Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Abr 2024, 05:40

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Nov 2020, 16:57 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
La Aemet no saca ningún comunicado a menos de 48h que nos afecte los ''restos'' de THETA en su página Web, y si veo que los comunicados o informes lo da a través de la prensa....

De verdad que no entiendo nada. Esto cada vez está peor... En fin.

:arrow: Comunicados de la Aemet


Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Nov 2020, 17:37 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
La Aemet actualiza y modifica su prediccion para este Sábado..


Fenómenos significativos:
En zonas altas de La Palma y de Tenerife, viento del suroeste ocasionalmente muy fuerte con rachas superiores a los 100km/h.


Predicción:
Cielos nubosos con predominio de las nubes medias y altas y probables lluvias en el extremo noroccidental del archipiélago a partir del mediodía, pudiendo ser puntualmente en forma de chubascos y acompañados de aparato eléctrico; no se descartan las precipitaciones en el resto de islas montañosas por la tarde, especialmente en vertientes orientadas al sur. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las islas occidentales y en ascenso en las orientales. En costas, viento del este-sureste en las islas orientales y de componente sur en las occidentales, donde girará a suroeste por la tarde. En cumbres de las islas montañosas, viento del suroeste fuerte, siendo ocasionalmente muy fuerte con rachas superiores a los 100km/h en zonas altas de La Palma y de Tenerife.


Nuestro padre Teide mientras tanto ya nos va anunciando la ''inestabilidad'' atmósferica...


Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Nov 2020, 19:41 
Desconectado

Registrado: 09 May 2014, 00:11
Mensajes: 516
Buenas noches

Aquí vemos dos pequeñas animaciones de esta tarde.
La primera muestra el canal de color verdadero y se aprecia perfectamente la circulación de Theta y su rotación cada vez más definida.

Imagen

Y en esta vemos la diferenciación de las nubes según su altura y tipo.
También se aprecian los ecos de las descargas eléctricas y la densidad de los rayos.

Las nubes de color celeste y verdes claros nos indican nubes bajas, mientras que las de color naranja y rojizo señala nubosidad alta.

En la pared exterior podemos comprobar como se desarrollan los núcleos convectivos, formando auténticas “torres” de casi 14 km de altura y justo ahí es donde se concentran las descargas eléctricas.

En el centro de rotación, la diferenciación por color nos ayuda a distinguir los diferentes círculos de convergencia.
Seguimos atentos…

Saludos!!

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Nov 2020, 20:14 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Comunicado de la aemet sobre Theta:

http://www.aemet.es/documentos_d/enport ... 2tesp1.pdf

En resumen, mala mar con áreas de mar gruesa en el sector oeste de la zona marítima de Canarias (ojo esto es alta mar); rachas de viento en cumbres de 80 km/h y pequeña probabilidad el sábado tarde de vientos sostenidos de 60 km/h en La Palma.

Mañana habrá nueva actualización a las 12:00.


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Nov 2020, 20:19 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Fantástico Isaac!! A la vista esta que poco a poco va adquiriendo mas un aspecto de una Tormenta Subtropical que Tropical.


Ruben escribió:
Comunicado de la aemet sobre Theta: .


Por fin!! Ya era hora por dios!! Gracias Rubén por avisar!!

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Nov 2020, 08:19 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Bueno. Ya es Viernes 13 y tenemos a la Tormenta Tropical Theta a una distancia de 700 kilómetros de las costas palmeras..

La Tormentaen estos mismos momentos tiene una dirección Este, con posible giro Sureste en las próximas horas. La presión mínima es de 993mb y lleva vientos sostenidos de hasta 96km/h con rachas hasta 110km/h.

No se fíen de a posición que tomará Theta este fin de semana, porque tal vez se nos acerque más de los previsto, o viceversa.Ya sabemos que estos sistemas se mueven muy erráticamente.. También hay que tener en cuenta, que al debilitarse la Tormenta al Noroeste de La Palma, Theta podría abrir sus bandas y expandir sus radio de acción. Atentos a esto.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Nov 2020, 09:01 
Desconectado

Registrado: 09 May 2014, 00:11
Mensajes: 516
Buenos días

Parece que tal y como estaba previsto, Tehta comienza a debilitarse.
Aunque débilmente la presión en su núcleo comienza a aumentar.

En las últimas veinticuatro horas su presión ha pasado de 992 a 995 milibares.

Aquí vemos una animación con el canal de vapor de agua, el infrarrojo realzado, la presión en superficie y el CAPE.
La zona de inestabilidad que acompaña a Theta en su parte frontal, parece ensancharse a medida que se acerca al archipiélago.

Imagen

Y en esta vemos las últimas ocho horas del canal de vapor de agua junto con los ecos de las descargas eléctricas.
Veremos como evoluciona todo…

Saludos!!

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Nov 2020, 09:11 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Como era de esperar ya hoy Viernes este chorro tropical asociado a la Tormenta Tropical Theta que nos está afectando estos días y asciende desde latitudes muy bajas, desde Caribe, nos está dejando aparato eléctrico al Norte de la isla bonita y Madeira.

Tormenta al Norte de La Palma..

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Nov 2020, 09:46 
Desconectado

Registrado: 09 May 2014, 00:11
Mensajes: 516
Aquí vemos la evolución de la presión y el Cape desde las 00:00 h. de hoy.

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Nov 2020, 10:17 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
La AEMET amplía sus avisos amarillos por rachas que pueden alcanzar los 80km/h al Este de la Palma,La Gomera y el Hierro.


Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 58 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 233 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España