Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 19 Abr 2024, 19:28

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 14 Nov 2020, 12:54 
Desconectado

Registrado: 18 Nov 2006, 02:05
Mensajes: 622
Ubicación: Puerto del Rosario - Fuerteventura
Buenos días. Me alegro mucho de que finalmente, algo haya pasado. Pese a todo, sigo opinando que hay que educar a la población de los peligros atmosféricos. Buen seguimiento

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Nov 2020, 13:05 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Pues sí Iván, a mi me parece también que está algo más al sur de lo previsto por el NHC. Veamos si sigue descendiendo, si se mueve algo más hacia el Este antes de empezar a ascender con dirección a Madeira. En la siguiente actualización del NHC presumiblemente ya la describirán como baja extratropical.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Nov 2020, 13:13 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Nueva actualización de la aemet con respecto a Theta.

http://www.aemet.es/documentos_d/enport ... 2tesp1.pdf


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Nov 2020, 13:26 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Bonita imagen del Satélite Rubén! Imagen para recordar!!

Ruben escribió:
Nueva actualización de la aemet con respecto a Theta.

http://www.aemet.es/documentos_d/enport ... 2tesp1.pdf


Ósea, La Aemet aun mantiene que los vientos sostenidos son de 65km/h, lo que por los pelos se sigue manteniendo como una Tormenta Tropical. Yo estuve mirando una web americana y ya los vientos sostenidos eran menores de 63km/h, lo que la daba como Depresión tropical. De todas formas, no creo que falte muchas horas para catalogarla como Depresión.

Los vientos sostenidos de Theta es de 63km/h según la Aemet en esa actualización, y dichos vientos se encuentra dentro de un radio de acción de 150km. ¿Llegaremos a entrar dentro de ese radio de acción ?.... Quien sabe...Lo que se seguirá debilitando y será muy difícil que se mantengan esas rachas sostenidas de aquí a mañana Domingo.. Comentan en ese informen que la distancia del centro del ciclón a Canarias se espera durante esta noche, a unos 250km al Noroeste de La Palma, desviando posteriormente su trayectoria hacia el Norte alejándose rápidamente de las islas. Tal y como se preveía...

El centro de Theta a 390km de La Isla de La Palma...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Nov 2020, 14:47 
Desconectado

Registrado: 09 May 2014, 00:11
Mensajes: 516
Aquí vemos como la presión ha subido a 1000 mlb, son datos actualizados hasta las 12:00 de hoy.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Nov 2020, 14:50 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Las rachas de viento en el Puertito comienzan a ser importantes... Esto tiene pinta que aumenten más de aquí a la madrugada. El estado de la mar comienza a empeorar con bastante ondas y espuma raje que rompen con esta costa ..


_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Nov 2020, 16:07 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Derrumbe en la playa de Argaga en La Gomera, no se si fue producido por las rachas de Viento. Tiene pinta que pillara gente debajo, alguna carabana. A quien se les ocurre ponerse debajo de un risco de campada y más con los avisos de viento que tenemos...

:arrow: NOTICIA

Por aquí lo mas destacable está siendo el viento y una nube rotor que se ha formado sobre el Puertito. Se desplaza rápidamente, nace y muere en el mismo Valle.

Valle de Güimar ahora mismo..."Nube Rotor"

Imagen

Por La Palma deben estar pendientes de esa bola convectiva y ese "rejo" que se ha originado y se encuentra actualmente en la cara Noroeste de la isla bonita. Tiene pinta de dejar alguna tormenta por la isla bonita de cara a la noche.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Nov 2020, 18:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3404
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Impresionante ese derrumbe aunque en el video, no se aprecia un viento excesivamente fuerte, a juzgar por lo estático de la vegetación. Increíble también el pequeño tsunami que se aprecia en la orilla originado tras el derrumbe.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Nov 2020, 18:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3404
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Citar:
La Palma recibe los primeros embates de la tormenta tropical "Theta"

"La Palma recibe los primeros embates de la tormenta tropical "Theta" - El Día" https://www.eldia.es/la-palma/2020/11/1 ... 64531.html

"En el Roque de Los Muchachos, por encima de los 2.200 metros se registran este sábado rachas de viento que alcanzaron los 92 km/h, mientras que en las medianías del arco noroeste se produjeron vientos de 36 km/h en Puntagorda y de 26 km/h en Santo Domingo de Garafía. También en Villa de Mazo, concretamente en el aeropuerto de la Isla, se registraron rachas de hasta 28 km/h, provocando la cancelación del vuelo de Binter Canarias NT-622 de las 14:00 horas entre La Palma y Tenerife Norte, y el NT6219 de las 15:15 horas entre Tenerife Norte y La Palma."


¿ Y por 28 km/h se cancelan vuelos ?



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Nov 2020, 19:16 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Marcos Macias escribió:
¿ Y por 28 km/h se cancelan vuelos ?


Esa información debe de estar mal redactada, porque allí las rachas máximas registradas en el Aeropuerto de Mszo superaron los 60Km/h...

Este Aeropuerto de Mazo con viento lateral del Suroeste y Oeste que bajan y desciende de cumbre hacia mar, son muy complicados para aterrizar los pilotos en la pista.. Y no es solo el viento que sople en la pista, sino también los vientos que soplan antes de aterrizar en el Aeropuerto. Desde que el avión comienza a descender por toda la costa de Mazo las Turbulencias son brutales ...

Y poco viento se registró para lo que se esperaba.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España