Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Abr 2024, 20:42

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Nov 2020, 20:06 
Desconectado

Registrado: 18 Nov 2006, 02:05
Mensajes: 622
Ubicación: Puerto del Rosario - Fuerteventura
Sigo pensando. Aquí no hay nada decidido...Imagen

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Nov 2020, 20:10 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Interesante, estaremos espectantes!!

Lo más relevante de la tarde en el Puertito de Güimar sin duda alguna han sido los espectaculares cielos que hemos tenido esta jornada y la tarde de este Viernes y el aumento del viento. En Izaña se ha registrado una racha superior a los 80km/h.

Foto que saque con el móvil.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Nov 2020, 20:29 
Desconectado

Registrado: 22 Feb 2013, 20:47
Mensajes: 57
Ubicación: Valleseco de Gran Canaria
Imagen que saqué hace una rato en la zona de Pinos de Galdar (Gran Canaria) y mirando al Oeste.


Saludos y enhorabuena por el seguimiento.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Twitter: https://twitter.com/meloki2
Instagram: https://www.instagram.com/melo_ruiz/
500px: https://500px.com/p/melo_ruiz?view=photos


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Nov 2020, 06:12 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Ya es Sábado 14, y observando a Theta en las imágenes del Satélite actuales , se divisa como este sistema se ha desgrosado bastante, ha pérdido toda o casi toda su actividad convectiva a su alrededor... Se ha desmenuzado bastante respecto ayer Viernes.... Tiene más pinta de una pequeña depresión, que una Tormenta Tropical....

En el Roque de Los Muchachos, el viento del Suroeste que sopla en zona alta de la isla bonita, aun no han superando los 80km/h. Veremos que pasa finalmente...

Sigue ahí a nuestro Noroeste, con circulación en forma de espiral , casi estática...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 14 Nov 2020, 09:18, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 14 Nov 2020, 07:28 
Desconectado

Registrado: 19 Oct 2014, 12:16
Mensajes: 112
En La Cuesta noche apacible y sin ninguna incidencia. Efectivamente parece que Theta se aleja ya debilitada y como depresión tropical. Esto es lo último del NHC

Imagen
Imagen

Feliz sábado

Ana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Nov 2020, 09:38 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Las previsiones no son exactas al 100%, pero se hacen lo mejor que se puede y mucho más cuando se habla de un sistema tropical.

Yo creo que todos los modelos la han clavado,, sobre todo el GFS, donde daban una alta posibilidad desde hace bastante días atrás, que este sistema al llegar a las latitud de Canarias, Noroeste de La Palma, iba a desgranarse bastante, y perder fuerza.. . Ya ayer Viernes veíamos como la presión mínima subía gradualmente..Lo que yo personalmente esperaba algo más teniendolo ahí tan cerquita ... Sobre todo un aumento del viento..

Por aquí lo más destaclable, es nubosidad de tipo medio, Altocúmulos bien desarrollados que se pasean de Suroeste a Nordeste, dejando escapar algún que otro grueso goteron por esta costa Este de Tenerife...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Nov 2020, 10:04 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
En La Palma la aemet ha decretado aviso amarillo por precipitaciones de 15 mm/h para sábado y domingo.


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Nov 2020, 11:10 
Desconectado

Registrado: 09 May 2014, 00:11
Mensajes: 516
Buenos días

Aquí vemos el recorrido de Theta durante los últimos tres días.
Se muestra el canal de vapor de agua.

Imagen

Y aprovechando el canal visible, vemos como ha amanecido hoy.
Se nota que Theta ha perdido fuerza, pero aún así, creo que hay que esperar y ver como puede desarrollarse el día.

Saludos.

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Nov 2020, 12:02 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
De momento por el Puertito, no hay señales de lluvia ni viento...

Desde ayer ya las imágenes del Satélite, daba señales que la Tormenta Tropical era más una pequeña Depresión que otra cosa.... Lo que no entiendo como aún la mantienen como Tormenta Tropical cuando los vientos sostenidos son menores de 63km/h.


Una pequeña "coma" convectiva al Oeste y Noroeste de La Palma, con circulación espiral de nubosidad baja nubes bajas en su centro. Tal vez ese ''rejo convectivo'' toque el Oeste de La Palma en las próximas horas.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 14 Nov 2020, 12:53 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
En La Palma se siguen registrando vientos entre moderado a fuerte. El Aeropuerto de Mazo en La Palma, no han superado esta jornada los 60km/h. Con un centro de Theta a 390km de esa isla...

Rachas de vientos del Suroeste en la capital palmera...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 14 Nov 2020, 12:57, editado 3 veces en total.

Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España