Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 16:12

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 68 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 13 Nov 2020, 14:41 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6289
Gran Canario escribió:
Viendo los modelos, leen una trayectoria retrógrada, regresando a Canarias... De veras que no entiendo por qué razón no se ha decretado pre-alerta.


Tengo información, que posiblemente se declare alerta máxima en La Palma, tal vez en otra isla occidental... Sólo hay que confirmarlo....

A ver si sale de aquí a unas horas....


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Nov 2020, 14:49 
Desconectado

Registrado: 18 Nov 2006, 02:05
Mensajes: 622
Ubicación: Puerto del Rosario - Fuerteventura
Debería de ser en todo el archipiélago, viendo los últimos modelos deberíamos de prevenir. Ahora hay tiempo. Ojalá que no suceda como el Delta... No aprendemos, de verdad que no.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Nov 2020, 14:52 
Desconectado

Registrado: 12 Dic 2013, 20:53
Mensajes: 449
Ubicación: Candelaria, Tenerife
Siempre he leído que del Delta nos rozó la cola y la que lió...


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Nov 2020, 14:56 
Desconectado

Registrado: 18 Nov 2006, 02:05
Mensajes: 622
Ubicación: Puerto del Rosario - Fuerteventura
Y así fue. Dejando rachas de +180 km h en Izaña y una semana sin luz a Tenerife. No quiero entrar en valoraciones políticas ni mucho menos, lo que no es de recibo es dar HORAS a la población para prepararse para otra más que posible situación de emergencia, dentro de otra emergencia.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Nov 2020, 15:00 
Desconectado

Registrado: 06 Ene 2014, 19:09
Mensajes: 8
Alerta máxima en La Palma:

https://www3.gobiernodecanarias.org/not ... -la-palma/

Alerta en Tenerife:

https://www3.gobiernodecanarias.org/not ... enerife-2/


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Nov 2020, 15:21 
Desconectado

Registrado: 19 Oct 2014, 12:16
Mensajes: 112
En esta imagen se va concretando que nos pueden llegar vientos de hasta 65 kilómetros hora, con una probabilidad de entre el 5 y el 10%, al menos en la provincia occidental. ¿Lo he entendido bien? ¿Este modelo tiene en cuenta el relieve particular de nuestras islas?

Gracias por todo lo que nos enseñáis a los profanos

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Nov 2020, 15:23 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6289
ab_alonso escribió:
Alerta máxima en La Palma: Alerta en Tenerife:


Se confirma, exactamente. Y opino igual que el compañero Gran Canario, debería de poner al menos una pre-alerta también en en las demás islas, dado que ya sabemos que con estos vientos dependiendo del relieve, el viento podría soplar con rachas huracanadas en algunos puntos del archipiélago..

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Nov 2020, 15:29 
Desconectado

Registrado: 28 Nov 2013, 17:47
Mensajes: 374
Ubicación: Entre La Orotava (400msnm) y Tías (200msnm)
A lo mejor saben algo que nosotros no, pero sinceramente me parece bastante desproporcionada una alerta máxima en La Palma o una alerta en Tenerife por la situación que se nos viene, que no deja de ser un aviso amarillo de AEMET por rachas que no superarán los 80-90km/h en zonas pobladas...

_________________
Esperando otro enero como el de 1979...


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Nov 2020, 15:37 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2239
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Preciosa explosión de células tormentosas en torno al centro de Theta.

https://www.tropicaltidbits.com/sat/sat ... uct=wv-mid


Arriba
   
MensajePublicado: 13 Nov 2020, 15:52 
Desconectado

Registrado: 18 Nov 2006, 02:05
Mensajes: 622
Ubicación: Puerto del Rosario - Fuerteventura
Y todos conocemos lo que pasó hace años. Se menospreció la situación, no se tuvo en cuenta el relieve ni la micro climatología y sufrimos daños materiales bastantes copiosos. Recordemos que también dejó un fallecido en Fuerteventura. Hoy tenemos la experiencia de lo sucedido entonces, ¿de verdad que no vemos la que se nos viene arriba?...

Continuo viendo que los modelos cada vez la acercan más, tocar, va a tocar "algo", siendo claramente una vez más La Palma por donde entra. Llámenme exagerado, pero reitero, no se está tomando en serio la situación. Reitero, los modelos están proyectando una trayectoria retrógrada. No nos alarmemos, pero no podemos tener compadreo con una TT de esta clase, tan impredecible, y vuelvo y repito, más con lo sucedido hace años...

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 68 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España