Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 19 Abr 2024, 17:37

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 58 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Nov 2020, 08:55 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Teniendo en cuenta la posición final y la posible cercanía de la Tormenta Tropical Theta con nuestro archipiélago, he decidido abrir un hilo de seguimiento...

Casi todos los modelos posicionan el centro de la Tormenta a cientos de Kilómetros al NO de la isla de La Palma este Sábado, con un posible influjo que tendría consecuencias en nuestro archipiélago con inestabilidad generalizado del tiempo... Sobre en el aumento de losl vientos.... A ver que pasa finalmente...

La NOAA esta indicando actualmente un ligero aumento en su intensidad al moverse hacia el Este -Nordeste.....

Spaghettis

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Nov 2020, 09:17 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Su centro actualmente se encuentra al Oeste a unos 800km de las costas Canarias aproximadamente. Se mueve hacia el Este - Nordeste a 20km/h con vientos sostenido de hasta 100km/h. Presión mínima de momento, 989mb.

Imagen actual de THETA.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Nov 2020, 09:24 
Desconectado

Registrado: 09 May 2014, 00:11
Mensajes: 516
Buenos días

Muchas gracias por abrir el hilo Iván, así aprovecho y poco a poco iré poniendo las imágenes que vaya consiguiendo.
Dejo por aquí una animación donde vemos el canal de vapor de agua y la evolución de Theta en las últimas veinticuatro horas. También se muestran los ecos de las descargas eléctricas de los núcleos convectivos.

Imagen

Saludos!!


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Nov 2020, 10:39 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Preciosa imágen de vapor de agua Isaac!!

La AEMET acaba de emitir los avisos amarillos por rachas de viento de 70km/h en cumbres de La Palma y cumbres de Tenerife mañana y pasado mañana.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Nov 2020, 11:30 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Casi seguro tendremos de aquí a mañana Viernes por la noche, algún que otro aviso más, como por ejemplo, aviso marítimo.

Posiblemente se esperen olas del Noroeste, de hasta 4 metros en las costas Occidental del archipiélago.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Nov 2020, 12:11 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Puertito de Güimar escribió:
Teniendo en cuenta la posición final y la posible cercanía de la Tormenta Tropical Theta con nuestro archipiélago, he decidido abrir un hilo de seguimiento...

Casi todos los modelos posicionan el centro de la Tormenta a cientos de Kilómetros al NO de la isla de La Palma este Sábado, con un posible influjo que tendría consecuencias en nuestro archipiélago con inestabilidad generalizado del tiempo... Sobre en el aumento de losl vientos.... A ver que pasa finalmente...

La NOAA esta indicando actualmente un ligero aumento en su intensidad al moverse hacia el Este -Nordeste.....

Spaghettis

Imagen



Esta salida del Europeo... de todas formas entiendo que con esos valores de presión estaríamos hablando de una pequeña depresión post tropical, con células tormentosas muy cerca de su centro pero que abarcarían muy pocos km a la redonda.


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Nov 2020, 12:17 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Exactamente...

Todo dependerá de su cercania, su radio de acción, su tamaño y desde luego su intensidad en su presión barometrica mínima Rubén. A ver que pasa...

Lo que tenemos casi claro es que al llegar a nuestro Noroeste, este sistema por suerte o por desgracia Theta se irá degradándose poco a poco ... Así lo reflejan los modelos y el NHC, antes de girar hacia el Norte. No, por ello debemos de sacarle importancia... Ya sabemos como se compran erraticamente estos sistemas...

Imágen actual....

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Nov 2020, 12:55 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Desde mi ignorancia no deja de sorprenderme como un centro de presión tan poco extenso en el espacio como lo es Theta pueda tener tanta influencia a lo ancho del Atlántico. Está aspirando nubosidad media y alta desde las Antillas en el Caribe. Dejo enlace:

https://www.tropicaltidbits.com/sat/sat ... product=ir


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Nov 2020, 13:31 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buen resumen de la situación actual.

https://www.tiempo.com/ram/theta-gira-l ... arias.html


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Nov 2020, 14:50 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
No descarto para nada que mañana Viernes tengamos Barajadas por la cara Norte de Tenerife, entre el Sauzal y toda esa fachada Norte de Tacoronte, Tegueste, Tejina y Bajamar.... Etc.. Rachas de viento que podrían superar los 50km/h.

Bonita espiral. Mañana Viernes posiblemente comience a disminuir su presión barometrica gradualmente , según se vaya acecando a nuestras islas.... Parece que se está recuperando poco a poco mas el aspecto de una Tormenta Subtropical que Tropical.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 58 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España