Buenas tardes
Hoy me parece que estamos en un día de transición. Creo que todavía nos ha estado afectando los remanentes de la inestabilidad procedente de la borrasca que estaba en la península.
Nos ha seguido entrando por el norte, nubosidad y aire fresco en zonas medias. Esto se ha traducido en precipitaciones débiles, que por ahora se han concentrado en las islas centrales.
Se han recogido hasta este momento, entre 2,0 y 2,8 mm en la parte N y NW de la isla de Tenerife, así como en la zona central de Gran Canaria.
Aunque las islas más occidentales han estado cubiertas por la nubosidad, las precipitaciones se han concentrado en las centrales.
En esta imagen más general apreciamos como la nubosidad que nos ha estado entrando, está integrada en una área nubosa más compacta que nos viene desde el norte.
Y aquí está lo que comentaba antes, en esta previsión del GFS a 850 hPa, vemos la evolución desde el día 14 hasta el las 00:00 h del viernes 22.
El pasado día viernes 15 por la tarde, y a medida que la borrasca situada en la península se desplazaba más al este, una pequeña bolsa de aire fresco (señalada con un gráfico) se empezó a separar y comenzó su descenso hacia la zona de Canarias.
En su desplazamiento al sur empezó a debilitarse, pero aún así nos ha traído nubosidad, aire fresquito en zonas medias y algunas precipitaciones.
Y cuando decía que era un día de transición, me refería a que creo que a partir del martes en zonas medias, empezará un ligero y paulatino aumento de temperatura. En la animación vemos (indicado por flechas), como por la parte oriental del archipiélago nos entrará aire cálido, la parte positiva es que por ahora no viene acompañada de calima. Que tengan buena tarde!!