Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 19 Abr 2024, 23:05

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 14 May 2020, 11:18 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, cielos despejados por mi zona por la costa, con brisas del SE, lo cual es indicativo de que hay un sinóptico marcado del NW. Una banda de nubes bajas relativamente compacta está tocando la cara norte de las islas en estos momentos. Anoche en Izaña la mínima fue de -0.3 ºC, con rachas máximas de 89 km/h.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 14 May 2020, 11:59 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos tardes gente!!

Por el Puertito de Güimar llevamos ya bastantes dias con absoluta calma, estable y sin viento. Esta costa Este de Tenerife está quedado a Sotavento de cualquier situación inestable que se ha presentado estos últimos con estos tiempo marítimos de componente O-NO.

Hoy Jueves durante el amanecer se llegaron divisar algunas formaciones que otras lenticulares en la cara Nordeste de Tenerife.

Dejo una fotografia que saque con mi móvil esta mañana desde el Puertito.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 14 May 2020, 13:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3405
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas.

Preciosa foto Iván.

Por La Esperanza seguimos otro día más con la tónica de jornadas pasadas. Cielos nubosos, viento y chubascos débiles y esporádicos que acumulan hoy de momento 0.8 mm. La temperatura ronda los 11°C

Saludos.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 14 May 2020, 23:12 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Pues me sorprende un chubasco fuerte por esta zona de Santa Úrsula que ha acumulado 2.2 mm y con un rate de 37 mm/hr a las 23:55 pm.. El viento ha soplado moderado del NW con cielos variables y más despejados por la tarde, cuando se fue acercando nubosidad por el mar que dejaba ver algunas cortinas al atardecer como muestro en la foto adjunta.. Tiempo más típico de finales de invierno o principios de primavera..je

Saludos. Mingo.

P.D: Bonita foto Iván.. (katush5)
Adjunto:
IMG_20200514_211238.jpg


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 15 May 2020, 01:48 
Desconectado

Registrado: 09 May 2014, 00:11
Mensajes: 516
Buenas noches, preciosas fotos señores!!

Como bien comentan, día ventoso y con ligeras lluvias en el archipiélago. El viento del NW ha soplado moderado, con algunas rachas fuertes. En altura su componente ha rolado a oeste y ha soplado con más fuerza.

En esta imagen de satélite, vemos la evolución de la nubosidad durante el día de hoy. Las nubes nos han entrado por el NW y se aprecia como a sotavento, se generaron nubes de evolución. Me llama mucho la atención como los vientos fuertes en altura, al pasar por encima del relieve de las islas, moldean la forma de las nubes. Fíjense como al este de Anaga, de Lanzarote y de Fuerteventura, se generan ondas en las nubes. Siguiendo su dirección vemos como en altura, el viento sopla de componente W. Es curioso...
Imagen

Y con respecto a los vientos que hemos tenido estos días, aquí vemos una animación del canal de vapor de agua. En ella vemos como del centro del Atlántico, asciende aire cálido que parece provocar una ondulación del chorro. Esta ondulación, favoreció el descuelgue de una borrasca que se situó al SW de la península ibérica. La combinación de estos dos factores, provocaron que en superficie tuviéramos vientos del NW, mientras que en altura, los vientos fueran del W. Esa borrasca provocó numerosas lluvias y tormentas en la península.
A partir de mañana, y a medida que esa borrasca acentúe su descuelgue, en Canarias el viento rolará a componente norte.
Imagen

Aquí vemos la misma zona pero en IR. En la primera parte, solo vemos el canal IR y en la segunda, se le añade la precipitación convectiva. Por lo que parece, la zona SW de Andalucía se llevó una buena regada...
Que pasen buena noche!!
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 15 May 2020, 07:21 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buena aportación Isaac, precisamente ayer me comentó un amigo de Cádiz, que lleva lloviendo por allá días, viento, lluvia y tormentas...Esas son las borrascas que tienen que afectarnos. Una pena que se queden en latitudes más altas..

Gracias chicos por lo de la foto!! Lastima que no llegue a tiempo pillar la lenticular en su pogeo, eran las 6:30h de la mañana cuando más bonitas estaban, a esa hora estaba en casa aún.

Esta la saque desde mi terraza antes de salir.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 15 May 2020, 10:50 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Resumen aemet, destacando el acumulado de 6. 6 mm en Anaga, las rachas de 98 km/H en Izaña.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España