Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Abr 2024, 15:33

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Feb 2020, 06:32 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos días gente, por no decir otra cosa...Al menos ya hoy llueve algo, al menos por estos lares.

Ayer y antes de ayer estábamos pendientes de la banda de humedad a nivel medio compacta prevista para estos días procedente de los trópicos, pues bien, ya la tenemos aquí en las islas, transitando de Sur a Norte dejando los primeros goterones a su paso de importancia. No descarto que esta nubes media podría ocasionar alguna que otra tormenta, de hecho al sur de Canarias hay tímidos núcleos convectivos. A ver que pasa de aquí a mañana...

Por el Puertito ha llegado llover de forma ocasional esta madrugada, dejando toda la calle mojada. Imagino que con la tierra que hay en el ambiente más la que había ayer y antes de ayer, como estarán los coches y la calle hecha un "asco". Aún no amanecido, a ver que pasa..

Columna de humedad TROPICAL

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 25 Feb 2020, 20:27, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 24 Feb 2020, 07:07 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Pues como esperaba, así han amanecido los coches en el Puertito de Güimar después de los goterones que han caído...

Los coches hechos un asco en el Puertito...

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Feb 2020, 07:38 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Como era de esperar, las nubes medias tropicales con la cercanía de la pequeña baja al SO del archipiélago , está ya dejando los primeros focos tormentosos entre en Nordeste de TF y NO de Gran Canaria..

Focos tormentosos...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Feb 2020, 08:09 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
El detector de La Aemet ya registra esas descarga eléctrica al Norte en el mar. Sería muy interesante que esos focos tormentosos se registren por el Sur, para que tocará alguna isla... A ver que pasa de aquí a mañana Martes.

Imagen


Las grandes concentraciones de polvo de origen Sahariano persiten un día más en Tenerife. Ahora mismo me encuentro en Los Campitos y este es el panorama que me encuentro después del amanecer...


_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Feb 2020, 09:07 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
De regreso de Santa Cruz hacia el Puertito me baje del coche para sacar una foto con mi móvil y me pareció oír un trueno lejano. A ver si alguien puede confirmarlo...

Jamás en mis años había visto una cosa igual. Coches y asfalto de las carreteras y terrazas llenas de polvo marrón.

Imagen

Así me encuentro la terraza de mi casa... Solo faltaba que se forne una Duna... Ay ni cabeza...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Feb 2020, 10:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3409
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas y polvorientas mañanas.

La noche por La Esperanza transcurrió ventosa hasta la madrugada con rachas superiores a los 70 km/h. Luego el viento amainó y a las 6 de la mañana incluso cayó un chubasco breve en forma de goterones. El ambiente permanecía cargado de calima aún a primeras horas pero el viento regresó con rachas nuevamente fuertes y la ha dispersado bastante mejorando la visibilidad dejando incluso observar la nubosidad media que cubre la isla hoy. La temperatura ronda los 19°C aunque la sensación es fresca debido al viento.

Por cierto Iván por aquí también me pareció oir el retumbar de um trueno pero no estava seguro. Ahora si tu lo comentas es posible que sí lo fuera.

Si algo me resulta curioso de todo esto es lo del tema de los incendios que se registraron ayer en la isla. Se declararon focos en seis municipios a la vez en un lapso de hora y media y lo más raro es que todos se dieron en núcleos urbanos, y fincas privadas. Lo normal es que se sucedieran en los bosques como suele ser habitual provocados por la mano de desaprensivos que aprovechan las condiciones meteorológicas para que se extiendan rápidamente, pero en zonas urbanas, no es normal.

En fin, a ver si la situación mejora y nos llueve un poco, aunque me temo que son más las ganas que lo que realmente indican los modelos.

Saludos.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Feb 2020, 10:50 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Marcos Macias escribió:
Por cierto Iván por aquí también me pareció oir el retumbar de um trueno pero no estava seguro. Ahora si tu lo comentas es posible que sí lo fuera.


A mi también me pareció oírlo Marcos.. El detector de la Aemet no lo registró pero si el detector de blitzortung si lo registra, frente a Candelaria.

Imagen


Se siguen registrando descargas eléctricas al Norte del archipiélago, además frente a Candelaria también se ha registrado una descarga, casi seguro el trueno que he oído al llegar al puertito desde Santa Cruz esta mañana ...

Por encima de los 2000m la calima es casi nula, lo que hace y ayuda que divisamos las nubes medias de evolución que tenemos sobre el Teide ahora mismo...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 24 Feb 2020, 11:01, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 24 Feb 2020, 11:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3409
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Pues entonces no nos equivocamos compañero. Jeje!! Por cierto a mil metros de altitud en La Esperanza, que es donde me encuentro yo Iván la visibilidad también es bastante buena compañero.

Edito !! Comienza a caer otro chubasco de goterones por aquí.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Feb 2020, 11:08 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenos días, tal y como comentaron Ivan y Marcos persiste este ambiente tan dañino para la salud.

En Tacoronte ha mejorado significativamente la visibilidad pero con 24,8ºC y rachas fuertes de S-SE.

Hace un rato cayeron goterones.

Saludos ;)

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Feb 2020, 11:11 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Aquí goterones de momento no caen chicos , pero si que ha mejorado la visibilidad considerablemente, al menos de momento....A ver si sigue mejorando....

Esto me lo acaba de enviar una amiga desde el pueblo de Güimar y que ha recogido de su terraza barriendo , polvo mezclado con agua.... Vamos un "colacao espeso" jeje. Ay mi cabeza.

Barro africano en Güimar...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España