Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 00:53

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 Feb 2020, 07:11 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Por decir algo, muy buenos días a todos..

No basta la calima y el temporal de viento que estamos teniendo en muchos lugares del archipiélago, que también los termómetros han ido en ascenso generalizado. Por el Puertito de Güimar aún no amanecido y la temperatura ya ronda los 25ºC en esta costa..., todo ello acompañado de un viento africano cálido...

Como comento, el viento del Este y Sureste está soplando fuerte con rachas muy fuertes locamente en la vertientes Norte y suroeste, que casi seguro disminuya por la tarde. En zonas altas, en Izaña las rachas de viento ya han superado los 150km/h...Bestial, para estar ahí arriba ahora sacando fotos jeje...

Izaña(TF) 152km/h
Firgas, La Cruz(GC) 111.0 km/h
Santa Ursula(TF) 88.5 km/h
Las Candias,La Orotava(TF) 88.5 km/h
Las Candias,La Orotava(TF) 88.5 km/h
El Cantillo, Tacoronte(TF) 85.3 Km/h
La Fariña,La Orotava(TF) 83.7 km/h
El Mayorazgo, La Orotava(TF) 75.6 km/h
La Esperanza(TF) 70.8 km/h
Valle Gran Rey, Arure(LG) 69.2 km/h
Barroso,La Orotava(TF) 61.2 km/h
Vallehermoso(LG) 57.9 km/h
La Gallega(TF) 49.9 km/h
Los Andenes,La Laguna(TF) 41.8 km/h

Las secundarias succionan humedad a nivel medio africano y calima...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Feb 2020, 08:30 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Me encuentro actualmente en la parte alta de Valle Guerra y esto está feo. El viento racheado huracanado está votando ramas, y contenedores. Es tan fuerte que te puedes esperar que te caiga cualquier cosa en la cabeza.

Video que grabe ahora mismo.. Luego dejo fotos y más vídeos.


_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Feb 2020, 09:09 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Auténtico temporal de viento, histórico. Más de 130km/h en Adeje y casi 115km/h en La Matanza.

En Tacoronte vamos escapando con 90,1km/h pero según HARMONIE vamos camino de los 110km/h.

Saludos y precaución.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Feb 2020, 09:52 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Hay zonas entre Valle Guerra y Bajamar donde no puedo absolutamente bajarme del coche por las fuertes rachas de viento. En Bajamar tenemos un festival de "Rosiones" y oleaje en el mar. Hay muchas rachas de viento huracanadas. Apenas de ven personas y coche circulando en la calle.

Dejo una foto de momento, luego dejaré un documento de imágenes y video.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Feb 2020, 10:27 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Ahora mismo me encuentro en Bajamar y el viento racheado "huracanado" no deja de soplar ni por un momento... El mar está como un "Diablo"...

Rociones en la costa de Bajamar.




_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Feb 2020, 10:42 
Desconectado

Registrado: 11 Feb 2014, 15:29
Mensajes: 24
Ubicación: Valle Guerra (Comarca NE Tenerife)
Buenos días, por decirlo de alguna manera, porque con el invierno que llevamos... ....
Pues sí, por valle guerra se ha ido la luz, las rachas rozando los 100km/h casi seguro, el SE ataca mucho por esta zona.
Esperemos que la próxima semana llueva algo, aunque con la inercia que llevamos...
Hace ya bastantes años, cuando se situaban las borrascas al suroeste de las islas, este viento del Sureste era la "antesala" de grandes lluvias, por lo menos por esta zona, primero llovía intensamente por vertientes Sur, y a los 2 o 3 días, en cuanto la borrasca giraba trasladándose algo más al norte, llovía muchísimo por aquí, y seguía ese patrón siempre.
Anhelo de otros "tiempos climáticos"
Saludos...

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Feb 2020, 11:21 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Yo hacía años que no me gozaba un temporal del Sureste y Bajaradas por este Norte de Tenerife... Una cosa es decirlo y contarlo y otra cosa es verlo en vivo y en directo... Yo creo que hay zonas por este Norte donde las rachas de viento hayan superado ya los 130km/h.

Hay póster de luz apunto de caer a la carretera... Aquí está la Policía Local en la salida de Bajamar... Es posible que corten la carretera..



Imageno

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Feb 2020, 12:23 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
A todo ello y lo que hemos comentado durante la mañana, no hay que olvidarse de la importancia que está siendo la calima nuevamente esta jornada Dominical...

Estoy en Los Campitos ahora mismo y no se divisa la costa de Santa Cruz ni la avenida de Anaga. Hay mucha parte de la capital que se pierde bajo la nube de polvo desde aquí arriba...

Foto móvil ahora mismo de los Campitos hacia Santa Cruz...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Feb 2020, 12:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3411
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas.

Nada puedo añadir a lo comentado por los compañeros ya. El vendaval por La Esperanza es importante. Con rachas que superan los 80 km/h. Ramas rotas y contenedores volcados. Pero lo peor a juzgar por las imágenes y datos se lo están llevando las zonas de las vertientes norte.

Al menos las temperaturas por aquí no son calurosas y a la sombra la sensación es incluso fría. Durante la madrugada cayeron algunos goterones.

Ojalá la cosa vaya a menos esta tarde, aunque la calima nos acompañará en menor medida unos dias más.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Feb 2020, 14:51 
Desconectado

Registrado: 12 Ene 2005, 19:48
Mensajes: 369
Ubicación: Camino de La Villa. La Laguna. 570 m.s.n.m.
Otro episodio memorable para este no-invierno. Viendo las noticias parece un temporal en toda regla, pero en vez de inundaciones, rayos y granizo, calima viento, fuego, calor, y ahora dicen que langostas.

Se podría poner nombre a esta situación? Por los efectos tan importantes que se están dando.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España