Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Mar 2024, 08:20

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 30 Sep 2019, 09:37 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2241
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Comienza una semana que se presume calurosa. En la última salida del europeo se prevee que estemos al menos durante 8 días seguidos con la isoterma de 20 ºC a 850hp sobre nuestras cabezas. Por El Médano las temperaturas rondan los 26 º C y sopla el NE con intensidad débil-moderada. Hoy probablemente veamos temperaturas próximas a los 33 º en las medianías del sur de TF.


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Sep 2019, 09:45 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5035
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenos días, por Tacoronte por raro que parezca hoy hemos marcado la mínima del mes con 15,6ºC. En Los Andenes a esta hora superan los 30ºC.

De cara a la tarde-noche se prevé que el viento gire a E - NE con posibilidad de calentamiento adiabático a sotavento, es decir, en medianías del noreste de Tenerife. Para mañana el HARMONIE prevé máximas de hasta 37ºC para toda esta parte de la isla con una posterior madrugada rozando los 30ºC.

¡Saludos! ;)

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Sep 2019, 09:45 
Conectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6293
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos días gente!

Como ya hemos comentado estos días atrás en los dos hilos de seguimientos y de Huracanes y Análisis meteorológicos, como era de esperar, este comienzo de jornada de Lunes los cielos amanecieron con gran cantidad de nubosidad alta (Ci) acompañada de alguna nubosidad media, generado un amanecer vistoso en el valle de Güimar y todo ello con algún amago de formaciones de lenticulares en en el interior.... Las temperaturas a esta hora de la mañana por aquí en el Puertito de Güimar, ya rondan los 25ºC, acompañado viento prácticamente nulo a esta hora de la mañana.... Por lo demás de momento más nada que destacar..., solo esperar a ver como va evolucionando el día....

Vistoso amanecer nos ha dejado las nubes altas y medias que se han desprendido del huracán Lorenzo en el centro del Atlántico.....Antes de salir para Santa Cruz esta mañana me dio tiempo de grabar el amanecer con mi móvil y sacar algunas fotos que ya dejaré por aquí luego ....



_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Sep 2019, 10:06 
Conectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6293
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Ya va calentando y notandose el africano en esta época del año. De momento estos son los datos máximos de temperatura que dispongo de la red de aficionados a la meteo...

Valle Gran Rey, Arure(LG) 31.8 ºC
Los Andenes,La Laguna(TF) 31.4 ºC
Telde, Balcon de Telde(GC) 30.1 ºC
Teror, El Rincon(GC) 30.1 ºC
Firgas, La Cruz(GC) 27.1 ºC
Valle Gran Rey, Los Granados(LG) 25.6 ºC
Las Palmas de Gran Canaria, Alcaravaneras(GC) 25.2 ºC
Puertito de Güimar (TF) 24.7ºC

Aquí tenemos a Lorenzo en el centro del Atlántico, justamente al Oeste de Canarias... Se espera que se mueva cerca o justo al Oeste de las Islas Azores mañana Martes y Miércoles por la noche...Se prevé un debilitamiento gradual Lorenzo aunque todavía será un poderoso y gran ciclón cuando estos días se acerque a las Azores. Hay probabilidades que este huracán llegue a la Península como un huracán de categoría 2, podrían llegar con mareas importantes, y olas de hasta 10m, y vientos fuertes....

Huracán Lorenzo al Oeste de Canarias.....

Imagen


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Sep 2019, 11:45 
Conectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6293
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
De momento por el Puertito de Gúimar vamos escapando, no pasa lo mismo en muchos lugares del archipiélago donde ya superan los 33ºC a esta hora del mediodía...Por estos lares la máxima se está quedando en unos agradables 25.3ºC, pero si tengo que decir que se está notando "bochorno" bajo el Sol por estos lares..

Aún continuamos con bastante nubosidad alta que en ocasiones cubren por completo el Astro rey...Este es el resultado del amanecer que se ha originado por el Puertito de Güímar esta mañana....

Imagen


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Sep 2019, 12:49 
Conectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6293
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Me encuentro en La Cuesta actualmente, en el áreametropolitana y vaya calor hay por aquí. El coche me marca nada más y nada menos que unos ''35°C''. . Hay un bochorno bestial. Comentar también que se nota una ligera calima en el horizonte...

Foto móvil ahora en la Cuesta con pinceladas de cirrus en los cielos...Muestro también la temperatura que me indica mi coche...


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Sep 2019, 13:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
BUenas tardes.

En la laguna calor insoportable a esta hora de la tarde. 30º C y 40% humedad relativa.

Se empieza a notar la entrada de polvo en suspensión.

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Sep 2019, 17:34 
Conectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6293
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
El Verano parece que cada vez llega más tarde en nuestras islas je. En Santa Cruz se ha registrado una temperatura máxima de 31.7ºC a las 15:40h. Esta mañana me he movido en coche entre Santa Cruz y La Cuesta y he notado más calor en La Cuesta que en el centro de Santa Cruz capital...

Valle Gran Rey, Arure 34.8 ºC
LaTejeda 33.8ºC
Laguna en Los Andenes 32.9 ºC
San Bartolome Tirajana 32.6ºC
En Puntagorda 32.0ºC
El Paso 31.9ºC
Teror 31.7 ºC
Arrecife 31.0 ºC
Telde 30.1 ºC


Lorenzo es el huracán más potente jamás registrado tan cerca de Europa....Nos tenemos que ir acostumbrando ver estos monstruos paseándose cerca de las Azores, Madeira y Canarias en un futuro ...



Imagen


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Sep 2019, 21:41 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2241
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, temperaturas agradables por mi zona ahora mismo, rondando los 22º con vientos moderados generando una sensación de frescor. En el aeropuerto sur la máxima se quedó en 29.1 ºC. Adjunta tabla de máximas en el archipiélago, la máxima se la llevó la lluviosa y habitualmente fresca estación del Llano de los Loros en pleno monte de laurisilva en Anaga 36.1 º C.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Puertito de Güimar y 60 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España