Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 22:04

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 17 Abr 2019, 07:42 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6291
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos días gente!!

Tal y como ya esperábamos para este Miércoles de semana Santa ,el flácido frente comienza a entrar a esta hora de la mañana por la isla de La Palma. De momento está dejando tan solo algunos pequeños registros de precipitación, como por ejemplo esa cara Norte de la isla bonita, donde lleva ya 3.2mm en Garafía... A ver que tal se comporta y actúa por el Norte de Tenerife.

Cumbre Nueva 2.5mm
Puntagorda 1.8mm
Centro de Visitantes - El Paso 1.8mm
Bellido - Tijarafe 1.8mm


Imagen


Por el Valle de Gúimar tenemos ya este amanecer intervalos de nubes bajas ya evolucionando sobre el Valle, pinceladas de nubes altas acompañada de alguna media. Por lo demás de momento ambiente tranquilo en general por esta costa Este de Tenerife, tal y como se puede comprobar en este vídeo que grabé ahora mismo durante el amanecer... Luego subo alguna foto.



_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Abr 2019, 10:32 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6291
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Mientras el frente comienza a tocar el Norte de Tenerife, ya tenemos la cumbres de Gúimar y Arafo cubierta de nubes de evolución diurna a Sotavento, incluso están dejando escapar alguna que otra gota por esta medianía Este de Tenerife... La Esperanza ya lleva recogido 3.6 mm, no está nada mal.

La Esperanza 3.6mm
Cumbre Nueva 3.3mm
Granja - Garafia 3.2mm
Centro de Visitantes - El Paso 2.6mm
Bellido - Tijarafe 1.8mm

Dejo una foto que saqué esta mañana al amanecer desde el Puertito, donde una vez más las nubosidad alta nos deja una estampa muy bonita por esta costa a primera hora de la mañana...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Abr 2019, 10:43 
Desconectado

Registrado: 14 Dic 2010, 01:19
Mensajes: 221
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna
Llueve de forma muy débil por la zona de El Tablero.


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Abr 2019, 10:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3352
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos dias.

Los cielos se han ido cubriendo progresivamente desde primeras horas de la mañana y ya podemos observar por la webcam del área metropolitana de Tenerife algunas cortinas de lluvia, que ya afectan al barrio de La Cuesta donde llovizna débilmente.

La temperatura ronda los 18°C y el viento sopla entre débil a moderado de componente Norte.

Puertito de Güimar escribió:
Mientras el frente comienza a tocar el Norte de Tenerife, ya tenemos la cumbres de Gúimar y Arafo cubierta de nubes de evolución diurna a Sotavento, incluso están dejando escapar alguna que otra gota por esta medianía Este de Tenerife... La Esperanza ya lleva recogido 3.6 mm, no está nada mal.


En realidad Iván esos 3.6 mm son de ayer. Hoy de momento se llevan 0.6 mm


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Abr 2019, 10:58 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6291
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Gracias Marcos, en la Web se ve claramente esos 0.6mm registrados hasta el momento. A ver si llega a los 4mm je

:arrow: WEB-METEOLAESPERANZA

Efectivamente chicos, llueve en muchos lugares de esta isla. Los restos del frente frío comienza atravesar de Noroeste a Este la isla de Tenerife... Un frente que desde un principio teníamos probabilidad de lluvias débiles localmente moderadas en el Norte de las islas de mayor relieve... Por las medianías de Gúimar y Arafo continúa lloviendo, mientras el Puertito de Gúimar de momento se mantiene al marguen de esta situación, donDE de los cielos predominan totalmente cubiertos a esta hora del mediodía.

La Esperanza 0.6mm
Los Andenes,La Laguna(TF) 0.2 mm
La Orotava, Salesianos(TF) 0.2 mm
La Fariña,La Orotava(TF) 0.2 mm
La Gallega(TF) 0.2 mm


Autopista - Lora y Tamayo

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 17 Abr 2019, 11:11, editado 3 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 17 Abr 2019, 11:06 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8893
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Llueve débilmente por Santa Cruz que de momento ha dado sólo para mojar las calles...je

Por el norte también me dicen que lo empieza a hacer.. Vamos a ver que tal se da..

Saludos. Mingo. ;)

EDITO: Por Barroso a esta hora se acumulan 5.8 mm con un rate de 43.8 mm/hr a las 12:12 pm y por Santa Úrsula 0.4 mm..

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Abr 2019, 11:50 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6291
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Detrás del frente frío asoma una pequeña y tímida "descarga fría", que seguramente nos entrará junto con el aumento y la intensidad de los vientos Alisios que se espera mañana Jueves. Según La Aemet tenemos una baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras horas, principalmente en medianías..... A ver si seguimos sumando...

De momento las "migajas del frente" ahí sigue barriendo las islas de Noroeste a Este y dejando algunas precipitaciones.... A veces llueve más con estas situaciones sin importancia que con una borrasca o una Dana encima de Canarias je

Barroso,La Orotava(TF) 7.2 mm
La Fariña,La Orotava(TF) 2.6 mm
La Esperanza(TF) 2.2 mm
Las Candias,La Orotava(TF) 1.2 mm
Los Andenes,La Laguna(TF) 1.0 mm
La Gallega(TF) 0.6 mm
Santa Ursula(TF) 0.4 mm
La Orotava, Salesianos(TF) 0.4 mm

Imagen

Por la zona de Los Rodeos habrá que tomar precaución debido a la niebla y el agua que está cayendo por la zona de la autopista en estos momentos....

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Abr 2019, 13:03 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8893
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Superando los 10 mm por Barroso y los 5 mm por La Esperanza.. Qué siga..!!! (pakdiw22)

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Abr 2019, 13:31 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6291
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
En mi trayecto del Puertito hacia Santa Cruz ahora mismo por la autopista, donde más llovía era por la zona de Añaza. Este frente trae consigo nubes con bases muy bajas, calculo a ojo bases de nubes rondando unos 300m...La montaña de los Campitos hace un rato estaba cubierta de niebla. Por Santa Cruz centro ahora mismo no llueve, pero esta cubierto totalmente de nubes. Asfalto todo mojado.

Foto movil hace un rato altura Añaza. Chubascos.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 17 Abr 2019, 17:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3352
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Llevo desde las 13.00 hr por la zona de Las Rosas en La Esperanza para pasar estos dias festivos aquí y comentar que no ha parado de lloviznar de forma persistente durante toda la tarde, hasta hace unos minutos, cuando se han abierto algunos claros.

De momento, desde anoche cuando comenzaron las precipitaciones, se han acumulado 10.2 mm.

Con estas últimas precipitaciones se han acumulado este mes por esta zona 61.8 mm, superándose en estas dos semanas y media de abril, todo lo recogido en marzo. Poco pero algo es algo.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España