Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 23 Abr 2024, 17:15

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Abr 2019, 07:52 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos días gente!!

A poco más de 24h que comience a entrar el segundo "frente desfallecido" por la cara Noroeste del archipiélago, por aquí por el Puertito hemos amanecido con pequeños chubascos sin mayor importancias, lo curioso es que las gotas solo caían en esta parte de la isla, entre el Volcán de Malpaís y el Puertito de Güimar , llovizna muy localizada producto de una línea de convergencias que se ha originado desde las Montañas de Anaga hacia este Valle. Tal y como muestro en esta fotografía que saqué antes que amaneciera....

Como se podrá comprobar en la siguiente fotografía que saqué hace un rato,el Puertito se encuentra justamente donde se observa los volcanes en la costa, donde único caían las gotas...Ni un poco más arriba, ni un poco más abajo, solo "lloviznaba" por estos lares....

Línea de convergencias, llovizna débiles en el Puertito....

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Abr 2019, 08:22 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
A simple vista el frente no pinta nada mal, otra cosa es que llegue a nuestras islas con "solidez" y "firmeza". Que se espera que no sea así ...

Veo que nos va a comenzar a entrar mañana Miércoles una línea de inestabilidad de nubes bajas acompañada de algunas que otra nubosidad alta.... Veremos que sucede, en principio la Aemet comenta en su predicción para mañana Miércoles que podríamos tener probabilidad de lluvias débiles en el Norte y Este de las islas de mayor relieve. Veremos que sucede, me conformo con un 1 litro, y que sea por producidos por convergencias para poder sacar alguna fotillo je...

Frente a la vista- Segundo asalto....

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 16 Abr 2019, 08:33, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 16 Abr 2019, 08:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3407
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas.

Por los barrios de la parte alta del área metropolitana amanecemos hoy con un soleado día primaveral, tan solo con alguna nube merodeando el cielo y poco más. El viento sopla débil y la temperatura ronda por aquí los 17°C.

Saludos.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Abr 2019, 09:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3407
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Pues cambio radical a estas horas jejeje!! Se ha ido cubriendo el cielo y a estas horas más nubes que sol.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Abr 2019, 10:07 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Marcos Macias escribió:
Pues cambio radical a estas horas jejeje!! Se ha ido cubriendo el cielo y a estas horas más nubes que sol.


Pues por aquí seguimos con cielos completamente cubiertos e incluso la línea de convergencias cumuloforme siguen dejando escapar alguna "gota aturdida" sin importancia por esta costa Este de Tenerife.

Dejo un pequeño vídeo de la nube que tenemos encima del Puertito desde esta mañana y que evoluciona constantemente sobre este pueblito costero. La primera imágen la grabé desde Barranco Hondo con vista al Puertito antes del amanecer y la segunda imagen la grabé desde el Puertito al amanecer donde vemos esas bases de nubes e inestables....


_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Abr 2019, 12:25 
Desconectado

Registrado: 27 Mar 2011, 22:40
Mensajes: 282
Ubicación: El Tablero - S/C de Tenerife
Hola, buenas tardes.
Saludos.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
http://tenerifedahua.ddns.net (Video Cámara)
Usuario y Contraseña : 1234


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Abr 2019, 13:26 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Por muy raro que pueda sonar,..comentar que llueve desde Igueste de Candelaria hasta el Valle de Güímar, sobre todo por toda esa medianía de Arafo... En mi trayecto ahora mismo hacia Santa Cruz por la autopista, tan sólo caían algunas gotas hasta Radazul, de ahí hacia la capital no llovia, tan sólo habia mucha nubosidad baja amenazante..

Las bases de las nubes están muy bajas, calculo a ojo que se encuentren a unos 300 y 400m de altitud... Dejo imagen de la Webcam de La Gallega hacia el Valle de Güímar y toda la Dorsal....


Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Abr 2019, 17:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3407
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Pues por La Esperanza y área metropolitana mucha nube pero de momento la lluvia escasa, por no decir inexistente. A ver si estos próximos dias se anima un poco más la cosa.

Genial Iván que por lo menos esté lloviendo algo por donde más hace falta.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Abr 2019, 17:18 
Desconectado

Registrado: 27 Mar 2011, 22:40
Mensajes: 282
Ubicación: El Tablero - S/C de Tenerife
Por aquí no ha llovido.
Saludos.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
http://tenerifedahua.ddns.net (Video Cámara)
Usuario y Contraseña : 1234


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Abr 2019, 18:41 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Marcos Macias escribió:
Genial Iván que por lo menos esté lloviendo algo por donde más hace falta.


No fue para tanto Marcos, pero si lo suficiente para mojar la tierra.... Me comentaron que por la zona de Granadilla y lo alto de Arico también ha llovido, pero nada fuera del otro mundo, llovizna y poco más...Todo lo que sea humedecer al menos la tierra del Sur se agradece.

Esperando el segundo asalto estamos, a ver que pasa finalmente... Por La isla de la Palma ya asoman las primeras nubes altas prefrontales, trás ella "desperdicios" nubes bajas.....

Imagen

Nubes altas prefrontales entrando por el Noroeste del archipiélago......

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España