Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 21:04

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 04 Abr 2019, 02:31 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenas y tormentosas madrugadas a todos!!

La inestabilidad meteorológica es la protagonista una jornada más por Güímar, donde lleva lloviendo y tronando toda la madrugada. Una tormenta, con un intenso aparato eléctrico encima acompañado de chubascos localmente persistentes.

Tenemos una tormenta desde hace dos horas encima.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Abr 2019, 03:04 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Los datos pluviómetro publicado hasta el momento en el Puertito de Güimar es de 11.4mm.

Las imágenes de reflectividad correspondientes a la Aemet, muestra a la perfección la acumulación de precipitación caída esta última hora justamente encima del Puertito de Güimar, Este de Tenerife...Las imágenes de la altura del tope de las nubes están rondando sobre los 7000m de altitud encima de Güimar..

Tormenta y lluvia a Sotavento en el Puertito de Güimar....

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Abr 2019, 03:11 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Ya se los comentaba ayer Miércoles en el hilo, que la inestabilidad iba a seguir al menos hasta hoy Jueves, donde teníamos posibilidades que nos entraría una línea de inestabilidad por el Norte junto con los vientos Alisios en superficie..Y así está siendo.

Aún se sigue registrándose tormentas con aparato eléctrico, y continúa lloviendo aunque ahora más débilmente.... Esto es lo que he podido capturar desde la terraza de mis casa.


_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 04 Abr 2019, 03:43, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 04 Abr 2019, 03:16 
Desconectado

Registrado: 02 Feb 2009, 23:07
Mensajes: 177
Ubicación: Piletas-Tamaraceite 350m.s.n.m (Las Palmas de G.C.) Gran Canaria
Buenas madrugadas!, por el norte y este de Gran Canaria también hemos tenido tormenta hasta no hace mucho y se siguen divisando relámpagos por el oeste por lo que no descarto que en breve volvamos a tener otra encima, veremos que tal se da lo que resta de madrugada y durante el día.

_________________
"Cumulonimbus...la madre de todas las nubes"

Estación PCE-FWS 20


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Abr 2019, 03:22 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Aquí dejo uno de los tantos truenos que hemos oído esta madrugada por aquí.



cumulonimbus escribió:
Buenas madrugadas!, por el norte y este de Gran Canaria también hemos tenido tormenta hasta no hace mucho y se siguen divisando relámpagos por el oeste por lo que no descarto que en breve volvamos a tener otra encima, veremos que tal se da lo que resta de madrugada y durante el día.



Según el detector de Rayo de la Aemet, por el Sur de Gran Canaria y Norte de Lanzarote han tenido descarga eléctrica también. Este detector no ha registrado ni la mitad de rayos caído por Güimar... Este detector da pena...

:arrow: Rayos caídos por el detector de La Aemet

La red de rayos y tormentas en tiempo real registra dos caídos ahora mismo, una en Güimar y otro por La Esperanza...


Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Abr 2019, 06:35 
Desconectado

Registrado: 25 Nov 2005, 16:08
Mensajes: 565
cumulonimbus escribió:
Buenas madrugadas!, por el norte y este de Gran Canaria también hemos tenido tormenta hasta no hace mucho y se siguen divisando relámpagos por el oeste por lo que no descarto que en breve volvamos a tener otra encima, veremos que tal se da lo que resta de madrugada y durante el día.



(pakdiw22) (pakdiw22) (pakdiw22)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
I love Meteorología


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Abr 2019, 06:57 
Desconectado

Registrado: 17 Ene 2005, 22:33
Mensajes: 145
Ubicación: Gáldar(Gran Canaria)
Desde las 4 am no ha parado de llover por Gáldar, llevamos 35.5 mm


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Abr 2019, 07:12 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Me he levantado de la cama muy contento de ver como esta última situación que afectado a nuestro archipiélago me ha dejado un buen sabor de boca, y encima tormentas jeje . Situación inestable desde mi punto de vista muy buena, al menos por mi zona. Me lo he pasado pipa estos días, situación muy entretenida por el Puertito, meteorológicamente hablando. Felicidades a todos por el seguimiento de estos días.

Da gusto levantarse de la cama y ver esta imagen frente a mi casa.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Abr 2019, 07:30 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 10 Feb 2005, 23:48
Mensajes: 2867
Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Como indican algunos compañeros noche y amanecer pasada por agua de nuevo por la capital grancanaria. La AEMET en la estación que tiene por mi zona lleva recogidos 15,1mm, de los que gran parte fueron hacia las 3.30 a 4 de la madrugada.
Que se de bien el día.


Arriba
   
MensajePublicado: 04 Abr 2019, 07:35 
Desconectado

Registrado: 28 Nov 2005, 14:59
Mensajes: 127
Ubicación: La Verdellada, La Laguna
Buenos días, por La Laguna ha estado lloviendo toda la noche con mucha intensidad por momentos y seguía lloviendo ahora, y bajando ahora al trabajo se veía una nube descargando "cosa güena" en el mar, no pude hacer foto porque venía ya un poco justa de tiempo. Buen día y a ver si la cosa sigue así de animada.

Enviado desde mi Huawei P20 Pro mediante Tapatalk

_________________
Yo solo sé... que no sé nada


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España