Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 19 Abr 2024, 23:35

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 03 Abr 2019, 07:14 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos días chicos!!

Se cumplió lo que os comentaba ayer en el hilo del Martes, las tormentas se acercaron a nuestras islas. Ahora mismo tenemos un potencial convectivo dentro del núcleo central de la borrasca en altura. Veremos como transcurre el día. Espero que se acerque mucho más a nuestro archipiélago... No hay más que mirar las imágenes del detector de rayos actuales, para darse cuenta que vivimos en islas
rodeado de mar y las tormentas caen a nuestro alrededor, de momento no han caído en tierra, por desgracia al Norte. No descarto que se acerquen de aquí a la noche a nuestras costas. o se originen en el interior de nuestras islas..

1110 rayos han caído desde esta madruga. Casi nada...

Imagen

El centro del núcleo frío justamente encima de las islas Salvajes, en forma herradura.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Abr 2019, 07:28 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Por la dorsal de Güimar y Arafo, está asomando ahora mismo un tope nuboso de importancia, tiene pinta que siga creciendo. Por la posición vista desde el Puertito, calculo que estará frente a la costa de Tacoronte...

Foto móvil ahora mismo desde mi casa....

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Abr 2019, 07:33 
Desconectado

Registrado: 11 Feb 2014, 15:29
Mensajes: 24
Ubicación: Valle Guerra (Comarca NE Tenerife)
Buenos días,
Pues sí Iván que ese nubarrón está frente a la costa norte, lo estoy viendo ahora mismo, y se acercan cortinas de agua a la costa, en poco comienza a llover.
Gracias por el seguimiento,
Saludos

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Abr 2019, 07:38 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 10 Feb 2005, 23:48
Mensajes: 2867
Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Buenos días, por mi zona amanecemos con lluvia. Realmente, los chubascos son muy locales y afectaron a la costa norte de Gran Canaria y a la parte norte de la ciudad y poco más allá. Los datos así lo indican, casi 15mm la AEMET en Arucas, que tiene la estación en la costa y 11mm en Alcaravaneras, mientras en mi zona apenas 3mm, eso si con unos palos de agua espectaculares. A ver si hay suerte y llueve un poco más hacia el interior.

De paso aprovecho para animarles a presentar fotos para el MeteoInvierno, estamos con ampliación de plazo hasta este domingo.


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Abr 2019, 07:41 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
mardeleva escribió:
Pues sí Iván que ese nubarrón está frente a la costa norte, lo estoy viendo ahora mismo, y se acercan cortinas de agua a la costa, en poco comienza a llover.


Gracias por la información compañero! A ver si con el calentamiento diurno, más la humedad, el frió en altura y más el relieve, se va reactivando más esas tormentas que llegan por el Norte de Tenerife y salta la chispa con algún disparo convectivo que hay muchas ganas. jeje ...La red de rayos y tormentas en tiempo real ha registrado más de 250 rayos en estas dos últimas horas, algunas ya acercándose al Norte de Tenerife..


Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Abr 2019, 07:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3405
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos dias.

Pues a ver si hoy hay algo más de suerte y por fin toca tierra o se origina alguna tormenta eléctrica en tierra porque ya hemos tenido convectividad, topes muy altos y nos han pasado los núcleos frios de las últimas perturbaciones por encima mismo y ni con todo eso los focos tormentosos descargan sino a kilómetros del archipiélago. Y bueno si no llega ninguna por lo menos que continúe lloviendo con fundamento.

Por el área metropolitana amanecemos hoy con sol, tiempo tranquilo y sin apenas precipitaciones durante la noche. Por La Esperanza se recogieron esta pasada madrugada otros 0.4 mm.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Abr 2019, 07:53 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Desde el Puertito se sigue divisando topes nubosos con cimas heladas. Muy vistosas....En alguna de las webcam´s que tenemos instalada en el Norte de Tenerife se aprecia a la perfección lo que ha adelantado el compañero, alguna cortinas de agua se están acercando a la costa Norte de Tenerife y ya precipitando por la isla baja, por Garachico y Los Silos.

:arrow: Webcam desde el Sauzal en Directo

Bases de los "cúmulacos" acercándose al Norte de Tenerife desde La Matanza..

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Abr 2019, 08:12 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Estas son las torres nubosas heladas que están asomando tras la dorsal de Güimar y Arafo y divisandose desde el Puertito ahora mismo. Desde la cara Norte se podrá divisar y capturar mucho mejor...

Desde mi casa ahora mismo- Nubes convectivas e inestables hacia el Norte..

Imagen


:arrow: Llueve por Punta de HIdalgo "fuerte"...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Abr 2019, 08:37 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
¡Impresionante amanecer! Cumulonimbus bordeando Tacoronte y desarrollándose con fuerza hacia Anaga. Ahora llueve, ocasionalmente con fuerza.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Abr 2019, 09:03 
Desconectado

Registrado: 16 Ene 2005, 17:08
Mensajes: 185
Ubicación: Finca España.La Laguna (TFE.)//Barrio Salamanca (S/C de TFE)
Buenos días.
Comienza a llover por La Laguna. De momento lo hace con fuerza. Como bien comentan los compañeros, desde esta mañana se veían desde el área metropolitana esos cúmulos creciendo por la zona Norte y hacia Anaga. A ver si como dice el compañero, la cosa se va animando.
Saludos y que se de bien

_________________
¿Cómo que Medio Ambiente?,,será ambiente entero!. (frase textual de un antiguo medianero del sur de Tfe!!).


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España