Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 19 Abr 2024, 12:01

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 03 Abr 2019, 12:28 
Desconectado

Registrado: 18 Nov 2007, 20:31
Mensajes: 33
Por Barranco Hondo en Tenerife, 20 minutos de lluvia moderada y 2 litros recogidos. Comparto enlace de manga Marina en Arguineguin, de ésta mañana

https://twitter.com/Efemeridesmeteo/sta ... 56512?s=20


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Abr 2019, 12:44 
Desconectado

Registrado: 16 Ene 2005, 17:08
Mensajes: 185
Ubicación: Finca España.La Laguna (TFE.)//Barrio Salamanca (S/C de TFE)
Buenas tardes. Adjunto una captura rápida y corriendo de la Isla de GC desde TFE. Lamento la calidad y el encuadre. Está sacada con el móvil y apenas me.pude parar. Se ve perfectamente lo que tiene encima. Desde que saque la imagen seguía creciendo. Por cierto, en la imagen no sale pero a la izquierda de la imagen y tras sacar.la foto se fue dibujando un hermoso yunque (muy rápido), pero no tuve tiempo de sacar la foto. Lo siento. Por el área metropolitano de Santa Cruz-Laguna de momento no llueve, pero ha arreciado el viento.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
¿Cómo que Medio Ambiente?,,será ambiente entero!. (frase textual de un antiguo medianero del sur de Tfe!!).


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Abr 2019, 13:14 
Desconectado

Registrado: 16 Ene 2005, 17:08
Mensajes: 185
Ubicación: Finca España.La Laguna (TFE.)//Barrio Salamanca (S/C de TFE)
Buenas de nuevo. Adjunto nuevas capturas, pero ahora con mejor visibilidad, no mejor calidad (sigo con el móvil). Adjunto imagen general de GC. Y otra a la izquierda donde antes estaba el Yunke y aún se ven desarrollos.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
¿Cómo que Medio Ambiente?,,será ambiente entero!. (frase textual de un antiguo medianero del sur de Tfe!!).


Última edición por uncash el 03 Abr 2019, 13:49, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 03 Abr 2019, 13:17 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Me alegro muchisimo chicos. Y esto aun no ha acabo, porque toda esa masa nubosa que tenemos al Norte convectiva tiene que entrar por el Norte del archipiélago de aquí a mañana Jueves con los Alisios.

Pues como esperaba por Güímar, Arafo, y Tabaiba, rompio a llover moderado y no descarto que se origine alguna tormenta. En Izaña llueve también.

Masa nubosa e inestable se acerca por el Norte.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 03 Abr 2019, 13:22, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 03 Abr 2019, 13:22 
Desconectado

Registrado: 17 Ago 2005, 17:58
Mensajes: 30
Ubicación: TAFIRA BAJA
Parece como si se esruviera formando un frente desde lanzarote hasta gran canaria. Ojo a lanzarote y fuerteventura.


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Abr 2019, 13:40 
Desconectado

Registrado: 25 Nov 2005, 16:08
Mensajes: 565
Tormenta con algún rayo al sur de Tenerife! Tambíen se ven rayos en las costas de Fuerteventura y Lanzarote según el mapa de rayos.

Saludos


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
I love Meteorología


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Abr 2019, 13:46 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
ppppp escribió:
Tormenta con algún rayo al sur de Tenerife!


Esa tormenta era de esperar, y como se podrá comprobar cayó muy cerquita del Valle de Güímar. Así estaban los cielos antes de salir para Santa Cruz.


_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Abr 2019, 13:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3404
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Pues por la capital tinerfeña ahora mismo sol y calor. Ni rastro practicamente de inestabilidad. Tan solo algo de nubosidad rota y sin desarrollos, ni convergencias observables hacia el valle de Güímar y poco más. Quizá el viento que ha empezado a soplar tenga algo que ver. Hacia Anaga alguna nube media.

Mirando hacia GC se observan esos cúmulos anclados al este de la isla. Curioso que estando el núcleo de tormentas más "cerca" de Tenerife al final se hayan desencadenado en GC. Está claro que la naturaleza va a su rollo y se salta cualquier predicción o modelo. Jajaja!!

Bueno seguiremos esperando.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Abr 2019, 13:51 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Antes de salir para Santa Cruz, sobre la 13:30h, si teníamos desarrollos importantes en el Valle de Güímar Marcos, como podrás ver en el vídeo que os he dejado ..... Y exactamente, yo estoy en Santa Cruz, y de momento, nada de nada. Al menos desde hace un rato que llegue de Guimar. Noto como aumentado la velocidad del viento en la capital, viento del Norte.

Zona parque García Sanabría ...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 03 Abr 2019, 14:02, editado 6 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 03 Abr 2019, 13:53 
Desconectado

Registrado: 15 Ene 2014, 20:35
Mensajes: 130
Ubicación: Ofra (Santa Cruz de Tfe.)
Aspecto de los desarrollos sobre Gran Canaria, desde San Andrés...Imagen

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España