Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Abr 2024, 06:14

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 02 Abr 2019, 17:52 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Como le he comentado esta mañana a Marcos en este hilo, hoy Martes no he tenido tiempo de comentar la situación...

Desde mi punto de vista, poco potencial ha tenido esta línea de inestabilidad que está afectando las islas occidentales y que lleva aproximadamente 24h estática encima de nuestras islas... De momento lluvia y agua bendita para el campo. Muy beneficiosas para muchos cultivos y producciones de nuestra isla. Las lluvias caída hasta el momento no han caído en general fuertes ni tan intensa como esperábamos algunos, al menos en Tenerife que yo sepa...De momento están cayendo precipitaciones generalizadas aunque con poca diversidad en la intensidad...

Aún tenemos 24h más de inestabilidad, al menos hasta el próximo Jueves que será cuando se nos meta de lleno las Altas presiones Atlánticas y con ellos los viento Alisios. Estamos pendientes de la aproximación de ese núcleo de aire frio en altura que se encuentra en estos mismos momentos al Oeste de la Palma, donde está originado un "reguero" semillero de tormentas que posiblemente se acerque a Canarias entre esta noche y mañana Miércoles. Como he comentado en realidad el núcleo frío no ha entrado aún, por lo que posiblemente sigamos teniendo inestabilidad 24h a 48h más....

Lástima que esta mañana no nevó en Izaña, para la otra vez será, pero si lo está haciendo en el pico del Teide y sus alrededores, como por ejemplo en el Teleférico, que por cierto se encuentra cerrado...

:arrow: Nieve en el pico del Teide

Mi subida a la cumbre esta mañana a las 8:00h me he encontrado con muchísima niebla, frío y pequeños cortos aguaceros, los aguaceros iban por tramos. Hubo un momento que se abrieron unos claros y pude pillar una línea de convergencias sobre el Valle, sobre ellos muchísima nube media...La lluvia debería de aparecer de forma más generosa, intensa y más continua... Es una pena.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 02 Abr 2019, 18:22, editado 4 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 02 Abr 2019, 17:56 
Desconectado

Registrado: 27 Mar 2011, 22:40
Mensajes: 282
Ubicación: El Tablero - S/C de Tenerife
Hola, buenas tardes.
Saludos.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
http://tenerifedahua.ddns.net (Video Cámara)
Usuario y Contraseña : 1234


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Abr 2019, 17:56 
Desconectado

Registrado: 27 Mar 2011, 22:40
Mensajes: 282
Ubicación: El Tablero - S/C de Tenerife
La última.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
http://tenerifedahua.ddns.net (Video Cámara)
Usuario y Contraseña : 1234


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Abr 2019, 18:34 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Estupendas fotos compañero!! Y que verdor más espléndido se aprecia en las huertas.

¿Como es posible que la Aemet haga los mismo siempre...? Como ven que ha caído mucha agua en la isla de La Gomera hasta 76mm, lanzaron un aviso amarillo para esa isla hasta 00h de esta noche. Vamos, que así yo también se poner avisos en las islas jeje... En Agulo lleva recogido hasta 64.1mm. Creo que esta isla es donde más a llovido de la 7 islas....

:arrow: Aviso amarillo para La Gomera

Aquí tenemos el semillero convectivo al Oeste de Canarias que poco a poco se van acercando a la isla de La Palma y el Hierro. Mientras tanto se va desplazando la línea de inestabilidad más hacia el Norte y Nordeste del archipiélago....Ahora mismo se están produciendo tormentas al Oeste y Noroeste de las islas, pero aún muy lejos...Veremos que pasa de aquí a las 48h, el próximo Jueves.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Abr 2019, 19:03 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
En los mapas isobáricos a 5.500m de altitud nos muestra como la -ISO más fría que lleva consigo la borrasca en altura aún no a entrado a nuestro archipiélago, se encuentra actualmente al Oeste, que es donde tenemos actualmente tormentas.

Se prevé que esta baja en altura siga entrando por el Oeste del archipiélago, con una ISO de -22ºC A 5.500m de altitud....De momento vamos darle más tiempo a esta situación y no darla como perdida y finalizada aún. Si es verdad que al tocar nuestras islas va perdiendo un poco solidez y energía.... Veremos que pasa de aquí al Jueves....

Movimiento de la baja en altura de Martes al Jueves...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Abr 2019, 19:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3409
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Me parece incomprensible como habiendo tenido tanto ingrediente para la formación de tormentas en las últimas situaciones de inestabilidad aún no nos haya tocado ni una. Todas se quedan en el mar. Es un querer y no poder.

Al final hoy ni la gran nevada, ni los grandes acumulados en el área metropolitana, ni nada parecido. Está claro que los modelos no están atinando bien con sus predicciones para nuestras islas. Entiendo que nuestra orografía es complicada, que la meteo no es una ciencia exacta y todo eso, pero con las tecnologías, satélites y demás instrumentalización que existe hoy día me parece que ya se podría afinar un poco mejor...jeje!!

La verdad no me molesta que al final no caiga la del pulpo, porque como dije me he vuelto precavido con las previsiones, lo que me molesta es que se le de tanto bombo a situaciones que no la tienen...

En fin, por La Cuesta la tarde ha transcurrido tranquila, sin más precipitaciones. En cambio por La Esperanza ha seguido lloviendo de forma débil y el acumulado hoy asciende a 22.4 mm.

Esperaremos a ver si al final nos consigue alcanzar esa inestabilidad, Iván. Gracias por tu siempre magnífico seguimiento.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 02 Abr 2019, 19:52 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
¡Llueve! Al fin. Por ahora llevamos 6,0mm en Tacoronte.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Abr 2019, 05:27 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Se cumplió lo que os comentaba ayer Martes, las tormentas se acercaron a nuestras islas. Ahora mismo tenemos un potencial convectivo dentro del núcleo central de la borrasca en altura. Veremos como transcurre el día. Espero que se acerque mucho más a la islas...

Marcos Macias escribió:
Me parece incomprensible como habiendo tenido tanto ingrediente para la formación de tormentas en las últimas situaciones de inestabilidad aún no nos haya tocado ni una. Todas se quedan en el mar. Es un querer y no poder.


No hay más que mirar las imágenes del detector de rayos actuales, para darse cuenta que vivimos en islas
rodeado de mar. Tenemos tormentas en Canarias.. Pero por desgracia al Norte. No descarto que se acerquen de aquí a la noche a tierra.

1110 rayos han caído desde esta madruga. Casi nada...

Imagen

El centro del núcleo frío justamente encima de las islas Salvajes, en forma herradura.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Abr 2019, 06:49 
Desconectado

Registrado: 25 Nov 2005, 16:08
Mensajes: 565
Eso es lo que marcan los modelos para la madrugada y mañana. Veremos en que condiciones llegan esas bases nubosas y como interactúan con el relieve de las islas.


Saludos


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
I love Meteorología


Arriba
   
MensajePublicado: 03 Abr 2019, 07:15 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenos días gente.

Dejo algunos acumulados de este día y una foto de últimas horas de la nubosidad frente a Santa Úrsula..

Saludos. Mingo. ;)

P. D. : Barroso acabó acumulando 16 mm..


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España