Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Mar 2024, 10:57

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Mar 2019, 07:34 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6295
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
uncash escribió:
Sólo una pregunta si me lo permites,, de donde sacas ese mapa de rayos?- Intuyo que los datos son del detector de la AEMET, pero no es el que siempre veo en su página y por curiosidad quería preguntarte. Muchas gracias


Hola compañero, no me digas si me lo permites faltaría más que no pudieras hacerme preguntas. Todas las pregustas que me hagas tu y mis compañeros serán bien recibidas. Estoy aquí para informar, y ayudar si se puede a todos. je. Te diré que NO es de La Aemet, es un detector de rayos a nivel mundial y detecta los rayos casi a la perfección, yo diría que mejor que el de La Aemet.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Mar 2019, 07:44 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6295
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
ppppp escribió:
https://twitter.com/Efemeridesmeteo/status/1111403484606140416
Para los twiteros..., un vídeo del casco antiguo



Espectacular el vídeo, y yo durmiendo y sin enterarme.La lluvia cayó muy local, porque unos kilómetros más abajo no llovió tanto. Gracias por compartir el vídeo compañero. Pues si que dormía profundo a esa hora. jaja

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Mar 2019, 07:54 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6295
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
La lluvia no puede ser más localizada, no hay más que ver el radar. Vuelvo a repetir que La Aemet debería de tener una estación meteorológica en Güimar o Arafo, en sus zonas altas del pueblo, y no en Izaña. Hace falta, esta zona es muy lluviosa con las convergencias etc.. Es una pena.

Radar de lluvia momento que llovía en el pueblo de Güimar...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Mar 2019, 07:57 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 06 Dic 2004, 14:57
Mensajes: 1647
Ubicación: Puertito de Güimar (Tenerife) 20 m.s.n.m.
Puertito de Güimar escribió:
La lluvia no puede ser más localizada, no hay más que ver el radar. Vuelvo a repetir que La Aemet debería de tener una estación meteorológica en Güimar o Arafo, en sus zonas altas del pueblo, y no en Izaña. Hace falta..

Radar de lluvia momento que llovía en el pueblo de Güimar...

Imagen

De lo que no te enteraste tampoco es que llegó a llover con más o menos intensidad, nada que ver con lo de Güimar y solo fue un par de momentos puntuales, por la zona centro del Puertito de Güimar, de hecho desde mi casa veía la cortina perfectamente, a unos 800 metros y en cambio justo donde estamos nosotros ni una simple gota, eso sí que es llover por calles.

_________________
Borja Sas


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Mar 2019, 08:20 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6295
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
borsas escribió:
De lo que no te enteraste tampoco es que llegó a llover con más o menos intensidad, nada que ver con lo de Güimar y solo fue un par de momentos puntuales, por la zona centro del Puertito de Güimar, de hecho desde mi casa veía la cortina perfectamente, a unos 800 metros y en cambio justo donde estamos nosotros ni una simple gota, eso sí que es llover por calles.


Yo me acosté a dormir sobre las 22:30h, a esa hora si caían unas gotas y poco más. Luego como tu bien comentas Borja, no me enteré de nada, porque prácticamente unos kilómetros más abajo del centro del pueblo no llovió con tanta intensidad que como lo hacía en el casco del pueblo de Güimar.... No hay más que ver el radar de lluvia que dejé anteriormente, para darse cuenta que ha llovido y está lloviendo por barrios...


Estoy seguro que si aquí hubiera llovido así , yo hubiera saltado de la cama... (4katush)

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 29 Mar 2019, 08:23, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 29 Mar 2019, 08:23 
Desconectado

Registrado: 25 Nov 2005, 16:08
Mensajes: 565
Veremos que ocurre hoy...
El europeo sigue marcando como ayer bastante precipitación.

Dejo mapas para hoy y mañana (pakdiw22) (pakdiw22) (pakdiw22)

Saludos


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
I love Meteorología


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Mar 2019, 09:31 
Desconectado

Registrado: 14 Feb 2011, 21:41
Mensajes: 175
Ubicación: Madrid / Güímar
Buenos días,

Me queda una duda sobre lo de Güímar. Si la estación ayer por la noche marcaba 63 mm y esta mañana al pasar a viernes y borrar los datos de ayer pone 44mm... ¿significa que cayeron unos 100 mm desde ayer sobre las 22:00 hasta esta mañana?, ¿o están solapados de alguna manera los registros y """sólo""" cayeron 60 y pico litros?


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Mar 2019, 09:38 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6295
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Donde se encuentra esa estación meteorologica del pueblo de Güímar?.... Es de la Aemet y tiene datos subidos en alguna web? Me interesa. Solo conozco la de La Aemet que tiene encima de la autopista y la que tenemos aquí del Puertito de Güímar.


Por cierto, esto lo que me envía un amigo vía Wasap, referente a la plealerta.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Mar 2019, 09:43 
Desconectado

Registrado: 17 Ago 2005, 17:58
Mensajes: 30
Ubicación: TAFIRA BAJA
Buenos dias a tod@s. Con respecto a las prealertas, sera una norma nueva, porque la semana pasada emitieron 2 prealertas por lluvias y tormentas.


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Mar 2019, 09:48 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 06 Dic 2004, 14:57
Mensajes: 1647
Ubicación: Puertito de Güimar (Tenerife) 20 m.s.n.m.
Puertito de Güimar escribió:
Donde se encuentra esa estación meteorologica del pueblo de Güímar?.... Es de la Aemet y tiene datos subidos en alguna web? Me interesa. Solo conozco la de La Aemet que tiene encima de la autopista y la que tenemos aquí del Puertito de Güímar.

La puedes ver en la página Wunderground y está al lado del ayuntamiento.

_________________
Borja Sas


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España