Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 18 Abr 2024, 17:44

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 28 Mar 2019, 11:59 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenas tardes gente!!

El cielo se ha presentado este amanecer por el Puertito de Güimar, con bastante intervalos de nubes bajas que en el transcurso de la mañana según iba calentando el Sol se han ido disipando y desapareciendo los Stratus por completo por esta costa. Lo que si estoy observando es que en el interior de la isla están creciendo de nuevo nubes de evolución diurna, aunque con menos densidad y consistencia que la jornada de ayer Miércoles.... Según La Aremet en su predicción para hoy comenta que hay una baja probabilidad de chubascos localmente fuertes en el interior de las islas de mayor relieve por la tarde.... Veremos.....

:arrow: Predicción Canarias-AEMET

Dejo una fotografía que saqué ahora mismo desde el Puertito, donde vemos esas nubes baja evolutiva de que les hablo están evolucionando en el interior de la isla, acompañado de un tiempo completamente en calma.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Mar 2019, 12:36 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Por el Noroeste de la isla de La Palma tenemos ya rondando el pequeño núcleo central de la siguiente bolsa de aire frío en altura que comenzará a entrar por el Oeste en las próximas horas. Ya está dejando las primeras descargas eléctricas al SO y Oeste de las islas de Madeira... Hay una probabilidad que entre mañana Viernes y este Sábado tengamos chubascos localmente fuertes en algunas zonas de este archipiélago.... Veremos que pasa finalmente...

Imágen de vapor de agua actual - Núcleo centrar de la BAJA FRÍA en altura...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Mar 2019, 13:07 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Los indicios y las señales atmosféricas junto con las predicciones no se han equivocado. Al igual que ayer Jueves, las convergencias comienza a dar sus frutos. La bolsa de airé frío en altura comienza a inyectar de nuevo inestabilidad en nuestro archipiélago. Comienza a llover por algunos lugares, como por ejemplo en la isla de La Palma donde ya llevan registrado por ejemplo en Santo Domingo en Garafia 19.8mm y en Franceces en Garafía también 11.6mm.

La dorsal de Güimar y Arafo la tenemos completamente cubierta de nubes amenazantes. Así tenemos el Valle de Güimar y Arafo visto desde la Webcam de La Gallega...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Mar 2019, 13:16 
Desconectado

Registrado: 25 Nov 2005, 16:08
Mensajes: 565
Puertito de Güimar escribió:
Los indicios y las señales atmosféricas junto con las predicciones no se han equivocado. Al igual que ayer Jueves, las convergencias comienza a dar sus frutos. La bolsa de airé frío en altura comienza a inyectar de nuevo inestabilidad en nuestro archipiélago. Comienza a llover por algunos lugares, como por ejemplo en la isla de La Palma donde ya llevan registrado por ejemplo en Santo Domingo en Garafia 19.8mm y en Franceces en Garafía también 11.6mm.

La dorsal de Güimar y Arafo la tenemos completamente cubierta de nubes amenazantes. Así tenemos el Valle de Güimar y Arafo visto desde la Webcam de La Gallega...

Imagen


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
I love Meteorología


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Mar 2019, 13:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3403
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas tardes.

Por el área metropolitana tenemos nubes de evolución que han ido creciendo durante la mañana al igual que ayer pero de momento sin consecuencias. En La Cuesta 19°C y viento en calma.

Según la meteoróloga de TelevisiónCanaria para mañana con un mayor acercamiento del aire frío en altura tendremos más posibilidades de chubascos intensos en las islas de mayor relieve sin descartarlos en las islas más orientales.

Saludos.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Mar 2019, 13:46 
Desconectado

Registrado: 27 Mar 2011, 22:40
Mensajes: 282
Ubicación: El Tablero - S/C de Tenerife
Hola, buenas tardes.
Según han avanzado las horas, como bien han comentado, ha ido cambiando el tiempo.
Saludos.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
http://tenerifedahua.ddns.net (Video Cámara)
Usuario y Contraseña : 1234


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Mar 2019, 14:01 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Se repite el capítulo ayer....Como era de esperar esta lloviendo en algunas zonas de las cumbres de Güímar y Arafo. También caen algunas gotas altura Igueste de Candelaria por la autopista.

Marcos Macias escribió:
.Por el área metropolitana tenemos nubes de evolución que han ido creciendo durante la mañana al igual que ayer...


Efectivamente, esto es lo que pille sobre Anaga hace unos minutos desde Ofra hacia Anaga, una coliflor llamativa. Foto móvil..

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Mar 2019, 14:35 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas tardes gente.

Pues si, se repite el patrón de ayer y hoy ha empezado a llover incluso más temprano y por más zonas...je. La nubosidad de evolución diurna ha crecido rápido desde temprano y ha ido prácticamente cubriendo la isla de TF, lloviendo bastante por las medianías del SSW, por las del NW e incluso ha empezado a llover algo por el norte de la isla; y como no, lo hace en las cumbres y Cañadas del Teide, osea donde más falta hace..jeje.

Llueve también en el interior de otras islas y hasta de Fuerteventura como ayer, y parece será la tónica de estos días con cada vez más aire frío en altura, lo que las intensificará..

Saludos. Mingo. ;)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Mar 2019, 14:40 
Desconectado

Registrado: 08 Dic 2004, 09:05
Mensajes: 141
Ubicación: Puerto de la Cruz
Buenas tardes, me gustaría que viesen la predicciones de AEMET para el municipio de Puerto de la Cruz esta tarde, impresionante las lluvias.

_________________
¡Que buen tiempo cuando llueve!


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Mar 2019, 14:45 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Ya tenemos aviso amarillo por lluvias por parte de la AEMET para Tenerife,La Palma y La Gomera para mañana Viernes 29 por precipitaciones acumuladas en 1 hora superiores a 20mm. Veremos si llueve mas que el pasado Lunes.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España