Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 02:21

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 28 Mar 2019, 20:19 
Desconectado

Registrado: 03 Ene 2014, 11:35
Mensajes: 22
Ubicación: Piletillas-Telde
RUBENS escribió:
Buenas tardes a tod@s. Donde has visto esa prealerta pirumat, por mas que las busco no las encuentro

Buenas noches. La hemos recibido en mi centro de trabajo ( Centro Coordinador del SAR) directamente desde el Cecoes 112.


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Mar 2019, 20:44 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
A ver que tal amanece mañana Viernes con esa entrada de la "célula fría" en altura, que ya a esta hora de la noche la tenemos entrando por el Oeste-Noroeste la isla de La Palma.... .Por el Puertito de Gúimar desde hace un rato están cayendo algunos goterones "despistados" y sin importancia. A la espera estamos por aquí del empeoramiento del tiempo, sobre todo mañana a mediodía y la tarde..

En esta imágen de la NOOA vemos claramente como las nubes de evolución diurna han comenzado "hervir" y a crecer en el interior de las 7 islas, mucho más en las islas occidentales...

Nubes de evolución en el interior de la islas....Buenas noches chicos!!

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Mar 2019, 21:22 
Desconectado

Registrado: 17 Ago 2005, 17:58
Mensajes: 30
Ubicación: TAFIRA BAJA
Muchas gracia compañero


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Mar 2019, 22:00 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Algunos modelos numéricos comienzan a dibujarnos la entrada de una "profunda" borrasca Atlántica afectando el archipiélago con tiempo del SO la próxima semana. Estas borrascas son las que me gustan a mi je

:arrow: Seguimiento a corto y largo plazo

Por el Noroeste de La Palma se están activando algunos focos tormentosos, no olviden que mañana Viernes y el Sábado tenemos posibilidades que tengamos disparos convectivos y con ello posibles tormentas... A ver que pasa....

:arrow: El detector de rayos de la Aemet lo confirma

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Mar 2019, 22:20 
Desconectado

Registrado: 16 Ene 2005, 17:08
Mensajes: 185
Ubicación: Finca España.La Laguna (TFE.)//Barrio Salamanca (S/C de TFE)
Puertito de Güimar escribió:
Algunos modelos numéricos comienzan a dibujarnos la entrada de una "profunda" borrasca Atlántica afectando el archipiélago con tiempo del SO la próxima semana. Estas borrascas son las que me gustan a mi je

:arrow: Seguimiento a corto y largo plazo

Por el Noroeste de La Palma se están activando algunos focos tormentosos, no olviden que mañana Viernes y el Sábado tenemos posibilidades que tengamos disparos convectivos y con ello posibles tormentas... A ver que pasa....

:arrow: El detector de rayos de la Aemet lo confirma

Imagen

Buenasnoches. Sólo una pregunta si me lo permites,, de donde sacas ese mapa de rayos?- Intuyo que los datos son del detector de la AEMET, pero no es el que siempre veo en su página y por curiosidad quería preguntarte. Muchas gracias

_________________
¿Cómo que Medio Ambiente?,,será ambiente entero!. (frase textual de un antiguo medianero del sur de Tfe!!).


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Mar 2019, 23:26 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Al final por el N de TF poca cosa.. En Barroso la Davis marcó 1.0 mm y en Santa Úrsula apenas 0.2 mm.. je, con cielo cubierto eso si.

Iván por el Puertito no habrá llovido mucho, pero por Güimar casco esta tarde-noche si ha caído la del pulpo que me han mandado vídeos..jejeje. Hay una estación que está al lado del Ayto. que marca 63.2 mm a esta hora.. No sé si el dato será correcto, pero por lo visto a llovido de lo lindo..

A ver si mañana es más generalizado y vemos tormenta, pero me alegro mucho también de que haya llovido en las zonas más necesitadas..

Saludos. Mingo.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Mar 2019, 23:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3411
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
A estas horas por el área metropolitana cielos cubiertos. Por La Cuesta caen algunas gotas, viento en calma y 15°C.

En La Esperanza, llueve desde hace rato y ya llevan un acumulado 0.8 mm

Espero que mañana la inestabilidad dé sus frutos y no sea tan "decepcionante" cómo la situación del pasado lunes.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Mar 2019, 06:56 
Desconectado

Registrado: 25 Nov 2005, 16:08
Mensajes: 565
44mm anoche en Güímar, de madrugada...

Veremos lo que sucede hoy

Saludos (pakdiw22) (pakdiw22) (pakdiw22)

_________________
I love Meteorología


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Mar 2019, 07:26 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Exactamente ppppp, entre la 23h y la 00h según la estación de Güimar de La Aemet que se encuentra localizado por encima de mi casa, por detrás del volcán del Socorro, sobre la autopista regista 21.8mm. Yo a esta hora ya estaba durmiendo. je

:arrow: Datos la Aemet Güimar

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 29 Mar 2019, 07:34, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 29 Mar 2019, 07:29 
Desconectado

Registrado: 25 Nov 2005, 16:08
Mensajes: 565
https://twitter.com/Efemeridesmeteo/sta ... 4606140416


Para los twiteros..., un vídeo del casco antiguo

Saludos

_________________
I love Meteorología


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España