Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Abr 2024, 06:20

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 Mar 2019, 10:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3414
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos dias compañeros.

Lo más destacado en esta jornada desapacible por la zona de La Esperanza es sin duda el viento que sopla desde ayer con rachas fuertes del NW y que ya han sobrepasado los 40 km/h.

La sensación térmica es fría con 6°C y 9°C de temperatura. Los cielos se encuentran cubiertos dejando incluso escapar algunas gotas.

Seguimos a la espera de esos posibles cambios a comienzos de semana cuando se espera según la AEMET y como apuntan algunos otros modelos, la llegada de una perturbación que traerá consigo lluvias. Estaremos pendientes a ver en que queda la cosa.

Cualquier novedad estaremos por aquí para informar.

Saludos y buen fin de semana.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Mar 2019, 15:05 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Por el sur y sureste de Tenerife, cielos despejados, ambiente algo turbio, y alisios moderados-fuertes en la costa y sobre el mar. Día típico (salvo por las temperaturas) de alisio de verano. A medida que el viento vaya rolando a norte irá desapareciendo el viento por mi zona.


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Mar 2019, 17:27 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Llovió un poco ahora por Tacoronte. Se aprecia como la inestabilidad va a más.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Mar 2019, 17:31 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Algo se debe estar notando Aquior. ¿Se han fijado como ha bajado de golpe la presión atmosférica? 1012.9hpa en el Puertito. Viento disminuyendo después de un día desagradable con rachas superiores a los 60km/h en esta costa.

Estamos entrando en un tiempo "Steady" pantano barométrico, se está rompiendo las altas presiones.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Mar 2019, 17:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3414
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas de nuevo.

La tarde sigue avanzando y a estas horas vuelve a lloviznar de forma débil por mi zona. Durante la jornada se han abierto algunos claros que han dejado disfrutar de algunas horas de sol pero ha vuelto a cubrirse. El viento sigue soplando con rachas moderadas y algún intervalo fuerte, aunque parece que poco a poco va a menos.

Las temperatura se sitúa en torno a los 10°C.

Las previsiones se van concretando y parece que a 24 horas vista, finalmente se confirma la llegada de las ansiadas lluvias a las islas. Ojalá se repartan bien y caiga donde más falta hace.

Dejo una fotillo de cómo están los cielos a estas horas de la tarde por La Esperanza.

Saludos.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Mar 2019, 17:49 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Que buena estampa Marcos y que frío, 10ºC a esta hora, nueve grados más tenemos por el Puertito ahora mismo je. Que ganas tengo de ver yo por aquí esas nubes amenazando lluvia....

Por el Noroeste del archipiélago ya asoma nubes altas (avanzadilla) a la previo entrada de la Dana. Buena "tropa" y "pelotón" de nubes altas asoman por el Noroeste de la isla de La Palma, que tras ella viene y desciende la nubosidad convectiva, se podrá ver al Sureste de las islas Azores....

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Mar 2019, 20:50 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Cambio radical. Tremendo como se ha quedado la noche en el Puertito.... Era de esperar . Ya a esta hora de la noche por el Puertito de Güimar hemos entrado en una dinámica de completa calma después de una jornada desapacible debido al fuerte viento reinante de componente Nordeste.La presión atmosférica a esta hora de la noche de Sábado a descendido a 1012hpa, disminuyendo progresivamente con ella, el viento.

Por fin esta temporada vamos a ver a las altas presiones en las islas británicas.....Dejo mapa Isobárico en Superficie por aquí con un frente ocluido sobre Canarias el Lunes 25 de Marzo..

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España