Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2024, 10:01

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 24 Mar 2019, 06:46 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos e interesantes días a tod@s!!

Después de estar sumergidos semanas enteras bajo un tiempo "seco", "soleado" y ambientes "estables", por fin hoy Domingo , mañana Lunes y este próximo Martes estamos pendientes de la evolución de la atmósfera debido a la formación y entrada de una pequeña "Depresión Aislada" en niveles altos por el Oeste y Noroeste de nuestro archipiélago... Todo parece indicar que así será.... Pero lo que sí podemos asegurar con toda certeza es que la incertidumbre está garantizada en nuestro archiìélago, dado que no se podrá precisar dónde o cuánta lluvia podría caer en nuestras islas, se convertirá en una lotería con este tipo de situaciones en los que la atmósfera se comporta de manera tan caótica.....

De momento la bolsa de aire frío sigue descendiendo de latitud tal y como estaba previsto. Ya hoy Domingo la tenemos al Noroeste de la isla de La Palma donde comenzará a inyectar inestabilidad en nuestro archipiélago. Actualmente a esta hora de la mañana nos está entrando bastante brochazos, trazos y pinceladas de nubes bajas y nubes altas por nuestro Oeste-Noroeste

Foco tormentosos al Oeste de Madeira......

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Mar 2019, 07:36 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Tenemos probabilidad que hoy Domingo tengamos algunas lluvias débiles o "moderado" durante la segunda mitad del día, sobre todo por las islas más occidentales que será por allí donde comience a "penetrar" la bolsa de aire frío en altura esta jornada. A ver si se dan las condiciones atmosféricas y se origina también convergencias en el interior de las islas. Estaremos pendientes..

Hermoso amanecer tenemos en estos momento por los alrededores del Teide, con esa entrada de nubosidad alta. En capas bajas como comenté anteriormente, también nos está entrando bastantes trazos de nubes bajas..

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Mar 2019, 08:17 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Aquí tenemos la actividad tormentosa descendiendo por el Oeste de Madeira hacia nuestro archipiélago, justamente donde se encuentra el núcleo central frío en altura...Ahora mismo se acaba de registrase la caída de un rayo al NO de la Isla de La Palma, pero aún muy lejos en el mar...

Actividad tormentosa en tiempo real..

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Mar 2019, 10:15 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Me encuentro en el Poris de Abona, cara Este de Tenerife y estoy observando como poco a poco comienza a evolucionar tal y como esperaba nubes de evolución a nivel bajo en el interior de esta isla, todo ello acompañado de una entrada por el Oeste de algún que otra nubosidad media y alta.... Luego subo foto.

En esta imagen del Satélite se puede observar como la nubosidad al NO de la isla de La Palma crece convectivamente al igual que va descayendo.....Supuestamente entre esta noche y esta madrugada dicha nubosidad convectiva la tendremos entrando por la isla bonita.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Mar 2019, 10:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3417
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos dias.

Pues las previsiones se han ido cumpliendo y desde anoche el viento ha ido disminuyendo poco a poco hasta casi desaparecer por La Esperanza. En este momento solo sopla una ligera y fría brisa de componente NE.

Lo que sí se mantienen son las temperaturas frescas no superándose a estas horas los 11°C.

La mañana amaneció soleada pero poco a poco ha ido llegando y creciendo nubosidad alta y baja que a cubierto nuevamente los cielos, de momento, sin mayores consecuencias. Veremos si se forma alguna convergencia capaz de generar precipitación.

Saludos.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Mar 2019, 11:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Buenos días a todos.

Jornada de cambios que ya se puede observar en el cielo.

Como ya comentas iván, los cielos han empezado a cubrirse.

Esta mañana fuí a ver el amanecer a las cañadas. Quería ver como se daban las formaciones nubosas de tipo alto, la verdad que fué impresionante los colores del cielo en apenas una hora desde que salió el sol.

Les dejo una postal que vale más que mil palabras.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Mar 2019, 11:33 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Vaya fotón Eduardo (smiglest53) . Por El Médano siguen soplando vientos flojos del NE, y la nubosidad hacia el interior esta muy estratificada.


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Mar 2019, 11:46 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Eduardo Var escribió:
Les dejo una postal que vale más que mil palabras.


Madre mía Eduardo, te la mandastes tio.. je. Espectacular!! Menos mal que estás tú ahí para compartir tal preciosidad.

Por Güímar ahora mismo foto móvil desde la autopista. Las nubes bajas de evolución han cubierto por completo todo el Valle, hacia el interior se observa como las bases de las nubes bajas comienza adquirir tonos más oscuros.. A ver en que deparan esas nubes de aquí a la tarde-noche...Estaremos pendientes.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Mar 2019, 14:07 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Poco a poco se va notando como el aire frío en altura está inyectando aire frío e inestabilidad a la nubosidad baja. Dicha nubosidad ganando cada vez más grosor.....

A la espera estamos que entre esta misma noche y la madrugada el centro de esa bolsa de aire frío que tenemos actualmente a nuestro Oeste.

Clavadito, el modelo Gfs con las imagenes actuales del Satelite, con esa "coma'" convectiva al Oeste y Noroeste palmero. Esta tarde noche me extenderé un poco más. Ahora mismo estoy en Adeje donde los cielos se encuentran totalmente cubiertos.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Mar 2019, 16:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3417
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Avanza la tarde y de momento lo hace sin precipitaciones por la zona de La Esperanza. Incluso a estas horas brilla el sol, aunque mirando hacia el sur se ve bastante nubosidad de base oscura y amenazante.

Por lo demás por aquí, viento en calma, temperatura de 13°C y ambiente tranquilo, (demasiado diría yo, je, je) a la espera de cambios.

Saludos.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España