Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2024, 12:16

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 Mar 2019, 14:12 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Lo bueno de esta bolsa de aire frío en altura que comenzará a entrar mañana Domingo por la tarde por nuestro Oeste, es que el viento del Nordeste que sopla intenso este Sábado irá disminuyendo de intensidad hasta quedar variable flojo mañana Domingo por la tarde. A ver si tenemos suerte mañana Domingo y se originan y se forman convergencias en el interior de las islas y dejan caer algo de agua en este Valle que falta hace... je

Bolsa de aire frío en altura descendiendo de latitud hacia nuestras islas....

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Mar 2019, 14:27 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Si el centro de la Dana llegara hacer diana en nuestras islas...., el núcleo frío va a estar encima del archipiélago de 30 a 48h horas aproximadamente..... Desde mañana Domingo por la tarde hasta el próximo Martes que saldrá del archipiélago por el Norte de Lanzarote...

La Dana haciendo diana en nuestras islas el Lunes por la mañana...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Mar 2019, 15:03 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Si bien la aemet no precisa en su predicción autonómica que sectores de las islas se verán más beneficiados por las precipitaciones, por el sinóptico de vientos del 3 cuadrante que imperará en altura, apostaría por las vertientes orientales de LP, TF, GC como las zonas con mayor probabilidad de ver más chubascos.


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Mar 2019, 15:04 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
El mapa de probabilidad de lluvia de la Aemet para mañana Domingo en el Valle de Güimar y el interior de la isla, es de 100% que llueva. De momento muy poca agua... Seguramente fruto de las convergencias... veremos que pasa...Nunca se sabe la cantidad exacta de precipitación.

Probabilidad de precipitación ≥ 0.5 mm en Canarias...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Mar 2019, 17:12 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Mientras estamos a la espera de que la atmósfera comience a inestabilizarse por nuestro Oeste mañana Domingo...Aún no se puede conocer con exactitud los lugares de las islas donde las lluvias serán más intensas y generalizadas en nuestro archipiélago... Teniendo el núcleo frío en altura y poco viento en superficie y medianías, me hace pensar que casi seguro tendremos nubosidad de desarrollo vertical en el interior de esta isla, la cual podría generar desde chubascos hasta tormentas eléctricas por los alrededores del archipiélago.... Si tenemos suerte algún que otro Cb y disparos convectivos pillaremos sobre tierra... Seguiremos pendientes...Ojalá sea así....

Última salida recién sacada del horno del Gfs...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Mar 2019, 17:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3417
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Según ese mapa de probabilidad mostrado por el compañero Iván parece que por el municipio de El Rosario también podría caer algo de agua desde mañana. Esta zona de Las Rosas en La Esperanza suele verse beneficiada cuando se forman convergencias en la fachada sureste de la isla. Veremos si es así.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Mar 2019, 20:30 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Marcos Macias escribió:
Según ese mapa de probabilidad mostrado por el compañero Iván parece que por el municipio de El Rosario también podría caer algo de agua desde mañana.


No me extraña nada que mañana tengamos convergencias previas a la entrada de la Dana por el Oeste. Ya a esta hora de la noche por el Puertito de Güimar hemos entrado en una dinámica de completa calma después de una jornada desapacible debido al fuerte viento reinante de componente Nordeste.La presión atmosférica a esta hora de la noche de Sábado a descendido a 1012hpa, disminuyendo progresivamente con ella, el viento.

Por fin esta temporada vamos a ver a las altas presiones en las islas británicas.....Dejo mapa Isobárico en Superficie por aquí con un frente ocluido sobre Canarias el Lunes 25 de Marzo..

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Mar 2019, 23:28 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Pues parece que tuvo que llegar la primavera para que nos abandonara el Amigo.. je. Ya no sólo lunes-martes sino toda la semana con inestabilidad y probabilidad de chubascos..

Esperemos ver a parte de lluvia que hace mucha falta, tormentas, granizo y nieve ya que estamos.. Jejeje

Que se de bien..
Imagen

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Mar 2019, 23:29 
Desconectado

Registrado: 07 Oct 2005, 21:29
Mensajes: 392
Ubicación: Las Palmas de G.C, zona cercana a las Alcaravaneras
Dado que la perturbación adquiriría algo de reflejo en superficie, creo que ya sería más adecuado considerarla como borrasca fría aislada (BFA).


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Mar 2019, 23:43 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Se que la precisión de estas situaciones en los modelos mesoescalares no es la más alta, pero de ilusiones se vive jeje ... salida del harmonie-arome para el lunes a las 19:00. Que gran regada para la sedienta vertiente suroeste de Tenerife.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España