Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Mar 2024, 06:00

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 12 Mar 2019, 11:23 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5035
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenos días, mañana fresca por Tacoronte con una mínima de 12,2ºC y una humedad relativa mínima del 25% (mínimo sentido por muchas estaciones del archipiélago).

A esta hora cielos cubriéndose con brisas del 4º cuadrante y 16,6ºC.

La serenada fue tan intensa que dejó 0,2mm en el pluviómetro de la estación de Los Andenes. Así lo atestiguaron Marcos e Iván en el tópic del lunes.

Saludos ;)

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Mar 2019, 12:44 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6291
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos días gente!!!

Nuevamente esta mañana hemos tenido una importante "serenada" por el Puertito de Gúimar durante el amanecer Aquior, lo cual todo indica que probablemente el tiempo irá cambiando según pasen las horas...

El día arranca esta jornada de Martes con cielos totalmente despejados y más azules por el Area-metropolitana y Gúimar. Destacar que los vientos Alisios de componente Nordeste se están instalando en estos mismo momento por el Puertito de Güimar tras dos pasadas jornadas con dominio de "calmas" por esta costa.... A esta hora ya tenemos alguna racha de viento moderado. La racha máxima de viento registrada hasta el momento por aquí ya supera los 30km/h. Hoy se nota el ambiente algo más fresco que estos dos días atrás, con decir que aún no hemos superado los 20ºC lo digo todo.... Destacar también que por estos lares hemos registrado una temperatura mínima de 14.2ºC a las 5:18h de la mañana.

Dejo foto móvil de esta mañana en Santa Cruz.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Mar 2019, 19:04 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6291
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Tan solo faltan 9 días para que comience entrar la Primavera, y por aquí seguimos igual, sin ver llegar "ni contemplar" en los modelos numéricos ni a corto, ni largo plazo entrar una pésima borrasca atlántica al archipiélago. Sin duda, un Invierno para olvidar...Una sequía "muy severa", sequía que padecemos lo que vivimos por las cara Sur de las islas estos últimos meses... Es que ni siquiera hemos tenido esos días de Inviernos con cielos bonitos de nubes altas y medias... Para mi este Invierno ha sido un "aburrimiento" meteorológicamente hablando...El Invierno más penoso que recuerdo..... En todos los aspectos.

Como hemos comentado esta mañana, el regreso del alisio con más recorrido marítimo refresca algo el ambiente , sobre todo por esa cara Norte de las islas. La calima y el polvo se aleja y los termómetros comienzan a bajar un pelín de forma gradual y vuelve la nubosidad a la cara Norte renovando la atmósfera....

Imagen primaveral y veraniega....


Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España