Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 16 Abr 2024, 23:21

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 Mar 2019, 19:04 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenas tardes gente!! Por no decir otra cosa....

La entrada de aire de procedencia africana, unida a las Altas presiones Atlánticas, está dejando desde la jornada de ayer Domingo un tiempo más seco y estable, además de temperaturas "primaverales" que superan los 25ºC en algunas zonas de nuestro archipiélago. Pero parece que esto tiene las horas contadas, porque de nuevo el viento Alisio de componente Nordeste de origen marítimo "húmedo" vuelve a instalarse en el archipiélago, con ello tendremos más nubosidad por esas cara Norte de las islas, con una posible bajada brusca de temperaturas el próximo LUNES DÍA 18. Mientras seguiremos con temperaturas "primaverales", al menos en superficie...

El polvo en suspensión del desierto sigue estando presente, aunque hay que decir que menos que ayer a esta misma hora.... Como se podrá comprobar en las imágenes del Satélite, la concentración del polvo se encuentra mucho más al Sur de nuestras islas y la nubosidad asociada a los vientos Alisios comienza a instalarse por el Norte de nuestro archipiélago, no hemos notado su presencia porque la inversión térmica está muy bajita. Cálculo entre los 400m y 500m de altitud. Eso se nota en la nubosidad que se divisa al Norte de las islas en estos momentos, donde el relieve juega un gran papel con dicha nubosidad dejando pequeños "microclimas" entre el Norte y Sur de Lanzarote, Norte-Nordeste y Sur de Gran Canaria, y Norte y Nordeste y Sur de Tenerife y la isla de La Palma.

Polvo Africano por el Sur y nubosidad de Los Alisios por el Norte....

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Mar 2019, 20:02 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
No hay más que ver las dos líneas que ha originado la isla de Salvaje a Sotavento, Suroeste de esas islas, para darse cuenta lo baja que está la inversión térmica esta jornada de Lunes. Para que se hagan una idea, su punto más alto tiene 163m, Pico da Atalaia.

:arrow: Isla Salvaje

Imagen


_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Mar 2019, 21:57 
Desconectado

Registrado: 27 Mar 2011, 22:40
Mensajes: 282
Ubicación: El Tablero - S/C de Tenerife
Hola, buenas noches.
Saludos.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
http://tenerifedahua.ddns.net (Video Cámara)
Usuario y Contraseña : 1234


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Mar 2019, 23:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3402
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas noches.

Destaca esta noche la fuerte serenada que cae. Por La Cuesta 16°C y viento en calma.

Saludos.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 12 Mar 2019, 08:17 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Marcos Macias escribió:
Destaca esta noche la fuerte serenada que cae.


Efectivamente Marcos, ayer por la mañana al amanecer también se ha producido una fuerte serenada en el Puertito de Gúimar dejando los coches y el asfalto completamente mojados...Suele producirse cuando se aproxima un cambio de tiempo en su mayoría de veces, de un tiempo más seco a más húmedo y viceversa ...

Ayer Lunes no tuve tiempo para más, disculpen el retraso... Dejo la fotografías por aquí (Sereno mañanero).

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España