Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Mar 2024, 07:37

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 Mar 2019, 10:46 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6291
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Marcos Macias escribió:
Pues sí compañero y no creo que solo afecte a esas zonas costeras que comentas cuando haya temporales Iván, sino a muchas otras zonas bajas del litoral incluso sin ellos. Muchas de las playas de islas como Fuerteventura, Gran Canaria, etc, se verán afectadas y playas como Las Canteras o Las Teresitas desaparecerán cuando asciendan las mareas. Muy preocupante.


Exactamente, todas las costas pobladas de Canarias se verá afectada en un futuro en mayor o menor medida. Como la basílica trasera de Candelaria... etc etc...

La Plaza de Alcalá cuando tenemos mareas altas y oleaje del Oeste y Noroeste, el mar suele entrar hasta el centro de la plaza y se forma un gran charco de agua salada, según me han comentado es porque esa zona queda más bajo que el nivel del mar y el oleaje se adentra hacia adentro formando una "laguna" de agua en el centro del pueblo costero .... etc. Mira el Puertito de Güimar cuando tenemos oleaje del Sur y Sureste...No quiero imaginar cuando el nivel del mar siga subiendo... je


_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España