Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Abr 2024, 07:20

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 10 Mar 2019, 15:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3411
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas tardes.

Hoy amanecimos por La Esperanza con tiempo frío y una espesa niebla que no se disipó hasta bien entrada la mañana dando paso luego a un día soleado y de temperaturas agradables.

Sopla una brisa variable de componente SE que mantiene el mercurio cercano a los 18°C. Los cielos lucen despejados invitando a pasar tiempo al aire libre.

Según la AEMET para comienzos de esta próxima semana se espera de nuevo algo de calima y un ascenso de temperaturas.

Saludos.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Mar 2019, 15:48 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenas y "resaca" carnavalera a todos!

Fuerte Invierno más "indecente" y "repulsivo" estamos teniendo..., al menos las zonas que quedamos opuestas a la cara Norte de las islas.. No recuerdo una cosa igual en los años que tengo. Ni una borrasca ni una "Dana" nos ha visitado estos meses. Que triste. Esta noche dejo un vídeo interesante que vi por las redes sociales....

Marcos Macias escribió:
Según la AEMET para comienzos de esta próxima semana se espera de nuevo algo de calima y un ascenso de temperaturas.


Como suele ser habitual, a más de una semana vista los modelos se han cumplido algo Marcos. El viento del Nordeste que sopla actualmente en superficie y del Este africano en medianías está dejando el ambiente más seco, "caluroso" y turbio esta jornada de Domingo.....Se nota como algo de polvo africano nos ha entrado esta jornada dominical...

Dejo foto que saqué hace un rato cuando me dirigía hacia Santa Cruz....

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Mar 2019, 16:21 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
No hice más que mirar las imágenes del Satélite, y se confirma lo de la entrada de polvo en suspensión en Tenerife. Aunque por lo que se puede divisar mucho más en las islas Orientales. Yo ya pierdo la de veces y días que hemos tenido calima esta temporada. PENOSO en mayúsculas.

Como se suele decir, "una imagen vale más que mil palabras"...

Imagen

Por el Puertito de Gúimar hemos pasado de tener unas jornadas verdaderamente "frescas" y ventosas por esta costa Este de Tenerife, a pasar a tener este Domingo vientos flojos del Este seco y "cálidos".....Desde Izaña se divisa perfectamente esa "pared" o "barra" de polvo y "calima" que se nos acerca por el Este de la isla..

Desde Izaña hacia el valle de Güimar y el canal de Tenerife y Gran Canaria..

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Mar 2019, 18:24 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Tal y como comenta Iván, llega esa lengua de polvo sahariano y ya es apreciable por el norte de la isla. En Tacoronte las máximas han superando ampliamente los 20ºC y hubo rachas fuertes del SE hasta media mañana, cuando giró a NW.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Mar 2019, 19:21 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Meteotinerfeño escribió:
...llega esa lengua de polvo sahariano y ya es apreciable por el norte de la isla.


Por aquí igual Aquior, las cumbres de Güimar poco a poco van desapareciendo por la entrada de polvo, espero y deseo que la cosa no vaya a más..

Lo sorprendente es que no hizo más que comenzar a enfriarse el ambiente al atardecer, y comenzaron a evolucionar tímidas nubes bajas en el Valle de Güimar, que calculo a ojo que se encuentren sus bases entre los 500m y 600m de altitud. Este atardecer se ha producido una mezcla, una combinación y una alineación del polvo en suspensión africano con una humedad este atardecer en muchas vertientes de esta isla.... Me sorprendió ver como hemos pasado de un aire seco a un aire más húmedo en tan poco tiempo...


El pueblo del Tanque que se encuentra a una altitud de 604m y en la Vega en Icod hay niebla...."inversión térmica baja"

Imagen
Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Mar 2019, 19:42 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Este mediodía comenté que iba a dejar un interesante vídeo, pues bien, lo dejo por aquí para despedirme del día. Preocupante lo que comenta la meteoróloga de TVE, con la subida del nivel del mar ,sobre todo para esas zonas costera de este archipiélago, como por ejemplo un futuro Garachico ,Mesa del Mar, Alcalá Sur SO de Tenerife, el Puertito de Güimar... etc...

Buenas noches chicos!!


_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Mar 2019, 20:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3411
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Puertito de Güimar escribió:
Preocupante lo que comenta la meteoróloga de TVE, con la subida del nivel del mar ,sobre todo para esas zonas costera de este archipiélago, como por ejemplo un futuro Garachico ,Mesa del Mar, Alcalá Sur SO de Tenerife, el Puertito de Güimar... etc


Pues sí compañero y no creo que solo afecte a esas zonas costeras que comentas cuando haya temporales Iván, sino a muchas otras zonas bajas del litoral incluso sin ellos. Muchas de las playas de islas como Fuerteventura, Gran Canaria, etc, se verán afectadas y playas como Las Canteras o Las Teresitas desaparecerán cuando asciendan las mareas. Muy preocupante.

En cuanto a este raro invierno que estamos padeciendo lo que a mí me llama la atención es lo repetitivo y calcado de los ciclos de sequedad y humedad que estamos teniendo. Casi podría asegurar, sin ver los futuros modelos, que tras estos dias de sequedad volveremos a tener nubes y lloviznas al norte.

Y es que últimamente solo tenemos dos estados meteorológicos y practicamente duran lo mismo los dias con episodios de calima y temperaturas elevadas, que los que luego les siguen de alisio, lloviznas y humedad en los nortes.

Y mientras a las borrascas ni se las ve ni se las espera.

Saludos.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Mar 2019, 22:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Buenas noches.

Vaya tiempo este.

Ayer al mediodía en la laguna soplaba un viento frío por las calles que a la sombra te congelabas y hoy cambio radical. Prácticamente sin viento y temperatura por encima de los 20 grados.

Increíble otra vez el tiempo africano.

Triste como está esto del clima, a lo largo de los carnavales, en las noticias del tiempo en la península, los presentadores han estado comentando la falta de lluvias y las altas temperaturas para la epoca que estamos.

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 10 Mar 2019, 23:25 
Desconectado

Registrado: 27 Mar 2011, 22:40
Mensajes: 282
Ubicación: El Tablero - S/C de Tenerife
Hola, buenas noches.
Pues yo creo que ya la tenemos, esa fue la sensación que me dio cuando hice la foto, sobre la calima.
Saludos.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
http://tenerifedahua.ddns.net (Video Cámara)
Usuario y Contraseña : 1234


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Mar 2019, 09:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3411
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Eduardo Var escribió:
Increíble otra vez el tiempo africano.

Triste como está esto del clima, a lo largo de los carnavales, en las noticias del tiempo en la península, los presentadores han estado comentando la falta de lluvias y las altas temperaturas para la epoca que estamos.


Noticia de ayer mismo:


La temperatura media sube el doble en España que en el resto del mundo

https://www.laopinion.es/sociedad/2019/ ... 60101.html

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España