Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Mar 2024, 13:55

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Feb 2019, 12:12 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6297
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos días gente!!!

Tras varias jornadas con ambiente africano, polvo en suspensión, escasez de vientos y "altas" temperaturas, por fin hoy Miércoles el viento Alisio marítimo está de regreso. Como hemos comentado estos días, poco a poco iremos notando los cambios meteorológicos en nuestras islas entre hoy Miércoles y mañana Jueves, donde la nubosidad baja se irá restableciendo y se instalará en el Norte de nuestro archipiélago, con el fin de que bajen un pelín más las temperaturas y refresque y humedezca al ambiente, que hace mucha falta.... Ya Por el Puertito de Güimar tenemos más ventilación, y comienza a divisarse alguna nube baja por la cara Nordeste de esta costa y entre el canal de TF-GC y el interior de la isla...

Curioso fenómeno atmosférico se ha dado este amanecer justamente cuando el Sol salía del horizonte, con un "achatamiento del astro rey" con un diámetro vertical en su centro lateral... Incluso antes de producirse este fenómeno atmosférico llegue a divisar un Rayo verde antes que saliera la silueta solar por completo del horizonte Este, siendo la tercera vez que lo veo en mi vida....Dejo la fotografía que saqué esta mañana por aquí...

Espejismo en el disco solar durante el amanecer...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2019, 13:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Buenas tardes.

A partir de esta tarde empezará a refrescar otra vez con la llegada del alisio.

Mañana puede que se de alguna llovizna al norte de las islas más montañosas.

Curiosa foto Iván (acat5)

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2019, 16:18 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6297
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Por el Puertito de Güimar la ventilación aumenta por hora, el viento de componente Nordeste cada vez sopla con más intensidad, además el mar lo tenemos ya "picado" y "enojado" después de varios días de calmas, todo ello sin sobrepasar temperaturas de más de 21ºC.

Eduardo Var escribió:
Curiosa foto Iván (acat5)


Gracias Eduardo! La verdad que tuve mucha suerte contemplarlo y fotografiarlo. Por aquí dejo parte de un articulo , que explica muy bien de su desfiguración solar al amanecer.


Imagen
Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2019, 18:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3361
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas tardes.

Bella y curiosa foto Iván. Menos mal que te tenemos ahí siempre a la caza de cualquier situación.

Pues por el área metropolitana lo cierto es que la jornada ha transcurrido casi igual que en dias anteriores. En horas centrales bastante calor y poco viento. Donde único se ha notado de momento algo de refresco es en la bajada de algún grado al atardecer de ayer y amanecer de hoy.

Veremos si por fin se dejan notar esos cambios aunque serán pequeños y pasajeros según se puede ver en las predicciones de la AEMET a corto-medio plazo.

Saludos.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2019, 19:19 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6297
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Gracias Marcos!!

Marcos Macias escribió:
Pues por el área metropolitana lo cierto es que la jornada ha transcurrido casi igual que en dias anteriores. En horas centrales bastante calor y poco viento. Donde único se ha notado de momento algo de refresco es en la bajada de algún grado al atardecer de ayer y amanecer de hoy.


Por Anaga esta mañana se notaba ya alguna tímida nube baja asomando por Macizo..Por el Puertito de Gúimar si que se nota poco a poco el cambio de tiempo, al igual que algunas zonas opuesta a la cara Norte. Son varios los motivos lo que podemos derivar un cambio meteorológico de tiempo en las islas. El aumento del Viento de componente Nordeste más fresco y oceánico, y las temperaturas que desde ayer por esta costa son más suaves, tanto las mínimas como las máximas...Además, después de tantos días sin ver nubosidad baja, hoy en el interior del Valle de Güimar y entre el canal hicieron acto de presencia...

No es un cambio repentino, ni súbito, ni inesperado como otras muchas ocasiones, pero poco a poco se irá restableciendo el Alisio por la cara Norte de nuestras islas. Tal y como observamos estas imágenes de esta tarde de La NOOA , donde se observa como la nubosidad baja se "acomoda" y se "afinca" al Norte del archipiélago...

Nubosidad producto del Alisio y nubes de evolución en Tenerife en el interior, con bases de 2000m aprox.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2019, 22:14 
Desconectado

Registrado: 27 Mar 2011, 22:40
Mensajes: 282
Ubicación: El Tablero - S/C de Tenerife
Hola, buenas noches.
Saludos.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
http://tenerifedahua.ddns.net (Video Cámara)
Usuario y Contraseña : 1234


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Feb 2019, 15:27 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6297
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
No tengo tiempo ni de abrir el "típic" de hoy Jueves día 28.

Estoy llegando al Puertito desde Santa cruz y llueve en Güímar, mucho más por la zonas altas de Arafo y el pueblo de Güímar. Los cielos se encuentran totalmente cubiertos..

También caen gotas por la autopista...


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España