Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Mar 2024, 14:43

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Feb 2019, 09:29 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6297
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos días gente!!

Menuda jornadas soleadas, "cálidas" y estables estamos sufriendo en las islas, menos mal que Anticiclón atlántico se desplaza ligeramente hacia el Norte y Noroeste de Madeira y nos va a entrar aire más maritimo, porque si no este ambiente africano sin apenas nubes no hay quién lo aguante un día más...

Poco a poco vamos a ir notando los "tímidos" cambios meteorológicos en nuestras islas. Ya hoy Martes amaneció algo más fresca por el Puertito de Güimar, con una temperaturas mínima de 16.5ºC este amanecer (7:54h).. Seguramente ya mañana Miércoles y este Jueves esas vertientes Nortes de nuestro archipiélago de mayor relieve, tendrán algo más de nubosidad baja y el viento comenzará a rolar a un componente Nordeste "moderado" en algunas zonas, como por ejemplo en la cara Este-Sureste de Tenerife entre el canal...

Así hemos amanecido esta jornada por Caletillas, con intervalo de nubes altas y absoluta normalidad ...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Feb 2019, 13:48 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6297
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Por el Puertito de Güimar hoy no hemos superado los 21ºC, la temperatura máxima registrada hasta el momento por estos lares es de 20.2ºC a las 12:02h ... El polvo en suspensión o la "calima" sigue estando presente, aunque hay que decir que hoy los cielos lucen mucho más azules que jornada atrás por aquí, la visibilidad se nota algo más limpia...No tengo datos,ni tampoco lo puedo confirmar, pero creo que este mes de Febrero se va a convertir en uno de lo que más polvo y aire africano hemos tenido en muchos años......Si me equivoco me gustaría que me corrigieran..

Las imágenes del Satélite nos muestra esos "despojos" y "migajas" de nubes altas que nos ha dejado la Borrasca Atlántica que afectado a las islas Azores estos días atrás. Entran en forma de línea de "frente" sin consecuencia alguna...

Cirrus entrando por el Oeste desde esta mañana....

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Feb 2019, 18:07 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6297
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
¿Nos llegará alguna borrasca esta temporada como dios manda?...Echo mucho de menos aquellos tiempos del Sur-Suroeste y Oeste acompañados de "Chorros subtropicales" y frentes tormentosos.... Que desgracia dios mío. Está claro que cada vez llegan menos borrascas a las islas, o al menos eso me parece si la memoria no me falla. Un Invierno como el año 2004 y 2005 es que hace falta en nuestras islas......En fin! Es lo que toca aguantar.

Una jornada más para olvidar meteorológicamente hablando por el Puertito. Como dice el titulo del "topic"... hemos pasado una jornada absolutamente tranquila y sin sobresaltos.....Con temperaturas más suaves, rondando los 20ºC en las horas centrales del día....

Me despido con otra fotografía que saqué esta mañana desde Caletillas. Buenas tarde -noche a todos.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Feb 2019, 22:03 
Desconectado

Registrado: 27 Mar 2011, 22:40
Mensajes: 282
Ubicación: El Tablero - S/C de Tenerife
Buenas noches.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
http://tenerifedahua.ddns.net (Video Cámara)
Usuario y Contraseña : 1234


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2019, 11:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Buenos días.

Bonitas fotos don Ivan [bash.gif]

Seguimos con tiempo veraniego, digo veraniego porque está mejor el tiempo ahora que en verano jaja.

Estos días a parte de la calima, el fenómeno más destacado fue el fuerte oleaje en la costa norte de tenerife.

Les dejo una imagen del lunes.

Saludos.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España