Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 22:52

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 16 Feb 2019, 09:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3414
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos dias.

Noche de lluvia y viento, vamos lo que auntiguamente se conocía por "temporal de agua y viento" para la gente mayor jeje !!, el que hemos tenido esta madrugada por varios puntos del área metropolitana y comarcas del noroeste.

Las ráfagas de viento de componente NW superaron en algunos puntos los 50 km/h y no ha parado de llover practicamente en toda la noche. Las precipitaciones no han sido tan fuertes como en la tarde de ayer aunque sí abundantes y persistentes y alguna cayó con puntual intensidad, sumando nuevos acumulados por muchas zonas.

Por La Esperanza hoy se han recogido de momento 18 mm, que añadido a las precipitaciones caídas ayer dan un acumulado de 52.8 mm. Probablente siga aumentando algo más ya que sigue lloviendo.

El frío es otra cosa a destacar. En La Cuesta a estas horas el mercurio se sitúa en 13°C aunque el viento que sopla moderado del norte hace que la sensación térmica sea de 10 °C. También sigue lloviendo por aquí.

A disfrutar hoy de un buen escaldón, que la cosa no está para menos, jajaja! Saludos.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Feb 2019, 09:43 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
En el Satélite se aprecia otra buena mancha de calima afectando a las Orientales. Buenos acumulados a lo largo del día hoy (mm):

Hermigua........................20
Tejeda.............................16.8
La Victoria.......................16.8


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Feb 2019, 10:28 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos días gente!!!

Muy poco se puede añadir a lo que se ha dicho y comentado por los compañeros esta mañana. Desde bien temprano me encuentro en Santa Cruz de Tenerife y comentar que por la capital llueve de manera débil, pero lo suficiente para dejar todas las calles bien mojadas y con charcos. También por la capital chicharrera tenemos rachas de viento de componente Noroeste que hace que tengamos una mañana "desapacible" en esta zona... De momento en Santa Cruz hemos recogido este Sábado, 11.6mm. No está nada mal.

:arrow: Datos de Aemet en Santa Cruz

Durante el amanecer el Sol a mi espalda iluminó todas esas cortinas de precipitación que bajaban junto con el viento desde La Laguna y Los Campitos hacia la capital dejando este bonito Arcoiris...

:arrow: DIRECTO mi Facebook

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Feb 2019, 11:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3414
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Iván, como siempre tus fotos son un deleite para la vista.

A esta hora de la mañana prosiguen los chubascos débiles por el área metropolitana que se intercalan con algunos ratillos de sol.

Hacia La Esperanza me informan de tiempo muy desapacible con neblina, algo de viento, frío y chubascos persistentes que ya rozan los 20 mm de acumulado en este día.

Saludos.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Feb 2019, 11:28 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Gracias Marcos!

En Izaña se registró una temperatura mínima de menos -2ºC, en La Webcam,s de los observatorios se divisa helada. Por Santa Cruz rondamos los 18ºC en estos momentos y si le sumamos el viento reinante del NO que sopla en la capital, calculo que tenemos una sensación térmica entre los 15/16ºC. Se nota el fresquito por la capital, llama ponerse un abrigo a esta hora de la mañana...

Lluvia y Arcoiris en Santa Cruz...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Feb 2019, 11:46 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Por cierto.., ¿No han visto el "ciclón" de 938mb que prevé el Gfs y los modelos numéricos la próxima semana al Norte de las islas Azores?. Es brutal!! Tal vez tengamos oleaje importante en nuestro archipiélago el próximo fin de semana. Y tiempo africano de nuevo en nuestras islas a partir del Miércoles día 20.. Que desgracia,no lo puedo creer,...otra vez a tragar polvo...

La bestia "ciclónica" al Norte de las islas Azores y la dorsal africana en Canarias..

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Feb 2019, 13:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3414
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Pues sí compañero, de vuelta al secadero a menos que suceda un milagro.

Ya el director de la AEMET en Canarias, Víctor Quintero, lo comentaba en los medios.

Dijo qué
Citar:
"....los modelos de predicción sitúan un nuevo frente fraguándose al norte de las Islas que podría llegar entre el jueves y el viernes. No obstante, recordó que, con tantos días de diferencia, es difícil prever lo que pueda pasar.

Además, esta nueva borrasca podría no alcanzar las islas ante la posibilidad de que un nuevo anticiclón bloquee su entrada, como ha estado ocurriendo en las últimas semanas".
Fuente: El Día.

Lo que sí parece más probable es que al menos el lunes 18, tras una pequeña tregua mañana domingo, vuelva a llover por los nortes de las islas de mayor relieve.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Feb 2019, 19:48 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Gracias por la información Macos! No tenía constancia de esa Información. A ver que pasa finalmente..., estaremos pendientes...

Después de una mañana lluviosa y ventosa en Santa Cruz, hemos pasado a una tarde-noche estable y muy tranquila. Después de media mañana la atmósfera se fue estabilizando lentamente....Lo bueno de todo es que la atmósfera se ha quedado limpia y fresca después de este paso de "Inestabilidad"...je

Dejo el amanecer que saqué esta mañana desde el Parque Marítimo... Buenas noches chicos! Feliz Sábado noche.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Feb 2019, 22:12 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Tarde nubosa por el sur de TF. La fachada norte se vió bastante beneficiada estos dos días de inestabilidad, me sorprenden esos más de 40 mm en Santiago del Teide hoy. Valores próximos se alcanzaron en la cumbre de La Gomera. En torno a 20 mm se quedaron en la cumbre de GC.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 16 Feb 2019, 22:16 
Desconectado

Registrado: 27 Mar 2011, 22:40
Mensajes: 282
Ubicación: El Tablero - S/C de Tenerife
Hola, buenas noches.
Saludos.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
http://tenerifedahua.ddns.net (Video Cámara)
Usuario y Contraseña : 1234


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España