Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 12:15

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 29 Ene 2019, 11:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos dias. Mañana bastante nubosa e inestable la que podemos encontrar hoy por la cara norte y nordeste de Tenerife.

Acabo de bajar desde La Esperanza donde las lloviznas acumulan ya 0.2 mm. Sopla alisio moderado con alguna racha superando los 30 km/h y una niebla espesa cubre a ratos la zona. La temperatura es bastante fresca apenas superándose los 10°C.

Sin embargo unos kilómetros más abajo, hacia el centro del área metropolitana, luce algo más el sol. Eso sí con abundantes nubes retenidas sobre todo hacia la dorsal y el macizo de Anaga. El viento por aquí también sopla moderado del NW y la temperatura ronda los 17°C.

Así luce por La Esperanza ahora mismo según la webcam del compañero Eugenio.

Saludos.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Ene 2019, 16:09 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenas tardes gente!!

Por desgracia, los modelos numéricos como el Gfs nuevamente a corto plazo, apunta que la Dorsal se tumbe de nuevo hacia el continente africano. Por lo tanto, la dorsal africana toma protagonismo los primeros días de mes de Febrero, a partir del día 3, con vientos del Este,Sureste-Nordeste. Siguen sin gustarme nada las perspectivas que tenemos tanto a medio como a largo plazo de los modelos en nuestras islas....... Pocas esperanzas tengo ya en lo que queda de TEMPORADA... No hay manera que llegue una Borrasca en condiciones con tiempo del Sur y SO esta temporada....en Fin


Por el Puertito de Güímar jornada algo desapacible, y no por la lluvia, que no ha caído nada, sino por el viento marítimo del Nordeste fresco que está dominando esta costa Este de Tenerife. Los cielos se han mantenido variables, con nubes y claros, más nubes que claro durante el amanecer, donde me sorprendió los primeros rayos del Sol entrando en juego con la nubosidad baja y dejando este bonito aspecto durante el amanecer desde el Puertito.



_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Ene 2019, 18:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Pues sí compañero. Una perspectiva nada halagüeña la que se nos presenta.

Por La Esperanza y buena parte de la dorsal y norte de la isla ha seguido lloviznando durante la jornada. A estas horas en La Esperanza el acumulado es de 0.8 mm.

Y pensar que el año pasado tal día como hoy teniamos una buena borrasca dejándonos nieve en las cumbres, granizo en zonas de medianías del norte, trombas marinas en La Palma y viento y agua en el resto. Pero este año las borrascas se hacen de rogar...en fin.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Ene 2019, 19:41 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
En el sur y sureste alisios moderados y nubes bajas hacia las medianías.


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Ene 2019, 22:07 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
El reforzamiento de las altas presiones al Sur de Las Azores, unido a la baja presión en Marruecos, está provocando un canal de vientos de Norte a Nordeste muy acentuado en esta cara Este Sureste de Tenerife. Las rachas de viento y el oleaje se están dejando sentir en esta costa de Güimar... Racha máxima registrada en este pueblo costero, es de 45.2km/h, si a esto le sumas los 18ºC que tenemos actualmente, la sensación térmica debe de estar rondando los 15/14ºC. Se nota el "fresquito", sobre todo a la sombra, por las noches y durante las primeras hora de la mañana.

Para terminar la jornada dejo una fotografía que saqué con mi móvil esta mañana, donde vemos ese "amanecer de fuego" llamativo que les comentaba en mi anterior mensaje. Buenas noches chic@s!

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Ene 2019, 23:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Preciosa foto compañero.

Al final por La Esperanza 1.6 mm hoy. Y continúa lloviznando a estas horas.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Ene 2019, 23:25 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Por el N de TF han predominado los cielos nubosos y el ambiente fresco un día más.. Esta tarde una pequeña banda nubosa dejaba débiles cortinas sobre el mar y alguna lluvia débil hacia el NE (El Sauzal - Tacoronte), a la vez que por encima se dejó ver nubosidad de tipo medio-alto tipo Ac..

Dejo unas fotos que saqué al bajar de Barroso desde el mirador de Humboltd.

Saludos. Mingo.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 29 Ene 2019, 23:32 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Y estas otras ya desde mi casa en Santa Úrsula..

P. D.: Bonita foto Iván.. (katush5)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Ene 2019, 01:49 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 02 Dic 2013, 19:35
Mensajes: 864
Ubicación: Vallehermoso. 193 m.s.n.m.
Buenas noches,
Llovizna a lluvia débil en el norte y Medianías de La Gomera durante la tarde noche.

Vallehermoso Casco: 1.2mm.

Buena noche.

_________________
El ser humano es inconformista, nunca estamos contento con lo que tenemos. "Nunca llueve a gusto de todos".

Página Facebook Meteo La Gomera

http://www.acanmet.org/portal/pages/met ... ermoso.php


Arriba
   
MensajePublicado: 30 Ene 2019, 09:31 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Niebla escribió:
P. D.: Bonita foto Iván.. (katush5)


Gracias Mingo, lo mismo te digo campeón! Lástima que el amanecer lo pillé desde mi terraza, pero bueno, al menos se observa como se iluminaron las nubes bajaS durante el amanecer jeje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 176 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España