Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 16:18

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 31 Dic 2018, 17:21 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6289
Buenas tardes gente!! Antes de nada feliz año nuevo para tod@s!! ;)

A ver si Enero y el nuevo año nos regala una buena rociada de agua en las 7 islas y que sea por todo los costados, porque el mes de Diciembre termina desastroso en el aspecto meteorológico lluvioso en las islas. Casi sin eventos que destacar, tan solo el viento del Sureste (bajaradas), heladas en cumbres y medianías, calima y con registros de precipitación muy pobres en el archipiélago para la época en la que nos encontramos.

Lo más a destacar en la jornada de hoy final de año por mi zona, han sido unas ondas de montañas espectaculares, muy kilométricas que se han producido al amanecer, yo creo que producidas por la isla Colombina. Por cierto, el amanecer de hoy, precioso. Luego cuelgo fotos del amanecer y video de las Ondas de montañas, líneas de Altocúmulos que se llegaron divisar justamente encima del Puertito.

Foto móvil "Nubes "parrilla" Ondas de montaña en el cielos del Puertito de Güimar...

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Dic 2018, 18:00 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6289
Estos altocúmulos en su mayoría se producen mediante la condensación en torno a la cumbre o el Teide, pero rara vez las he visto sobre el canal de Tenerife y Gran Canaria. Seguramente fueron desplazadas hacia el canal de debido a los vientos fuertes reinante en altura del Oeste-Suroeste..... En el vídeo también se podrá comprobar la verdadera calma con la que hemos amanecido en superficie esta jornada por esta costa Este de Tenerife, el mar parecía un lago, luego a mediodía si se ha metido una ligera brisa de componente Sureste...

Aquí en este vídeo se observan como las Ondas de montañas se adentraban desde el Sur de la isla, tal vez producida por la isla de la Gomera. Tendré que divisar el Satélite para confirmarlo, luego cuando tenga un hueco lo miro.




Arriba
   
MensajePublicado: 31 Dic 2018, 18:23 
Desconectado

Registrado: 27 Mar 2011, 22:40
Mensajes: 282
Ubicación: El Tablero - S/C de Tenerife
Feliz Fin de Año y Año Nuevo.
Saludos.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
http://tenerifedahua.ddns.net (Video Cámara)
Usuario y Contraseña : 1234


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Dic 2018, 18:34 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6289
Alfmet escribió:
Feliz Fin de Año y Año Nuevo.


Igualmente compañero! Tal y como muestras en tu fotografía Alfmet, terminamos el año sin una sola nube en el cielo por esta cara Este de Tenerife, lo que indica que vamos a tener una noche y mañana relativamente fría, sobre todo en medianías y zonas altas. Ideal para comenzar la mañana y el primer día del año con unos churros. jeje

Por más que diviso las imágenes del Satélite de esta mañana, no sé que isla y relieve pudo producir esas ondulaciones y Ondas en la nubes que se observaron esta mañana, es necesario mirar las imágenes en animación con más calma. Luego si tengo un hueco lo miro...

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Dic 2018, 19:01 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6289
Hay que ver como se nos escapa las tormentas por el Noroeste y Oeste del archipiélago. Ahora mismo tenemos tormentas al Noroeste y Oeste de la Isla de La Palma producidas por una bolsa de aire fría en altura secundarias que tenemos actualmente al Oeste de las islas. Con esta dorsal africana no hay quién pueda.

Me despido del año y del foro hasta el año que viene, con este amanecer que saqué esta mañana desde la playa del Puertio de Güimar.

:arrow: VIDEO EN MI FACEBOOK -AMANECER

Imagen


Última edición por Puertito de Güimar el 31 Dic 2018, 19:12, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 31 Dic 2018, 19:10 
Desconectado

Registrado: 03 Nov 2009, 11:41
Mensajes: 36
Ubicación: Garimba en Guamasa, Tenerife
Buenas desde Guamasa. Aunque me prodigo poco por este foro, creo que es el día indicado para felicitarles a todos por este año que se va y que habéis llenado de afición de información y de ciencia. Unos más que otros, pero todos me habéis aportado algo y me habéis enseñado a mirar el cielo.
Para 2019 seguiré atento y divirtiéndome mucho. Mucha salud para todos que lo demás se arregla y por favor no le pidan a los reyes mucho frío para Guamasa, al escribir esto la temperatura es de 10,8 y bajando.
Un cordial saludo, Tomás.


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Dic 2018, 22:06 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6289
Mañana con más tiempo seguiré dejando algunas cositas más de este día. Parece que no iba muy mal encaminado, la noche está comenzando hacer relativamente fría. A ver que tal se comporta esos termómetros de madrugada y mañana a primera hora.

tgmeteo escribió:
Para 2019 seguiré atento y divirtiéndome mucho. Mucha salud para todos que lo demás se arregla y por favor no le pidan a los reyes mucho frío para Guamasa, al escribir esto la temperatura es de 10,8 y bajando.
Un cordial saludo, Tomás.


Igualmente Tomás!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España