Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 18 Abr 2024, 13:25

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 31 Ene 2019, 12:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3403
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos dias.

Finaliza hoy enero y esta última jornada del mes nos trae una situación meteorológica calcada a la de dias anteriores. Quizá con una mayor presencia de la nubosidad sobre todo por el área metropolitana donde lleva lloviznando débilmente en su parte más alta durante toda la mañana .

Los chubascos son débiles pero persistentes y se suceden por las medianias del norte y nordeste de la isla. Estas lloviznas han dejado ya 1 mm de acumulado por la zona de La Esperanza donde las neblinas y el frío son reseñables. En estos momentos la temperatura ronda por allí los 9°C y durante la madrugada el viento del NW alcanzó rachas superiores a los 40 km/h.

Por La Cuesta también se nota hoy una mayor presencia de nubosidad que ha dejado escapar algunas gotas sin mayores consecuencias. El alisio sopla entre flojo a moderado y tenemos unos 17°C de temperatura. Hacia el mar se divisan varias cortinas de precipitación y la visibilidad hacia la isla vecina de GC es bastante buena. Quizá aberruntando como dice la gente de la mar, "más lluvia para estos dias".

Según las previsiones para mañana y el sábado puede que los chubascos débiles sean algo más generalizados. Veremos.

Dejo una fotillo que tomé esta mañana en La Esperanza, zona Las Rosas.

Saludos.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Ene 2019, 12:46 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos y lluviosos días a todos chicos. Digo lluvioso porque ando por La Laguna hoy Jueves, y como bien comenta el compañero Marcos, llueve de forma debil y en ocasiones de forma de chubascos. Se nota bastante fresquete por estos lares. El tiempo en La Laguna está desapacible, esta idóneo para un escaldón y unos buenos vasos de vino. Jeje.

Foto móvil que saque ahora mismo en el centro de La Laguna.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Ene 2019, 13:15 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
El termómetro del coche me indica a esta hora (13:09h) de la tarde en el centro de La Laguna, nada más y nada menos que 12°C.

:arrow: Directo ahora en mi Facebook - MESA MOTA


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Ene 2019, 15:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Buenas tardes gente.

Como bien comentas ivan, en la laguna el tiempo está invernal total. Cuando llega la noche ni te cuento lo que es andar por esas calles pestonales húmedas y con musgo entre los adoquines jeje.

Esta mañana desde bajamar se divisaban cortinas de lluvia en el mar y adentrándose a tierra firme.
Por poquito que sea lo que llueva al menos seguimos acumulando que es lo importante y la tierra lo agradece.

Les dejo unas fotitos desde bajamar.

ImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Ene 2019, 17:54 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Viendo los modelos numéricos, me doy cuenta que esta lluvia que está cayendo por esos Nortes, podría estar producida por los restos de los frentes frío e inestabilidad de las profundas Borrascas que están afectando estos días tierras peninsulares, francesas y Portuguesas. El Anticiclón y sus vientos Alisios del Norte se están encargando de "trincar" todo lo que puede de esas latitudes altas...Y gracias a eso.. jeje

Por el Puertito de Güimar no llueve, ni ha llovido, pero si puedo decir que las convergencias han hecho acto de presencia debido a la alta humedad y escasez de viento que estamos teniendo por estos lares. Por lo que observo en las imágenes del Satélite, las nubes han cubierto prácticamente todos lo rincones de nuestro archipiélago, Norte, Sur, Este y Oeste.


Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Ene 2019, 18:16 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Como se podrá comprobar en esta fantástica Webcam en directo de los Acantilados de Los Gigantes, por el Oeste-SO de Tenerife está cubierto. Hermoso atardecer se divisa desde esa zona de la isla. Una de zonas preferidas para sacar un buen atardecer.


_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Ene 2019, 18:49 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Recomiendo esa Webcam, está muy bien para cuando nos llegue un futuro frente por el Oeste y SO o alguna Tormenta con tiempo del Sur.... Yo la tengo guardada ya en mis favoritos en mi PC. Transmiten a través de la líne de youtube. La encontré hace unas semanas indagando por Internet, nos deja imágenes espectaculares, sobre todo al atardecer como el de hoy Jueves, también al amanecer deja bonitos Arcoiris cuando llueve por la zona.

La Gomera vista desde Los Acantilados de Los Gigantes en DIRECTO. Buenas noches chicos!!

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Ene 2019, 19:19 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 10 Feb 2005, 23:48
Mensajes: 2867
Ubicación: Cerca de la Avenida Marítima, zona centro de Las Palmas de Gran Canaria
Buenas, esta noche damos los resultados del MeteoOtoño.


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Ene 2019, 21:23 
Desconectado

Registrado: 27 Mar 2011, 22:40
Mensajes: 282
Ubicación: El Tablero - S/C de Tenerife
Hola, buenas noches.
Saludos.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
http://tenerifedahua.ddns.net (Video Cámara)
Usuario y Contraseña : 1234


Arriba
   
MensajePublicado: 31 Ene 2019, 23:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3403
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas noches.

Acumulado de hoy por La Esperanza 1.6 mm lo que ayuda a cerrar el mes con un total de 77. 2 mm

Nada mal teniendo en cuenta la escasez de borrascas, DANAS y frentes que estamos padeciendo. Lástima las lluvias no esten siendo más repartidas. Pero no hay que perder la esperanza.

Saludos y a ver como se da febrero.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España