Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 22:22

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 513 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 09 Oct 2018, 13:43 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Abro este hilo porque toda la información que he dejado en el otro hilo de seguimos tropicales, se ha borrado de un plumazo porque el foro se ha caído, no se la razones exactas. ... Es una verdadera pena. Perder el tiempo para nada. Pero bueno...seguimos por aquí.

.Ahora mismo esta Tormenta se encuentra en estos momentos al SUROESTE de las Azores con vientos sostenidos de hasta 120km/h... Su movimiento es Sureste y Sur, para luego mañana Miércoles gire a un componente Nordeste en forma de HURACÁN, siguiendo el patrón de la corriente del Chorro, pero hay posibilidades que se descuelge y esta vuelva al Sur, posiblemente pasando cerca de las islas, pero las posibilidades hasta el día de hoy Martes, son pocas......Estaremos pendiente por si las moscas y le da por pasar cerca de las islas....entre este Viernes y el Domingo ..Son sistemas muy erráticos y por lo tanto no sabemos aún seguro su posible movimiento en los próximos días....

Ensembles del GFS. POSIBLE TRAYECTORIA.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Oct 2018, 14:06 
Desconectado

Registrado: 19 Oct 2014, 12:16
Mensajes: 112
Pues si, es una lástima, para los profanos estaba siendo de lo más revelador.

Una pregunta: este día loco que estamos viviendo en Santa Cruz, con calor fuerte que pasa a nublado, rachas de brisa fresca y otra vez calor... ¿es autóctono o tiene que ver con el área de influencia de Leslie?

Perdón por la ignorancia. A cambio dos fotos: una de las 9:00 de la mañana desde la dársena de SC y la otra de las 13:00 desde la ULL


ImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Oct 2018, 14:46 
Desconectado

Registrado: 19 Oct 2014, 12:16
Mensajes: 112
Acabo de ver esto en twitter.

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Oct 2018, 15:28 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
El Centro nacional de Huracanes en EE.UU prevé que Leslie pasé por el Sur de las Azores entre este Jueves y Viernes, a partir de aquí donde tomará "posiblemente" un claro giro hacia el Nordeste, hacia las islas de Madeira. También existe la posibilidad de que la tormenta tome una ruta más hacia el Norte después de pasar las Azores. Ese escenario conduciría a una transición hacia un sistema de tormenta no tropical y una vía más hacia el Reino Unido. Así que los detalles sobre el futuro de Leslie este fin de semana son muy inciertos en este momento desde mi punto de vista....... Seguimos pendientes...

Ahí la tenemos al SO de las Azores dirección SUR-Sureste...Parece estar interactuando con la corriente de chorro en altura, se puede observar como la JET o la Vaguada le succiona nubosidad por el Norte a esta Tormenta tropical.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Oct 2018, 16:32 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Cuya trayectoria aún no se puede determinar, la última salida del GFS es más que interesante donde ponen a Leslie este Viernes y Sábado al Oeste de Canarias sin afectarnos... Por lo visto según este modelo observa a LESLIE como se desprende y se descuelga de la Vaguada y el Chorro polar al llegar al Sur de las islas Azores, quedando "huerfana" y sin rumbo a nuestro Oeste un par de días....

Última salida del Gfs


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Oct 2018, 19:09 
Desconectado

Registrado: 12 Ene 2005, 19:48
Mensajes: 369
Ubicación: Camino de La Villa. La Laguna. 570 m.s.n.m.
Que difícil se hace predecir un fenómeno cómo Leslie. El fin de semana decían que el martes seguramente sabríamos el rumbo definitivo de este sistema y a día de hoy todo es muy incierto.

Por cierto, ¿desde cuando lleva Leslie en el Atlántico? Han habido otros sistemas tropicales que duraran tanto?


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Oct 2018, 19:14 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Europeo lo planta sobre La Palma y NAVGEM sobre las centrales en transición extratropical. GFS lo deja al W y regresa al Atlántico, atraído por Nadine.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Oct 2018, 19:26 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
El desplazamiento aparente de los sistemas tropicales son muy dificil de predecir Nicomencey. Incluso a pocas horas vistas... No es la primera vez que un sistema tropical tiene una trayectoria retrógrada y que, en lugar de dirigirse hacia el Oeste, enfila al Este...... o viceversa..... "desorientado" en el centro del Atlántico sin una orientación y trayectoria clara en estas aguas..

Nicomencey escribió:
Por cierto, ¿desde cuando lleva Leslie en el Atlántico? Han habido otros sistemas tropicales que duraran tanto?


Estado fuera de la meteo casi un año,me he dado un pequeño descanso en esta bonita afición y la verdad que no he seguido nada de meteo este pasado Verano, pero "creo" que fue recién formada Tormenta Subtropical Leslie, el 23 Septiembre. Ha sido catalogada como tormenta subtropical. Esta era su errática trayectoria por aquel entonces....

Posibles trayectoria el pasado 23 de Septiembre...


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Oct 2018, 19:59 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
A la espera estamos de lo que decida Leslie, ahora avanza hacia el Sur-Sureste tal y como podemos comprobar en la siguiente animación que he realizado y se teme que ponga rumbo a nuestras islas o Madeira . La ruta de Leslie es todavía un misterio. Tanto que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) reconoce que cualquier previsión para este puente del Pilar, Sábado o Domingo sobre esta tormenta, no es fiable.

Se está intensificando mientras se desplaza hacia el Sur, por aguas más cálidas, incluso ya hay amagos de formar un ojo a esta última hora de la tarde..

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 09 Oct 2018, 20:12 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Dejo por aquí mapa de temperatura del mar.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 513 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 259 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España