Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 20 May 2024, 01:32

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: 07 Jun 2018, 22:12 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2243
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, tarde de vientos flojos-moderados del NE por la costa Sureste de Tenerife, con grandes claros y muy buena visibilidad.

https://eldia.es/canarias/2018-06-07/11 ... ecadas.htm


Como el foro está tan muerto quería dejar constancia por aquí de la tendencia tan interesante que estamos teniendo este 2018 por estas Islas, en las que tras una década salpicada de anomalías cálidas mensuales, estacionales y a casi a todas las escalas este año estamos viendo un cambio de tendencia (que me imagino que no durará mucho) hacia el enfriamiento. Este artículo publicado en prensa habla del mayo más frío de las últimas décadas (aún no se ha publicado el resumen climatológico en la aemet). Tengo mucha curiosidad por ver los datos de días nublados en la estación más cercana a mi zona (Aero. TFSur), estoy seguro que estará en valores próximos a récord. Hablando en términos de percepción no recordaba una primavera tan fresca por mi zona, con ausencia casi total de invasiones de aire sahariano (creo recordar un amago a mediados de abril).
Destacar también la anomalía fría también en la temperatura del mar, la boya TFSUR (Puertos del Estado) situada aproximadamente a 10 km de Los Abrigos aún no ha rebasado los 20 º C en lo que vamos de año.


Arriba
   
MensajePublicado: 07 Jun 2018, 22:32 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenas noches, la jornada por Los Andenes ha sido relativamente cálida puesto que la temperatura máxima ascendió hasta los 24,8ºC. Un registro que no se alcanzaba desde aquella pequeña invasión de aire sahariano de finales de marzo.

Aún así, ha regresado el viento del NW y la temperatura ha bajado hasta los 17,3ºC actuales.

Respecto a lo que comenta Rubén, el compañero Metragirta ha estado estos días rebuscando información sobre las tendencias de cara al verano y apuntan a fresco y anomalía positiva de precipitaciones.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España