Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Mar 2024, 06:28

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 01 Mar 2018, 00:03 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8894
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Adjunto también las tablas de precipitación y vientos máximos hoy de la red de estaciones de la Acanmet, con buenísimos registros e impresionantes rachas de viento.. [blink2.gif]


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Mar 2018, 00:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3355
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Ha comenzado a llover por La Cuesta. El viento arrecia y la lluvia cae horizontal con rachas de viento muy fuertes. Solo oigo cosas dar golpes.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Última edición por Marcos Macias el 01 Mar 2018, 00:04, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 01 Mar 2018, 00:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Me ha llegado esta foto por wasap, punta del hidalgo.

Edito: En la laguna solo escucho golpes y rachas muy fuerte de viento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Mar 2018, 00:20 
Desconectado

Registrado: 19 Feb 2004, 11:58
Mensajes: 69
Ubicación: La Laguna, Tenerife
Hola!! Finalmente por Miraflores han sido 152 litros, ha llovido bastante por la cara este de la palma, pero muchos estaciones están fuera de servicio y, como se ha comentado tantas veces, nos faltan estaciones en altura. El ayuntamiento de barlovento ha subido un vídeo donde se observa cómo entra agua a la laguna (esperemos que aguante, que teniendo en cuenta los antecedentes...)
https://www.facebook.com/16159693386416 ... 747586222/
Saludos!!

_________________
Ay, qué atrevida es la ignorancia...


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Mar 2018, 00:51 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6291
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
José Luis escribió:
Iván, tu zona está en "sombra". El relieve hace que haya aceleraciones por un lado y calmas por otro. De todas formas, eres afotunado de no tener este temporal de viento. Te lo aseguro. Si miras la salida de vientos, la zona Güimar estaba a resguardo de la ladera. El modelo lo ha clavado.


Si lo se José Luis, yo lo dije irónicamente, porque se que hay gente que no tiene paciencia. Ayer cuando yo tenía un buen temporal por el Puertito, muchos comentaban, ''que tanta alertas y aviso y nunca pasa nada'', mientras por otras zonas de las islas teníamos un temporal bestial encima.

Por eso comentó siempre, que estos tiempo del Sur-SO van por zonas y barrios y al cambiar al ONO todo el areametropolitana se vería afectado por el temporal como el de esta noche.

Comentario que hice en el hilo de ayer Martes.

Puertito de Güimar escribió:

Yessss!! Exacto, el SO no suele afectar mucho con viento las zonas de de Barlovento, suele pegar más dura la de Sotavento debido al tipo de relieve en el que nos encontramos. Además ya sabemos que cuando cambia el viento a un componente más Oeste-Noroeste que sería mañana por la tarde, La Laguna, La Cuesta, Santa Cruz, Taco y toda la zona de Añaza, el viento entre mañana Miércoles tarde al Juevesl se dejará notar bastante....

El viento comenzará a girar a un componente O-NO, mañana por la tarde... (Precaución La Laguna-Zona de Santa Cruz entre mañana tarde y el Jueves)

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 01 Mar 2018, 01:10, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 01 Mar 2018, 00:58 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5035
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Da pánico la situación ahora mismo. La velocidad sostenida en La Gallega es de 85km/h con rachas huracanadas. En Los Andenes picamos los 100km/h.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Mar 2018, 08:13 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6291
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Me hubiera gustado estár más activo este día y compartir ustedes vuestras emociones e informaciones, pero se me fue imposible ayer. Quería darle a todos gracias por vuestras informaciones, esto lo que hace el foro grande.

Felicidades a tod@s chic@s!!!! Y a seguir así, que la meteorología es lo más grande que tenemos. Una afición super bonita y muy sana... (katush5)

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Mar 2018, 09:23 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2241
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Resumen AEMET, destacando extraordinarios registros como los 142.8 l en la cumbre de GC, o la racha de 166 km/H en la cima de La Gomera.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Mar 2018, 10:06 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
Datos de Dos Aguas, Caldera de Taburiente, altitud 300msnm
27/28 feb: 112mm
28feb/1marzo: 61mm

Es la zona mas baja de La Caldera de Taburiente, las zonas mas altas pues mucho mas
Fte: Juanma Hdez, técnico de Agricultura del Cabildo


Arriba
   
MensajePublicado: 01 Mar 2018, 10:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
El mercado de la laguna cerrado. El temporal de viento rompió la lona que lo cubre.

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España