Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2024, 02:48

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 510 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 28 Feb 2018, 12:58 
Desconectado

Registrado: 02 Oct 2012, 21:50
Mensajes: 67
Ubicación: LA OROTAVA - TENERIFE
Creo que la decisión política de suspender la clases no viene tomada a la ligera. Hay técnicos y organismos que con sus datos facilitan tomar decisiones, más o menos acertadas, pero decisiones que hay que tomar. Más vale avisar... antes que curar y luego se critique. Quedar bien no es la cuestión, la cuestión es que la gente esté atenta a los acontecimientos meteorológicos, que pueden suceder o no con una cierta probabilidad.
Los profesionales de la educación no creo que se froten las manos por no ir a trabajar, en algunos casos, otros si van, sino se la frotan porque se pueden evitar daños mayores en el caso de que muchos niños, niñas y sus padres, tengan algún tipo de percance o susto en los trayectos a los centros educativos.
Los profesionales de la educación no sólo trabajan en el centro de trabajo..también lo hacen y mucho en sus casas.

Buen día y a estar expectantes.


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Feb 2018, 13:10 
Desconectado

Registrado: 24 Ene 2011, 18:55
Mensajes: 669
Ubicación: Costa Norte de Gran Canaria (arucas)
Temporal duro de SW, en la costa Norte de Gran Canaria, con chubascos debiles, que viene arrastrado de medianias y cumbres a la costa. Llueve con el sol.
Los videos que llegan del SW de Gran Canaria, espectaculares con barrancos llevando un buen caudal de agua, increible. El viento huracanado, volando por las calles cualquier objeto.
Ahora mismo llueve con sol, del efecto vomito de la cumbre.


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Feb 2018, 13:26 
Desconectado

Registrado: 19 Feb 2004, 11:58
Mensajes: 69
Ubicación: La Laguna, Tenerife
Se cierra de nuevo el tiempo por la zona este de La Palma y diluvia en Santa Cruz de la Palma. Miraflores suma 18 litros y se acerca a los 80 en lo que llevamos de día

_________________
Ay, qué atrevida es la ignorancia...


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Feb 2018, 13:40 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2003, 23:18
Mensajes: 74
Ubicación: Urbanización Aguere - Campo La Manzanilla, La Laguna, 560 m.s.n.m.
Mandala07 escribió:
Creo que la decisión política de suspender la clases no viene tomada a la ligera. Hay técnicos y organismos que con sus datos facilitan tomar decisiones, más o menos acertadas, pero decisiones que hay que tomar. Más vale avisar... antes que curar y luego se critique. Quedar bien no es la cuestión, la cuestión es que la gente esté atenta a los acontecimientos meteorológicos, que pueden suceder o no con una cierta probabilidad.
Los profesionales de la educación no creo que se froten las manos por no ir a trabajar, en algunos casos, otros si van, sino se la frotan porque se pueden evitar daños mayores en el caso de que muchos niños, niñas y sus padres, tengan algún tipo de percance o susto en los trayectos a los centros educativos.
Los profesionales de la educación no sólo trabajan en el centro de trabajo..también lo hacen y mucho en sus casas.

Buen día y a estar expectantes.
Yo no dije que mi amigo frotador de manos fuera profesional de la educación.
Puestos a cancelar actividades podrían cerrar los juzgados, las consultas médicas no urgentes, los examinadores de tráfico, limpieza de las calles, etc....Entonces más nos veríamos afectados y quizás no nos lo tomaríamos tan bien.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Feb 2018, 13:44 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Por el sur de Tenerife tiempo típico del SW, de Arico hacia arriba las nubes se rompen y dominan los claros, hacia las medianías no paran de llegar nubes del SW y se aprecian chubascos intermitentes, más trancado cuanto más hacia Arona, Adeje ... DATOS AEMET:

91.2 mm en el Parador de Las Cañadas (TF)
86.2 mm Las Tirajanas (GC)
84.4 mm Vega de San Mateo (GC)


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Feb 2018, 14:15 
Desconectado

Registrado: 14 Dic 2010, 01:14
Mensajes: 14
Ubicación: TAFIRA ALTA - GRAN CANARIA
abeque escribió:
ouweather escribió:
Abeque respeto tu opinión pero esta claro que cualquier decisión es criticable. Si se hubiese decidido no cancelar nada, y ahora mismo hubiese un vendaval, se estaría criticando justo lo contrario.

En cualquier caso se ha hecho en base a unas predicciones meteorológicas, que como todos sabemos no son ciencia cierta al 100%, pero la jornada de hoy no ha acabado y el día es largo y alberga vientos ;) veremos como se da el resto del dia, y despues se podra valorar que ha fallado y que no, pero lanzarnos alegremente a decir que se han curado en salud, creo que es un poco aventurado.
Curarse en salud puede ser comprensible, yo algunas veces lo hago en mi trabajo pero no deja de ser un exceso de celo. Te pongo un ejemplo, en mi trabajo hoy estamos 30 personas trabajando con normalidad y sólo faltan dos alumnos universitarios en prácticas mayorcitos que se subieron al carro de las clases suspendidas.
Nada, que si quieres retiro lo de curarse en salud y lo dejo en exceso de celo.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Buenas tardes, solo un apunte, y perdón por salirme del tema puramente meteorológico. Yo como alumna universitaria en prácticas le puedo comentar que anoche me llegó un email de la ULPGC comunicándome que hoy no asistiera al centro de trabajo porque la Universidad había suspendido la actividad lectiva y, por lo tanto, evitara desplazarme hasta el mismo. Así que si esos 2 chicos "mayorcitos" se " subieron a un carro" fue el carro de la precaución, el carro que les indicó la misma Universidad. Nada más que decir (pakdiw12)

_________________
Meteorológicos saludines, Yu
http://www.miplayadelascanteras.com/n_w ... p?id=2&m=3


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Feb 2018, 14:47 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2003, 23:18
Mensajes: 74
Ubicación: Urbanización Aguere - Campo La Manzanilla, La Laguna, 560 m.s.n.m.
Yurena te respondo por privado para no cansar al resto de los compañeros vale? Yo por mi parte doy por zanjada la discusión, el que tiene la responsabilidad tiene la autoridad y que cancelen lo que quieran


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Feb 2018, 14:59 
Desconectado

Registrado: 24 Oct 2013, 18:34
Mensajes: 256
Ubicación: Juncalillo(1300 msnm) e Isla Perdida(las Palmas de G.C)
Buenas tardes, después de una mañana con mucha lluvia y viento por Juncalillo.
A esta hora se han recogido mas de 65 mm desde anoche y mas de 120 mm con esta situación de SO
Por Tamaraceite, poco que contar hasta ahora,que parece que el viento está arreciando

Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Feb 2018, 15:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ene 2006, 17:22
Mensajes: 376
Ubicación: Tenerife-Tacoronte-Guía de Isora
Parece que el grueso de las lluvias se lo está llevando La Palma y Gran Canaria..........no se apuntaba tanto a Gran Canaria en cuanto a precipitaciones en principio y sin embargo ahí están esas imagenes espectaculares que circulan por la red.

_________________
Estación IES Manuel Martín González, Guía de Isora.


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Feb 2018, 15:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3416
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Bueno en los altos del sur, oeste y cumbres de Tenerife también se han recogido buenos e importantes registros con más de 90 mm en Las Cañadas o más de 150 mm en Vilaflor o altos de Granadilla, etc....Acaban de mostrar imágenes en TVC de la zona de Roques de García con todo el área anegada de agua.

Por el área metropolitana cielos despejados, vientos moderados con intervalos de rachas más fuertes cercanas a los 60km/h y temperatura rondando los 22°C. De momento nada destacable por aquí aparte de alguna rama caída y poco más. Veremos como transcurre el resto de la jornada.

Quizá cuando cambie la dirección del viento como apuntan los modelos la nubosidad aparezca y deje algo de lluvia por esta zona, que es lo que hace falta y no la ventolera que no sirve de nada. La verdad creí el frente que nos cruzó de madrugada dejaría algo más de lluvia. Por aquí fue muy pobre.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 510 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España