Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Abr 2024, 09:14

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 510 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 28 Feb 2018, 08:27 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Buenas, amanece con vientos moderados del W por mi zona, con cúmulos de bases bajas y lloviznas, registrandose alrededor de 15 mm la pasada madrugada en el Aerop. Tfsur. El frente pasa ahora mismo por encima de GC y parece llever células tormentosas muy próximas al oeste de FT y LZ. Buenos acumulados en sectores de cumbres de las centrales:

- Parador de Las Cañadas 73.4 mm
- Las Tirajanas 62.4 mm


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Feb 2018, 08:50 
Desconectado

Registrado: 17 Ene 2005, 22:33
Mensajes: 145
Ubicación: Gáldar(Gran Canaria)
Buenos días, en Gáldar viento moderado durante toda la noche y 15 mm hasta las 8.00 am


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Feb 2018, 08:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3409
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos dias. ¿En serio? ¿Ya pasó el frente? Pues la verdad cómo lo pintaban esperaba algo más de precipitación al menos por mi zona. Dado que las anteriores situaciones de SW dejaron bastantes acumulados por aquí.

Por mi zona amanece un cielo soleado y despejado, una temperatura de 17°C y viento en calma.

Vamos que los padres que hayan tenido que complicarse la vida para buscar hoy donde o con quien dejar a sus hijos estarán asomados a la ventana preguntándose el motivo por el cual no han ido a la escuela y más teniendo en cuenta que el viento se espera para la tarde o quizá noche.

Durante la madrugada cayó un breve chubasco que solo dió para mojar la calle. En fin, como dicen al menos llovió donde hacia falta.

Saludos.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Feb 2018, 09:22 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
En Lanzarote y Fuerteventura viento fuerte y lluvia y allí no han suspendido las clases ja

Marcos Macias escribió:
Vamos que los padres que hayan tenido que complicarse la vida para buscar hoy donde o con quien dejar a sus hijos estarán asomados a la ventana preguntándose el motivo por el cual no han ido a la escuela y más teniendo en cuenta que el viento se espera para la tarde o quizá noche.


¿Sabes que Marcos? El tema de las alertas y suspensiones de clase etc, habrá que empezar a hacerla por barrios. Tu me entienes lo que que quiero decir. ;)

Hoy no tengo mucho tiempo de comentar, me encuentro en Santa Cruz,algo liadillo. Esta tarde escribo un poco más.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Feb 2018, 10:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ene 2006, 17:22
Mensajes: 376
Ubicación: Tenerife-Tacoronte-Guía de Isora
Buenos días hoy desde Tacoronte, yo pienso que nos pasamos la vida hablando de nuestros famosos microclimas, de la variedad y diversidad de la climatología que encontramos al movernos en una sóla isla, por eso creo que con estas situaciones ocurre lo mismo, que se desarrollan más en un municipio o zona que en otras, influyendo en ello muchos factores, entonces para no quedarse cortos mejor pasarse pensaran, y lo veo lógico. Todavía recuerdo el paso del Delta y como en este foro se hablaba de lo que nos venía y como las autoridades lo desestimaron y las concecuencias que luego trajo en cuanto destrozos y en cuanto a la ineptitud de no preveer, ahora se ha actuado preventivamente, aunque aqui ahora mismo sólo haya un lígero chipi chipi y alguna rafaga de viento floja, mientras en otros sitios llueve y sopla con fuerza, "meteorología la ciencia no exacta".

Con todo esto yo también esperaba más.

_________________
Estación IES Manuel Martín González, Guía de Isora.


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Feb 2018, 10:23 
Desconectado

Registrado: 19 Feb 2009, 13:40
Mensajes: 197
Ubicación: Tenerife / Madrid
Buenos días a todos. Hace años que sigo este foro porque soy amante de la meteorología, y agradezco mucho todas las aportaciones que se hacen. Obviamente, muchas más que las que hago yo. ¡Y mucho mejores! No se imaginan cuánto he aprendido aquí.
Solo quería dar una opinión como lector y admirador de muchos de los foreros tradicionales. Creo que cansa un poco, tal vez sea una apreciación muy personal, encontrar tantas quejas y comentarios sobre las alertas, los avisos, el gobierno de Canarias, los medios de comunicación, "el hombre del tiempo"... ¿No sería mejor abrir un topic aparte para eso, donde quien lo desee se pueda desahogar tranquilamente (a veces todos queremos hacerlo), y no incluir ese tipo de comentarios en el seguimiento de una situación meteorológica? Uno espera encontrar en los topics diarios comentarios sobre lo que va sucediendo por todos los rincones de las islas, las precipitaciones registradas, fotos y vídeos de interés...
Por favor, no se ofendan. Es una crítica constructiva hecha desde la admiración y el reconocimiento a la labor que se hace en este foro.


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Feb 2018, 10:31 
Desconectado

Registrado: 09 Nov 2011, 11:07
Mensajes: 68
Buenos dias.
A la misma hora ,y solo 40kms separan las 2 fotos !!!

guayre escribió:
Buenos días hoy desde Tacoronte, yo pienso que nos pasamos la vida hablando de nuestros famosos microclimas, de la variedad y diversidad de la climatología que encontramos al movernos en una sóla isla, por eso creo que con estas situaciones ocurre lo mismo, que se desarrollan más en un municipio o zona que en otras, influyendo en ello muchos factores .


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Última edición por Satelicom el 28 Feb 2018, 10:36, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 28 Feb 2018, 10:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Oct 2016, 12:52
Mensajes: 6
Muy buenos días a todos. Agradecerles porque aunque apenas he intervenido llevo años siguiéndolos y he aprendido mucho sobre meteo gracias a ustedes.

Una muy humilde pregunta desde la capital de la isla de Tenerife : ¿estamos en la calma que antecede al embite o es que ya nos ha dejado?

Enviado desde mi 6055K mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Feb 2018, 10:36 
Desconectado

Registrado: 25 Nov 2005, 16:08
Mensajes: 565
Silvitosoa escribió:
Muy buenos días a todos. Agradecerles porque aunque apenas he intervenido llevo años siguiéndolos y he aprendido mucho sobre meteo gracias a ustedes.

Una muy humilde pregunta desde la capital de la isla de Tenerife : ¿estamos en la calma que antecede al embite o es que ya nos ha dejado?

Enviado desde mi 6055K mediante Tapatalk


Ojo con el viento a la noche y madrugada. Sostenidos de 80-90kms/h y rachas de 120-130kms/h.

Saludos -l-

_________________
I love Meteorología


Arriba
   
MensajePublicado: 28 Feb 2018, 10:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Oct 2016, 12:52
Mensajes: 6
ppppp escribió:
Silvitosoa escribió:
Muy buenos días a todos. Agradecerles porque aunque apenas he intervenido llevo años siguiéndolos y he aprendido mucho sobre meteo gracias a ustedes.

Una muy humilde pregunta desde la capital de la isla de Tenerife : ¿estamos en la calma que antecede al embite o es que ya nos ha dejado?

Enviado desde mi 6055K mediante Tapatalk


Ojo con el viento a la noche y madrugada. Sostenidos de 80-90kms/h y rachas de 120-130kms/h.

Saludos -l-
Infinitas gracias por la aclaración.

Vivo en el norte de la isla, por donde, además, el día de ayer tb transcurrió muy apacible.

Me encantan, como a todos los que aquí estamos, estos fenómenos naturales, siempre y cuando no causen estragos, que me parece que no queda de otra antes semejantes pronósticos.

Supongo que se echa de menos algo de "fiesta " a ésta hora por estos lares... A esperar

Gracias, de nuevo por la aclaración.

Enviado desde mi 6055K mediante Tapatalk


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 510 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España