Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 19 Abr 2024, 02:21

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 59 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 27 Feb 2018, 06:29 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos y ventosos días a tod@s chicos!!!

Como ya sabemos este Martes y Miércoles nuestro archipiélago se verá afectada por el paso de su franco Sur de una nueva y potente Borrasca de 968mb que actualmente tiene esta baja presión en las islas Azores. El frente atlántico "activo" cuyo rápido avance hacia el Este hará que alcance a todas las islas a lo largo del día de mañana Miércoles. De hecho como ya hemos comentado en el hilo de ayer Lunes, se ha activado los avisos, por viento, oleaje y Lluvia. Por el Puertito ya las rachas de vientos del SO son bastantes notable, de momento rachas máxima cercanas a los 50km/h.... A lo largo del la jornada de hoy y mañana Miércoles, el viento se intensificará aún más.

:arrow: AVISOS MARTES
:arrow: AVISO MIÉRCOLES

Imagen de la Borrasca actual y su extenso frente y descarga fría. Importante profundización de la misma, y es lo que se representa en esta preciosa imagen...


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2018, 08:53 
Desconectado

Registrado: 25 Nov 2005, 16:08
Mensajes: 565
Importantes rachas de viento según el Europeo para La Palma y Tenerife. Dejo la posibilidad de racha máxima para La Palma y precipitación total acumulada en Canarias para el final del episodio.

Saludos


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
I love Meteorología


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2018, 08:56 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Como les comentaba esta mañana, la tercera y nueva borrasca ya se está dejando notar en la cara Este de Tenerife, al Sur del Puertito, en los Roques de Fasnia el viento sopla intenso, incluso llueve de forma débil. En mi facebook, estoy subiendo vídeos.

:arrow: VÍDEOS EN DIRECTO-MI FACEBOOK


_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2018, 09:31 
Desconectado

Registrado: 12 Ene 2005, 19:48
Mensajes: 369
Ubicación: Camino de La Villa. La Laguna. 570 m.s.n.m.
Por Tacoronte, donde estoy ahora, cielo despejados y se empieza a notar algo de viento de sur. Hacia la isla baja (Buenavista...) ya se ven nubes bajas y parece que precipitación con un tímido arcoiris en el mar.


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2018, 09:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3404
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos dias. Por el área metropolitana amanece con nubes y claros. La nubosidad viene arrastrada por vientos del suroeste. Vientos que de momento soplan por mi zona con rachas moderadas. Las temperaturas rondan los 16°C y no llueve.

Saludos.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2018, 09:50 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Como había comentado en el hilo de ayer, Sigo pensando que la La Aemet se ha quedado esta vez muy corto con los avisos por fuertes rachas de viento, yo hubiera subido a nivel NARANJA por viento el Este Palmero y esa zona de Los Silos, el Tanque Garachico, la isla baja.... etc etc.

Yo hubiera subido a nivel NARANJA por viento en el Este palmero.., Breña Alta, Breña Baja, Mazo y Santa Cruz de La PALMA.. etc....


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2018, 10:01 
Desconectado

Registrado: 09 Dic 2013, 09:22
Mensajes: 12
Puertito de Güimar escribió:
Como había comentado en el hilo de ayer, Sigo pensando que la La Aemet se ha quedado esta vez muy corto con los avisos por fuertes rachas de viento, yo hubiera subido a nivel NARANJA por viento el Este Palmero y esa zona de Los Silos, el Tanque Garachico, la isla baja.... etc etc.

Yo hubiera subido a nivel NARANJA por viento en el Este palmero.., Breña Alta, Breña Baja, Mazo y Santa Cruz de La PALMA.. etc....
Estoy de acuerdo, ahora mismo donde estoy en la Avda Maritima de Santa Cruz de la Palma, las palmeras se bambolean que da gusto, me imagino en medianias y cumbres debe ser peor.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2018, 10:08 
Desconectado

Registrado: 19 Oct 2014, 12:16
Mensajes: 112
Desde la ignorancia, veo que el aviso de la AEMET es desde esta tarde a las 18:00 y aquí en Vistabella ya se ha cubierto completamente el cielo. No llueve pero no parece que vaya a esperar mucho...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2018, 10:20 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Por el Puertito llueve sin tener ni una sola nube encima de este pueblo costero jeje... ¿Que quiere decir esto?.... Que las fuertes rachas de viento atraen por el aire esas gotas de agua que caen mucho más al Sur que esta zona, unos varios kilometros más al Sur se encuentran las nubes je. Imaginense la ventolera que hay por esa alturas.. je

Trebujena escribió:
Estoy de acuerdo, ahora mismo donde estoy en la Avda Maritima de Santa Cruz de la Palma, las palmeras se bambolean que da gusto, me imagino en medianias y cumbres debe ser peor.


Pues agárrate el viento que va a comenzar a soplar con la entrada del frente esta tarde y de madrugada por esa isla. El viento se intensificará a partir de esta tarde, desde luego que un aviso NARANJA si hubiera lanzado. Por esa isla ya tienen, la típica barra o "rotor" en la zona de Sotavento (Este Palmero) Desde las costas de Mazo hacia Puntallana, pasando por santa Cruz.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 27 Feb 2018, 10:25, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2018, 10:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ene 2006, 17:22
Mensajes: 376
Ubicación: Tenerife-Tacoronte-Guía de Isora
Buenos días por la zona del Tanque, Erjos y Santiago del Teide, amanecía esta mañana completamente cubierto y con lluvia persistente, ahora mismo por Isora se mantiene la situación de cielos oscuros.

_________________
Estación IES Manuel Martín González, Guía de Isora.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 59 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España