Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 30 Abr 2024, 05:24

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 517 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Feb 2018, 08:28 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Cúmulos de bases bajas y chubascos débiles intermitentes por El Médano. Mientos moderados del S-SW y mar de viento despreciable por el momento.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Feb 2018, 08:35 
Desconectado

Registrado: 12 Ene 2005, 19:48
Mensajes: 369
Ubicación: Camino de La Villa. La Laguna. 570 m.s.n.m.
Tiempo relativamente tranquilo en la laguna ,con algo de brisa y nubes bajas y rotas entrando desde el SE, más compactas en Anaga.

Se podría decir del frente que esta esta vez la cola del mismo le tocará a Cabo Verde y no a nosotros como casi siempre.


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Feb 2018, 08:48 
Desconectado

Registrado: 24 Ene 2011, 18:55
Mensajes: 669
Ubicación: Costa Norte de Gran Canaria (arucas)
Se podria decir que hasta el mediodia 14.00 h mas o menos, no llegara el frente a las islas centrales, sobre las 16.00 h a Gran Canaria, mientras, mañana soleada y radiante por estos lares, nada de viento, desfile de nubes bajas por el litoral Este.


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Feb 2018, 08:50 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 29 Dic 2002, 18:17
Mensajes: 10447
Ubicación: La Laguna TF207(510 msnm) - La Orotava S/V(340 msnm) - Ravelo (800 msnm)
Buenos días,
Todo en calma de momento. Como dicen los compañeros, presencia de nubes bajas, alto índice de HR, temperatura alta para lo que es habituala esta hora de la mañana: 15ºC en La Laguna.
El frente pinta muy bien en mi opinión. Por fin no estamos en el extremo final del mismo, en la cola. Estamos en "zona de ataque".
Hay que ir observando si a medida que se descuelga la vaguada a nuestra posición, se diferenciarán varios vórtices embebidos porque los registros de prcipitación que nos dicen que pueden registrarse tienen que tener una explicación sobre el papel. Tengo la impresión, la intuición (solo eso) que el frente se reforzará a nuestro paso porque un vórtice secundario, embebido en la vaguada, será el que refuerce el frente a nuestro paso. Pero oiga, es sólo intuición. De momento y con las herramientas que tenemos no lo tengo nada claro.
Buen frente.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Vista del Valle de la Orotava hacia el NW Ahora OFF LINE
Estación La Laguna: http://www.acanmet.org/estaciones/TF207/TF207.htm ON LINE
Estación La Orotava: TF300-Meteosalesianos ON LINE


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Feb 2018, 08:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3416
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos dias!

Por el área metropolitana, zona La Cuesta, amanece con relativa calma. De momento el viento se mantiene soplando en altura a juzgar por la velocidad con la que pasan las nubes procedentes del sur que en algunos momentos llegan a cubrir el cielo. En tierra sopla moderado con alguna racha más contundente. No se han registrado precipitaciones por el momento. La temperatura es de 16°C.

A ver como se desarrolla la jornada. Precaución en las zonas más expuestas. Iván no te pongas ha hacer locuras y cuidado con el viento que por ese Puertito pega jejeje!! Saludos.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Feb 2018, 09:13 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenos días gente.

De momento la parte más activa del frente está al norte a la altura de Madeira.. Pero los modelos preveen que se active al paso por nuestras islas también..

Por el N de TF cielos despejados y El Teide sin sombrero aún.. Supongo que se lo pondrá más tarde cuando queme el sol.. jejeje.

Esperemos como dice José Luís que haya una explicación para esa reactivación como puede ser un vórtice secundario, a parte de nuestro relieve..

Saludos. Mingo. ;)
Adjunto:
IMG_20180225_084906.jpg
Adjunto:
IMG_20180225_085042.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Feb 2018, 09:23 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Marcos Macias escribió:
Iván no te pongas ha hacer locuras y cuidado con el viento que por ese Puertito pega jejeje!! Saludos.


Estoy haciendo tiempo para grabar un vídeo y sacar fotos desde el muelle cuando entre el frente de lleno por aquí. jiji. Sobre la 13:OOh estoy por allí, para el que quiera venir a disfrutarlo, ya saben donde estoy. je

Por fin, el tiempo tiende a inestabilizarse de nuevo debido a la persistencia del flujo húmedo del Sur y Suroeste sobre la islas a y la llegada de un nuevo frente frío que barrerá esta isla de Este a Oeste este mediodía ¿cuáles son las condiciones meteorológicas hasta el momento por aquí? , VIENTO del Sur moderado aumentando poco a poco, y una familia de CÚMULOS paseándose frente a la costa de Sur a Norte con bastante rapidez. Me cuenta una amiga que por el Poris, ya en la punta y al faro, el viento es fuerte y cae alguna lluvia .

Frente tocando La Palma...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Feb 2018, 09:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Buenos días a todos.

Por la laguna ya se empieza a notar los cambios en el ambiente (coak) Empieza a soplar el viento, está cubierto de momento de nubes bajas que viajan a gran velocidad entrando desde el sur. La temperatura es de unos 14º C (coak8882)

Prepárense para disfrutar de una jornada festiva (para el que la tenga claro) y poder disfrutar de la meteo en condiciones (smiglest53)

Desearles un feliz día de ''reyes'' y que les dejen muchos regalos en forma de lluvia je (ataisd4)

Seguiremos informando mientras haya luz jeje.

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Feb 2018, 09:59 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Entra una buena cortina de agua por detrás de la Montaña Roja ahora mismo.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Feb 2018, 10:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Iván !, iría encantado a saludarte, pero prefiero no alejarme mucho hoy de casa, estaré en la laguna viendo el efecto pasillo del temporal jeje.

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 517 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España