Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 24 Abr 2024, 00:16

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a la página Anterior 112 13 14 15 16 17 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Feb 2018, 19:06 
Desconectado

Registrado: 24 Ene 2011, 18:55
Mensajes: 669
Ubicación: Costa Norte de Gran Canaria (arucas)
Puedo estar equivocado, pero el frente este no arrastra actividad tormentosa por ninguna zona de las islas, es msas a esta hora, con los rayos del sol, se ve que es un frente desorganizado, y aunque lloviera mucho por barrios, no es el frente clasico de SW, que quedo en el baul de los recuerdos.


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Feb 2018, 19:36 
Desconectado

Registrado: 15 Feb 2014, 19:05
Mensajes: 41
Ubicación: Los Gladiolos, Santa Cruz de Tenerife
Puede que el viento no haya dejado formarse células convectivas... No sé pero la verdad se echó en falta alguna tormenta jeje. Y aquí en área metropolitana si bien cayó bastante agua, aún así me esperaba más pero bueno no era ese tipo de frente, pasó rápido.


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Feb 2018, 19:57 
Desconectado

Registrado: 19 Feb 2009, 13:40
Mensajes: 197
Ubicación: Tenerife / Madrid
Llovió bastante por el SE de Tenerife, una vertiente en la que se agradecen mucho las precipitaciones.
Estas fotos son de El Porís de Abona.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Feb 2018, 19:58 
Desconectado

Registrado: 12 Ene 2005, 19:48
Mensajes: 369
Ubicación: Camino de La Villa. La Laguna. 570 m.s.n.m.
Pues esa es la sensación que deja este "gran" frente de sur o suroeste, algo no cuadra del todo. Y eso que por mi zona de la laguna ha llovido y a ratos viento racheado.


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Feb 2018, 20:00 
Desconectado

Registrado: 28 Nov 2005, 14:59
Mensajes: 127
Ubicación: La Verdellada, La Laguna
Nicomencey escribió:
Pues esa es la sensación que deja este "gran" frente de sur o suroeste, algo no cuadra del todo. Y eso que por mi zona de la laguna ha llovido y a ratos viento racheado.
Ya se ha acabado? Según el Harmonie todavía debería llover hasta las 22:00 por lo menos pero aquí en La Laguna solo cae ahora un "mojabobos", eso sí, el viento sigue...


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

_________________
Yo solo sé... que no sé nada


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Feb 2018, 20:14 
Desconectado
Termómetro validado
Termómetro validado

Registrado: 04 Ene 2005, 21:33
Mensajes: 3342
Ubicación: GENETO-LA LAGUNA-TENERIFE,495m.s.n.m o Abades-Arico, junto al mar
Ha llovido de lo lindo por el Sureste de Tenerife, zona de Abades.
Si quieren ver fotos de los destrozos que ha ocasionado el agua sobre la playa, lo pueden ver en mi Facebook, que he dejado abierto, para no saturar el foro.
https://www.facebook.com/mel.sanchez.940

los barrancos siguen corriendo por aquí, aunque ya con menos caudal

_________________
Mi álbum de fotos en:

www.facebook.com/mel.sanchez.940


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Feb 2018, 20:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3407
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Bueno fueron unas 4 horas de precipitación y viento fuerte con momentos de lluvia torrencial en el área metropolitana y para los caos que se suelen montar la cosa fue muy bien. Salvo algunos pequeños percances e inundaciones el agua cayó de forma abundante y el frente no defraudó. Sabiamos que seria algo fugaz pero aún así por la capital y sobre todo en los sures donde hacía más falta el agua cayó bastante... ( y no hace falta me digan eso de que no es suficiente para salvar la temporada que ya lo sabemos jajaja!! ).

Desconosco los registros por mi zona porque desde que se fue Iván me quedé sin datos jeje! Pero me suelo fijar en los de Aquior que aunque vive en un barrio más al suroeste me sirve de referencia y si no me salen mal las cuentas entre las lluvias del viernes y estas ya llevamos sumados uno 80 mm o quizá algo más. Nada mal para nuestra zona tratándose de situaciones del SW.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Feb 2018, 20:22 
Desconectado

Registrado: 12 Dic 2013, 20:53
Mensajes: 449
Ubicación: Candelaria, Tenerife
a mi hoy me ha gustado mucho, hacía ni se cuánto que no veía llover sin parar y con fundamento durante 4 horas seguidas


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Feb 2018, 20:40 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
La isla más afectada por este frente en esta isla, ha sido entre Granadilla y GÜIMAR...

Por el Puertito hemos tenido una situación complicada sin duda alguna, intensas lluvia acompañada de vientos fuertes del S-SO. ... De hecho, el nivel de riesgo naranja está establecido por la Aemet, acertada para esta comarca Este de Tenerife. Hasta las 18:00h de la tarde, la lluvia se ha dejado de caer intensa por aquí desde este mediodía. El Puertito llegó a recoger 47,2mm. Las cañadas del Teide han caído hasta 62.6mm en las Cañadas del Teide....

El viento también ha dado lugar a la cancelación de varios vuelos con Tenerife y Gran Canaria. Asimismo, la lluvia ha causado algunos problemas en las carreteras, como un derrumbe que ha afectado a uno de los carriles de subida a la cumbre, así como algunos cortes eléctricos, como lo que ha sucedido aquí.

Me despido con el paso del frente por las islas de Oeste a Este...

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 25 Feb 2018, 20:41, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 25 Feb 2018, 20:41 
Desconectado

Registrado: 28 Nov 2005, 14:59
Mensajes: 127
Ubicación: La Verdellada, La Laguna
Si antes lo digo, antes empieza a apretar otra vez, de nuevo viento fuerte y lluvia por la zona de La Verdellada en La Laguna...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

_________________
Yo solo sé... que no sé nada


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a la página Anterior 112 13 14 15 16 17 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España