Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 25 Abr 2024, 04:49

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a la página Anterior 113 14 15 16 17 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Feb 2018, 22:29 
Desconectado

Registrado: 28 Nov 2005, 14:59
Mensajes: 127
Ubicación: La Verdellada, La Laguna
Lo curioso es que se haya levantado la alerta y ahora está lloviendo incluso más que por la tarde en La Laguna (por donde vivo yo)...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

_________________
Yo solo sé... que no sé nada


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Feb 2018, 22:43 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Vientos moderados (del oeste ahora) y algunas lloviznas intermitentes aún por El Médano. Muy productivo este frente por mi zona. Por los datos que he visto no se han superado los 100 mm en ninguna estación, lo cual ha sucedido por la rapidez del paso del frente, porque efectivo si que ha sido en cuanto a precipitaciones. Hacía muchísima falta este agua por estos sures, con campos, tabaibales y charcas secas.

Dejo una foto de esta tarde en la carretera de la Tejita, completamente anegada. Los dos barrancos que desembocan en dicha playa se abrieron paso en la arena, y se han formado maretas grandísimas en casi todas las playas de la comarca.
La otra foto ha sido compartida en las redes y se corresponde al pueblo de las Eras (costa sureste).


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Feb 2018, 22:52 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
Buenas.
El frente no fué la madre de los frentes, si acaso una tía lejana. No habia lenticular anunciadora como los grandes frentes.
Dejo un par de fotos, del barranco de las Angustias y de un rayo que afectó un pinoen Tijarafe
Y los datos de mm, hay algunas estaciones fallidas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Feb 2018, 23:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3409
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Espectaculares fotos !

Pues por la zona metropolitana prosiguen batiendo la lluvia y el viento. La cosa se ha animado desde hace una hora de nuevo. Y que siga así !

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Feb 2018, 23:14 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
Por fuerte una vez mas otra situacion sin pena ni gloria, estamos gafaos. Hace un rato llovio un poco en puerto, quizas en el sur haya sido un poco mas. El superfrente se desbarato segun cruzo GC. Algunas fotos de la costa oeste esta tarde.
Adjunto:
20180225_182523.jpg
Adjunto:
20180225_175237.jpg
Adjunto:
20180225_175807.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Solo soy un vigía, amigo del jardinero, que espera por el día , en que llegara el aguacero -Silvio Rodríguez


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Feb 2018, 23:34 
Desconectado

Registrado: 24 Ene 2011, 18:55
Mensajes: 669
Ubicación: Costa Norte de Gran Canaria (arucas)
Se ha metido viento ahora, soplando fuerte. No llueve.


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Feb 2018, 23:47 
Desconectado

Registrado: 11 Feb 2005, 23:05
Mensajes: 157
Ubicación: La Cuesta, Tenerife
Comienza a llover nuevamente por la cuesta

_________________
Victor M. R.J



"Solo hay una cosa que convierte un sueño en imposible...... El miedo a fracasar"


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Feb 2018, 00:27 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Al final del día fue cuando llovió más abundantemente por el N de TF, con fuertes rachas de viento del W e intensidades en ocasiones torrencial entre 80-100 mm/hr.. Pero lo importante que lo hizo donde más hacía falta que era la zona S-SW y SE... (katush5) (katush5) (katush5)

Felicitar a todos por el gran seguimiento de Ifonche, que así quedará en el recuerdo de los aficionados a la meteo en Canarias... (toer35d4)

Yo les dejo con los datos de precipitaciones y rachas de viento de la red de estaciones de la AEMET y Acanmet, y con un timelapse que hice esta mañana desde la azotea de casa antes de la llegada del frente, donde se puede apreciar la onda de montaña y/o rotor que se formó al NW de TF..

Saludos. Mingo. ;)



No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Feb 2018, 06:15 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Guapísimo el vídeo Mingo! Hay una cosa que no me cuadra del vídeo, y es que las nubes entran del SUR y no del Oeste como veíamos en las imágenes del Satélite ayer je. Supongo que el movimiento en general del Frente en si, es de Oeste a Este, pero la circulación de los vientos y la nubes son de Sur a Norte. Se unen un conjunto de movimiento entre si.

Imagen

Ahora a esperar el temporal del Suroeste-Oeste que comenzará a soplar con intensidad a partir de mañana MARTES y que se intensificaría el próximo MIÉRCOLES. Veo más viento y oleaje intenso que otra cosa, tal vez va y nos sorprende. ¿Quién sabe? en cuanto a lluvia se refiere... La pena es que esa profunda baja de 975mb no baje de latitud más. El centro nos pasa muy al Norte.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Feb 2018, 08:13 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Puertito de Güimar escribió:
Guapísimo el vídeo Mingo! Hay una cosa que no me cuadra del vídeo, y es que las nubes entran del SUR y no del Oeste como veíamos en las imágenes del Satélite ayer je. Supongo que el movimiento en general del Frente en si, es de Oeste a Este, pero la circulación de los vientos y la nubes son de Sur a Norte. Se unen un conjunto de movimiento entre si.

Imagen

Ahora a esperar el temporal del Suroeste-Oeste que comenzará a soplar con intensidad a partir de mañana MARTES y que se intensificaría el próximo MIÉRCOLES. Veo más viento y oleaje intenso que otra cosa, tal vez va y nos sorprende. ¿Quién sabe? en cuanto a lluvia se refiere... La pena es que esa profunda baja de 975mb no baje de latitud más. El centro nos pasa muy al Norte.
Gracias Iván.. ;) Pues el movimiento es más bien SW-NE que coincide con el flujo en capas medias y altas..

Hacía tiempo que no grababa ninguno y con lo "buscados" que están este tipo de frente me pareció interesante la oportunidad .. je

Saludos. Mingo. ;)

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a la página Anterior 113 14 15 16 17 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España