Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Mar 2024, 14:26

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 517 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 25 Feb 2018, 00:07 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6297
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos e interesantes días a todos chicos!!

Como ya sabemos, La Agencia Estatal de Meteorología emitió a las 13:00 horas de ayer Sábado, un "AVISO ESPECIAL" por precipitaciones y vientos en nuestro archipiélago este Domingo, donde nos veremos afectados por el paso de un frente atlántico muy activo cuyo rápido avance hacia el Este, irá afectando a todo nuestro archipiélago,tal y como se aprecia en las imágenes del Satélite que dejo a continuación..... Se prevé que alcance a todas las islas a lo largo del día de hoy...... Veremos que pasa finalmente, estaremos pendiente.

Ya desde primeras horas de este Domingo se producirán chubascos generalizados, posiblemente ocasionalmente con tormenta en las islas más Occidentales, luego por la tarde irá afectando a las islas más Orientales. La primeras nubes "prefrontales" comienzan a entrar ya por el Oeste de Madeira, también por el SO de La Palma y el SO del Hierro ya asoman algunas nubes de tipo bajo.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 25 Feb 2018, 08:20, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 25 Feb 2018, 00:22 
Desconectado

Registrado: 24 Ene 2011, 18:55
Mensajes: 669
Ubicación: Costa Norte de Gran Canaria (arucas)
Ahora mismo la podriamos llamar borrasca de Las Azores, su centro haciendo diana.


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Feb 2018, 00:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3361
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos dias Iván?? Pero sin son las 12.00 la noche jajaja!! Mira que estas desesperado porque llegue el día ya no ?? Jaja! Tranquilo ya falta poco.

Lo que no me queda claro es la supuesta hora de la llegada del frente. Ya he leído después de las 13.00, a las 16.00, 17.00hr. Alguien sabe hora concreta o es difícil preveer?

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Feb 2018, 01:05 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2241
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Por El Médano desde hace rato caen chubascos intermitentes. Entre el cielo estrellado se ven cúmulos de bases bajas.


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Feb 2018, 01:32 
Desconectado

Registrado: 09 May 2014, 00:11
Mensajes: 516
Buenas!! Como siempre, felicidades a todos por el fenomenal seguimiento de esta situación tan interesante que estamos viviendo.
En una temporada marcada por la sequía y los bloqueos anticiclónicos ahora nos encontramos que para finalizar el mes de Febrero la "Meteo" nos tenía guardada una sorpresilla, tres situaciones de inestabilidad atmosférica visitan de forma consecutiva nuestro archipiélago. Como bien dicen los compañeros a partir de mañana nos barrerá ese frente activo que nos traerá lluvias y viento, esperemos que sea lluvia buena y que esta situación no provoque daños.
Dejo por aquí una comparativa de dos imágenes de satélite donde vemos los topes de altura de las nubes, en la primera correspondiente a las 18:30 hrs. vemos como la nubosidad del frente se situaba sobre los cuatro y los cinco mil metros de altura. Y en la segunda imagen, de las 00:30 hrs. vemos como el frente se hace más compacto y con nubosidad que empieza a llegar a los 9000 mtrs de altura. Parece que el frente en su avance hacia nosotros empieza a coger fuerza... Que tengan un feliz domingo!! P:D: Muchas gracias a Todos por el aporte gráfico, las ilustraciones y los conocimientos que comparten en el foro. Todo esto hace más necesario que nunca la existencia de este medio...Gracias por mantenerlo vivo!!


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Feb 2018, 05:40 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Nov 2006, 19:44
Mensajes: 1568
Ubicación: La Florida del sur a 420 msnm Arona (Tenerife)
Por el Sur llueve desde hace rato.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

_________________
Soy un observador y estoy siempre mirando que ocurre en los alrededores. El guanche

http://www.acanmet.org/TF626/TF626.htm



http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/ [size=200]Aquí Mi Fotos[/size]


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Feb 2018, 07:18 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6297
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
El viento del Sur aumenta progresivamente en muchos lugares de nuestras islas. Y seguirá aumentado con la entrada del frente que ya lo tenemos apunto de tocar la isla bonita... Así que mucha precaución a todos.

Vallehermoso(LG) 64.4 km/h
Valle Gran Rey, Los Granados(LG) 48.3 km/h
La Gallega(TF) 43.5 km/h
Valle Gran Rey, Arure(LG) 37.0 km/h
Los Andenes,La Laguna(TF) 33.8 km/h
La Esperanza(TF) 33.8 km/h


Marcos Macias escribió:
Buenos dias Iván?? Pero sin son las 12.00 la noche jajaja!! Mira que estas desesperado porque llegue el día ya no ?? Jaja! Tranquilo ya falta poco.


Que va Marcos!! Creo que me han entendido mal, lo que quería decir, que íbamos a tener "buenos e interesante días a todos" como que se presentan los días interesantes jajaja. A lo largo el día y toda la semana que nos viene vamos a tener un tren de borrascas que se irán descolgado de la circulación general y que afectará a nuestro archipiélago al menos hasta el próximo Sábado. El bloqueo anticiclónico que se ha producido en torno a las islas Británicas está provocando ese descuelgue de sucesivas Bajas atlánticas. que ya era hora je. Por eso comenté..."buenos e interesantes días nos espera a todos".

El frente atlántico activo que este Domingo atravesará el archipiélago de Oeste a Este, ya lo tenemos tocando el Oeste de Madeira y apunto de comenzar a tocar el Oeste palmero y el Hierro. Mientras por el Puertito esperamos el frente y su descarga fría, por estos lares ya tenemos viento del Sur, de momento con alguna que otra racha moderada. El mar comienza a tener movimiento y las olas están impactando con el muelle... Ya se están produciendo algunos chubasco por algunas zonas de nuestras islas, sobre todo en La Gomera, en Valle Gran Rey, que llevan sumado 2mm, seguramente producidos por nubes prefrontales.

Aumenta el viento, aumenta la nubosidad y el frente comienza a tocar el Oeste de La Palma...


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 25 Feb 2018, 08:19, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 25 Feb 2018, 07:48 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2003, 23:18
Mensajes: 74
Ubicación: Urbanización Aguere - Campo La Manzanilla, La Laguna, 560 m.s.n.m.
Puertito de Güimar escribió:
El viento del Sur aumenta progresivamente en muchos lugares de nuestras islas. Y seguirá aumentado con la entrada del frente que ya lo tenemos apunto de tocar la isla bonita... Así que mucha precaución a todos.

Vallehermoso(LG) 64.4 km/h
Valle Gran Rey, Los Granados(LG) 48.3 km/h
La Gallega(TF) 43.5 km/h
Valle Gran Rey, Arure(LG) 37.0 km/h
Los Andenes,La Laguna(TF) 33.8 km/h
La Esperanza(TF) 33.8 km/h


Marcos Macias escribió:
Buenos dias Iván?? Pero sin son las 12.00 la noche jajaja!! Mira que estas desesperado porque llegue el día ya no ?? Jaja! Tranquilo ya falta poco.


Que va Marcos!! Creo que me han entendido mal, lo que quería decir, que íbamos a tener "buenos e interesante días a todos" como que se presentan los días interesantes jajaja. A lo largo el día y toda la semana que nos viene vamos a tener un tren de borrascas que se irán descolgado de la circulación general y que afectará a nuestro archipiélago al menos hasta el próximo Sábado. El bloqueo anticiclónico que se ha producido en torno a las islas Británicas está provocando ese descuelgue de sucesivas Bajas atlánticas. que ya era hora je. Por eso comenté..."buenos e interesantes días nos espera a todos".

El frente atlántico activo que este Domingo atravesará el archipiélago de Oeste a Este, ya lo tenemos tocando el Oeste de Madeira y apunto de comenzar a tocar el Oeste palmero y el Hierro. Mientras por el Puertito esperamos el frente y su descarga fría, por estos lares ya tenemos viento del Sur, de momento con alguna que otra racha moderada. El mar comienza a tener movimiento y las olas están impactando con el muelle... Ya se están produciendo algunos chubasco por algunas zonas de nuestras islas, sobre todo en La Gomera, en Valle Gran Rey, que llevan sumado 2mm, seguramente producidos por nubes post frontales.

Aumenta el viento, aumenta la nubosidad y el frente comienza a tocar el Oeste de La Palma...



Ivan, una pregunta desde la ignorancia. Esas nubes que afectan a Valle Gran Rey y llamas post frontales, ¿no deberían ser prefrontales? pues preceden al frente.


Arriba
   
MensajePublicado: 25 Feb 2018, 08:03 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6297
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Puertito de Güimar, 50km/h. Ya se oyen caer cosas de la terrazas al suelo de los apartamentos. Supuestamente cosas mal colocadas.

abeque escribió:
Ivan, una pregunta desde la ignorancia. Esas nubes que afectan a Valle Gran Rey y llamas post frontales, ¿no deberían ser prefrontales? pues preceden al frente.


Si claro estás en tu razón, me equivoque, quería decir prefrontales, que son las que se encuentra antes de la entrada al frente compañero. Está bien que lo hayas comentado, no vaya uno confundir! Posfrontales son las nubes posteriores al frente. Gracias campeón!! jeje. En Izaña ya hay rachas de vientos cercanas a los 80km, por el Puertito aumenta también de intensidad.

Llueve en el Hierro - Están entrando Nubes bajas...


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 25 Feb 2018, 08:21, editado 9 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 25 Feb 2018, 08:04 
Desconectado

Registrado: 24 Ene 2011, 18:55
Mensajes: 669
Ubicación: Costa Norte de Gran Canaria (arucas)
Por el Norte de Gran Canaria, tranquilidad absoluta, cielos despejados y viento en calma.
En El Hierro llueve, segun se aprecia en la webcam.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 517 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España