Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 19 Abr 2024, 20:48

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 Feb 2018, 18:45 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
La inestabilidad como se esperaba está desapareciendo poco a poco, aunque no se descarta que sigan produciéndose chubascos tormentosos, sobre todo en el mar... Ahora toca esperar a la del Domingo,

No se si lo podemos catalogar que nos ha pasado por encima un sistema depresionario secundario, ya débilado, ha caído aniquilado en nuestro archipiélago, desapareciendo su circulación por completo al Sur de Tenerife tal y como se puede ver en la siguiente imagen que dejo a continuación.. La "B" del SO de Canarias, aún sigue algo activa y con rotación. Esta "secundaria" aparentemente ha sido de menor intensidad que la otra que tenemos al SO del Hierro.....

Trance del vórtice "secundario" al Sur de la Gomera y Tenerife.....

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Feb 2018, 19:07 
Desconectado

Registrado: 08 Ene 2003, 23:18
Mensajes: 74
Ubicación: Urbanización Aguere - Campo La Manzanilla, La Laguna, 560 m.s.n.m.
[quote="Puertito de Güimar"]La inestabilidad como se esperaba está desapareciendo poco a poco, aunque no se descarta que sigan produciéndose chubascos tormentosos, sobre todo en el mar... Ahora toca esperar a la del Domingo,

No se si lo podemos catalogar que nos ha pasado por encima un sistema depresionario secundario, ya débilado, ha caído aniquilado en nuestro archipiélago, desapareciendo su circulación por completo al Sur de Tenerife tal y como se puede ver en la siguiente imagen que dejo a continuación.. La "B" del SO de Canarias, aún sigue algo activa y con rotación. Esta "secundaria" aparentemente ha sido de menor intensidad que la otra que tenemos al SO del Hierro.....

Trance del vórtice "secundario" al Sur de la Gomera y Tenerife.....



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Feb 2018, 19:26 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Por aquí la cosa se ha quedado muy tranquila, con abundante nube medias, altas y alguna que otra baja, que alterna con algún que otro claro. Hace fresquito ehhh. Ahora mismo sin viento........

abeque escribió:
Precipitando en el canal Tenerife-Gomera hace unos mk


Gracias por tu fotografía, claramente vemos que aún nos sigue quedado resto de inestabilidad, mucho más en el Sur porque queda más expuestas a la inestabilidad asociada a la depresión......

En la imagen que dejo a continuación se puede observar la posición y la formación de la borrasca que nos va afectar este Domingo, ahora mismo se está gestando al Norte de las islas Azores, ya está preparando las maletas para iniciar un viaje al Sur, quedando el centro de la baja muy cerquita de las islas Madeira este Domingo.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 23 Feb 2018, 19:28, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 23 Feb 2018, 19:28 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Cadena de Cb por el mar frente al S-SE de Tenerife, creo que con rumbo a Gran Canaria. El de la foto es brutal tope a mas de 10 km a ojo.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Feb 2018, 19:48 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Ruben escribió:
Cadena de Cb por el mar frente al S-SE de Tenerife, creo que con rumbo a Gran Canaria. El de la foto es brutal tope a mas de 10 km a ojo.


Estupenda captura compañero! Como se nota que no tenemos tanto viento en altura, porque sus topes (Yunke) son plenamente plano y liso y no tienen la típica forma adoptando una forma de yunque con la punta hacia atrás con respecto a la dirección del desplazamiento de la tormenta, es decir, a sotavento......... Parece más una línea de Cumulonimbus Incus.

Buenas noches chicos!!! De nuevo buen seguimiento a todos y buena aportaciones. (katush5) (katush5)

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Feb 2018, 19:55 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Hoy estuve gran parte del día por el oeste de la isla y la cumbre, y me llovió por todos lados de manera intermitente. A eso de las 14:00-15:30 fue cuando más nevó en las Cañadas (desde los 1900 m), de manera moderada pero sin apenas cuajar. Aun así ver el contraste entre la nieve recién caída y los malpaíses negros de Boca Tauce siempre es algo espectacular.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Feb 2018, 20:05 
Desconectado

Registrado: 19 Nov 2014, 09:17
Mensajes: 14
De esta tarde sobre las 16:30 en El Cardonal, el agua bajaba como es habitual ver por estos lares, siempre que tenemos este tiempo.

https://www.facebook.com/enfoque3/videos/1973807085982208/

Disculpas por poner enlace del vídeo, he intentado subirlo, pero sin éxito.

_________________
Observador, soy sólo un observador del tiempo.
http://www.enfoque3.com/Portada.html
https://www.facebook.com/GoogleBusinessPhotosCanarias?ref=hl


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Feb 2018, 20:18 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
Buenas desde Fuerte. Aqui salvo cielos nubosos de nubes medias que hab dejado una llovizna constante en el sur y centro de la isla, la baja ha pasado sin pena ni gloria. Lleva dos horas asi y habran caido unas decimas. Ha llovido torrencialmente en el sudeste de GC con inundaciones en locales.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

_________________
Solo soy un vigía, amigo del jardinero, que espera por el día , en que llegara el aguacero -Silvio Rodríguez


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Feb 2018, 22:04 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Así es, en la prensa se hace eco de pequeñas inundaciones y coches arrastrados en las zonas costeras del Este y Sureste de GC. La estación de Pilancones de la aemet ya roza los 60 l/m2, toda una bendición para el pinar más seco de Canarias.


Arriba
   
MensajePublicado: 23 Feb 2018, 22:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3404
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
La mayoría de vehículos arrastrados en GC fue por estar aparcados en los cauces de los barrancos. Y eso que el ayuntamiento advirtió a los conductores del peligro de estacionar los coches en esas zonas. En fin....

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España