Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 Mar 2024, 15:42

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11
Autor Mensaje
MensajePublicado: 23 Feb 2018, 23:31 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2239
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
En el sat se aprecian esas células tormentosas al S y E de la isla, habrá que seguir su curso si se disipan o si llegan a tocar a las orientales. Ahora mismo desciende la temperatura por mi zona, con unos 13.9 ºC, siendo la máxima del día de tan sólo 17.6 º C.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Feb 2018, 00:45 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8893
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenas noches gente.

Gracias a tod@s por el gran seguimiento de la situación, la cual la CPS (Comisión de Perturbaciones Significativas de la Acanmet) ha decidido darle el nombre de Moya, que es el que tocaba siguiendo la lista que se creó al comienzo de la temporada. Vuelve a ser casualidad o no.., pero GC ha sido una de las islas más beneficiada con esta situación (en su parte centro-sur), junto con La isla de El Hierro y la zona metropolitana de TF.

Yo personalmente me esperaba acumulados más significativos en el sur de TF por ejemplo, he incluso que por el norte se formara alguna tormenta, pero no ha sido así.. [book.gif] Teníamos bastantes ingredientes pero faltó la chispa, mecanismos de disparos que la encendieran...je. Aún así, con la temporada que llevábamos, ni nos imaginábamos una situación como ésta ni las que nos llegarán los próximos días... [clap.gif]

Se ha llegado a presiones por debajo de los 1000 mb en algunas estaciones que también ha sido destacado, a parte del frío y la lluvia torrencial en algunos puntos, por lo que adjunto las tablas de la red de estaciones de la Acanmet y AEMET para que quede constancia.

Saludos. Mingo. ;)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Feb 2018, 03:41 
Desconectado

Registrado: 11 Mar 2012, 20:58
Mensajes: 339
Ubicación: adeje
la llegada de l lluvia al sur deTenerife en timelapse

https://youtu.be/9O1i95JyIgs

_________________
"Al mal tiempo... buena camara"

www.skyport.com.es
mi galeria de fotos: http://www.flickr.com/photos/119295053@N04/
mis videos time-lapse: https://vimeo.com/user7019663/videos


Arriba
   
MensajePublicado: 24 Feb 2018, 13:20 
Desconectado
Pluviómetro Validado
Pluviómetro Validado

Registrado: 25 Sep 2007, 17:19
Mensajes: 4288
Ubicación: miraflores, S/C de La Palma. 310m.s.n.m
Dejo los datos de LP. No llovio como en EH o GCImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 104 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 11

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España