Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 20 Abr 2024, 07:37

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 22 Feb 2018, 16:40 
Desconectado

Registrado: 24 Ene 2011, 18:55
Mensajes: 669
Ubicación: Costa Norte de Gran Canaria (arucas)
Cielos cubiertos por el Norte de Gran Canaria, con viento en calma.


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Feb 2018, 17:20 
Desconectado

Registrado: 25 Nov 2005, 16:08
Mensajes: 565
https://youtu.be/cft_e73y6f8

Teide HPC para mañana

Saludos

_________________
I love Meteorología


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Feb 2018, 18:27 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Tarde de Invierno por el Puertito... Ambiente fresco, cielos muy cubiertos, sobre todo en las medianías del Valle de Güimar, donde las nubes presentan un ligero espesor, y posiblemente han dejado algún que otro chubasco residual en lo alto de la dorsal.

ppppp escribió:
Teide HPC para mañana


Viendo el modelo, parece que toda la lluvia importante queda en esta zona Este-Sureste y Nordeste de esta isla mañana. No me gustaría porque quiero que la lluvia mañana sea bien repartida en toda la isla y todo el archipiélago, pero claro eso no puede ser, siempre hay una zona que le toca más que otra. Yo sigo pensando que Santa Cruz de Tenerife mañana puede llegar a caer "importantes" acomulados.... Esperemos tener suerte.


_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 22 Feb 2018, 18:30, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 22 Feb 2018, 18:29 
Desconectado

Registrado: 16 Ene 2005, 17:08
Mensajes: 185
Ubicación: Finca España.La Laguna (TFE.)//Barrio Salamanca (S/C de TFE)
Buenas tardes. Esperando los próximos acontecimientos, así está ahora mismo el cielo hacia el canal entre TFE- GC. , Desde Tenerife.
Saludos


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
¿Cómo que Medio Ambiente?,,será ambiente entero!. (frase textual de un antiguo medianero del sur de Tfe!!).


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Feb 2018, 18:37 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
uncash escribió:
así está ahora mismo el cielo hacia el canal entre TFE- GC. , Desde Tenerife.


Gracias por compartirla compañero,estupenda fotografía. No pierdan la costumbre de participar en el foro chicos y a ver si se va animando la gente. je En tu fotografía se ve algo de cortinas de agua frente al Oeste de GC, en el mar, bajo ese cúmulo. Observen que imagen más bonita tenemos en Izaña. Precioso. Por lo que se puede ver parece ser que los topes nubosos pasa de una vertiente a otra por la cima más alta de la dorsal.

Preciosa imagen de Izaña actualmente..


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Feb 2018, 19:02 
Desconectado

Registrado: 16 Ene 2005, 17:08
Mensajes: 185
Ubicación: Finca España.La Laguna (TFE.)//Barrio Salamanca (S/C de TFE)
Buenas. Sí, hace un momento se veían cortinas de precipitación en el mar. Ya me gustaría participar más, pero mis conocimientos son limitados. Llevo ya tiempo en el foro y prefiero compartir cuando puedo algunas cosas, que opinar. Soy al parecer, de ese grupo de gente a la que "le gusta ver llover", como etiquetaron aquí hace unos años a un compañero del foro. Así que prefiero no aventurarme a decir burradas., Ja,ja. Pero siempre que puedo intento participar. Saludos

_________________
¿Cómo que Medio Ambiente?,,será ambiente entero!. (frase textual de un antiguo medianero del sur de Tfe!!).


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Feb 2018, 19:16 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
uncash escribió:
Ya me gustaría participar más, pero mis conocimientos son limitados. Llevo ya tiempo en el foro y prefiero compartir cuando puedo algunas cosas, que opinar. Soy al parecer, de ese grupo de gente a la que "le gusta ver llover", como etiquetaron aquí hace unos años a un compañero del foro. Así que prefiero no aventurarme a decir burradas., Ja,ja. Pero siempre que puedo intento participar. Saludos


Yo soy de los que pienso que con una simple aportación al foro es suficiente, con decir que tal tienen el tiempo en su zonas, aportando fotografía etc. es de agradecer, al menos para mi. No hace falta tener conocimientos. Gracias campeón!

La bolsa fría en altura, que viaja con la minúscula Baja en superficie, ya la tenemos al Oeste del archipiélago. El primer frente nuboso ya se divisa desde lo alto de La Palma. Comienza la cuenta atrás. La primera línea nubosa se está acercando ya a esta hora por el Oeste, a la isla del Hierro y el Oeste palmero. Mientras por el Puertito seguimos con cielos muy cubiertos, de momento sin una sola gota.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 22 Feb 2018, 19:35 
Desconectado

Registrado: 28 Mar 2009, 09:58
Mensajes: 234
Ubicación: Valle Gran Rey, La Gomera @ 104msnm
Adios al dia 22-2 :


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
http://lagomera1.blogspot.com.es


Última edición por gomeron el 23 Feb 2018, 02:34, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 22 Feb 2018, 20:06 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Preciosa goterón!

Esta pequeña borrasca asociada a esa vaguada atlántica fría en altura sigue desarrollando distintos "granos" convectivos a su alrededor. Lo más seguro que durante esta madrugada, buena parte de esa nubosidad comenzará a entrar ya por las islas Occidentales, en su mayoría será nubosidad de tipo medio y alto acompañado con alguna que otra célula tormentosa.... A ver como amanece mañana. Buenas noches chicos!!


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 22 Feb 2018, 20:07, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 22 Feb 2018, 20:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3405
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas tardes noches compañeros.

Esta tarde me he dado una vueltecita por la zona de la dorsal hasta la cumbre. En la zona de La Esperanza caían algunas gotas a primeras horas de la tarde. Al ir ascendiendo la niebla se fue haciendo bastante espesa y una ligera llovizna me acompañó hasta Izaña. No se pudo divisar El Teide y la conducción era peligrosa por la neblina que en algunos tramos impedía ver a más de 4 o 5 metros de distancia. Apenas hacía viento aunque el aire era gélido.

Había presencia de la guardia civil aunque comparado con la cantidad de vehículos y tráfico que había la semana pasada cuando subí, esta vez no había casi nadie.

Luego dí la vuelta en el Portillo y descendí por Arafo hacia Güímar. La nubosidad cubría todo el valle con nubes de todo tipo altas, medias y bajas. El mar estava como un plato y sin nada de viento. A lo lejos se divisaba esa nube precipitando que compartió aquí el compañero Uncash. Parecía moverse hacia la zona noreste de Tenerife aunque lo hacía muy lentamente y hasta hace una hora aún era visible mirando hacia el canal TF-GC.

Al final no se dieron las convergencias y lluvias previstas para esta tarde por esta zona del área metropolitana y la cornisa sureste. A ver si mañana con la inestabilidad encima nuestro ya, nos toca algo. (pakdiw22)

Saludos.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España