Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 28 May 2024, 07:28

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 19 Feb 2018, 08:48 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Buenos días gente.

Llueve con fuerza por el N de TF donde por Santa Úrsula ha caído con un rate de 90 mm/hr.. De momento 2.6 mm por esos lares..

Saludos. Mingo. ;)

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Feb 2018, 09:19 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2243
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Cielos azules y sin viento por el sur. Pronto empezarán a crecer nubes hacia el interior. Tenemos aire frío en alutura, se nota en cumbres con los registros de esta madrugada (ºC):

La Orotava, Cañadas Teide..............................................-4.4
Izaña...........................................................................-3.1
Vega de San Mateo........................................................ 1.7


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Feb 2018, 09:54 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos días desde el Puertito chicos!

Por aquí de momento nada de agua, eso si, esta jornada de Lunes la atmósfera comienza a tener "tintes" más inestables que estos días atrás, ya que tenemos anclada la "típica barra" en la dorsal, bajo ellas se han observado algunas que otras cortinas de agua en las cumbres de Arafo y Güimar, por lo demás ambiente tranquilo con mucha nubes de evolución en el interior del valle, y muchos más claros en la costa. Las temperaturas a esta hora de la mañana son más bien frescas, lo bueno que no tenemos viento por estos lares de momento.

Dejo una fotografía que saqué hace unos días a un sombrero que se formó en el pico más alto del Teide, el Viernes 16, que ni tiempo de subirla he tenido.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Feb 2018, 10:11 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Pendiente de las salidas de los modelos estoy como un niño chico, a ver si una vez por toda nos llega ese temporal del SO, que tanto llevo reclamando estos últimos años, las precipitaciones por esos Sures podrían ser persistentes y localmente fuertes, con probables tormentas.....El viento del SO, será un factor adverso muy generalizado. A ver que pasa finalmente...

Trás esta borrasca profunda que asoma por el Oeste de las islas Azores y que podría afectarnos a partir de este Viernes, podríamos tener sucesivos trenes de borrascas secundarias afectandonos varios días nuestro archipiélago. Tendríamos un tiempo del SO e inestables que poco hemos visto estos últimos años, de libro...... A ver que pasa........

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 19 Feb 2018, 10:28, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 19 Feb 2018, 10:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Que forma ciclónica está tomando esa b iván, ains ! rezando para que nos toque [bash.gif]

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Feb 2018, 10:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3417
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos dias. Pues parece que algo se nos acerca por el Atlántico, vamos a hacernos los locos y hablar bajito, a ver si no la espantamos a último momento [hide1.gif]

Por aquí después de unas jornadas tranquilas, soleadas y con temperaturas suaves, ayer regresaron las nubes. Durante la primera mitad de la jornada el cielo se mantuvo cubierto aunque por la tarde se fueron abriendo claros. Todo ello acompañado de un ligero descenso en las temperaturas y sin apenas viento.

En cuanto a hoy la jornada amaneció despejada y con cielos azules, aunque ya se veían asomar nubes por la dorsal y las cumbres de Anaga. Nubes que se han ido extendiendo poco a poco y ahora mismo cubren ya el cielo por mi zona comenzando a dejar caer un chubasco, de momento, débil. El viento sopla suave y la temperatura ronda ahora mismo los 16°C.

Saludos.

P.D. Iván, como siempre te sales con tus fotonas. Que belleza!!

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Feb 2018, 10:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Ahora mismo llueve de lo lindo en la laguna. Que bien empieza la semana !!.

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Feb 2018, 11:11 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8899
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Algunos datos de los chubascos de esta mañana...


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Feb 2018, 11:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3417
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Pues sí, la cosa también se animó por mi zona y la lluvia débil dió paso a un chubasco moderado que lo dejó todo escurriendo.

Empezamos la semana genial !! [banana.gif]

Esperemos acabarla mejor.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 19 Feb 2018, 13:29 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Poco duró las calmas por esta costa Este de Tenerife, de nuevo el viento del Nor-nordeste junto con las nubes de evolución es el protagonista del tiempo de hoy por esta zona.

Eduardo Var escribió:
Que forma ciclónica está tomando esa b iván, ains ! rezando para que nos toque [bash.gif]


Tiene una bonita simetría, ahora tendremos que estar pendientes de los modelos toda esta semana, al menos hasta el Miércoles, que sería cuando más o menos se determine como nos podría afectar. De momento lo que veo me gusta y "BASTANTE"....

Marcos Macias escribió:

P.D. Iván, como siempre te sales con tus fotonas. Que belleza!!


Gracias Marcos, por cierto el otro día estuve en la Charcas de Erjos con mi mujer y mi hijo ( el pasado Miércoles) y tengo que decir que las lluvias de los últimos días han devuelto el agua a las Charcas de Erjos por fin!!!, que poco a poco se recuperan su aspecto habitual. Aunque por desgracia el nivel de agua todavía es bajo......... A ver si se llenan con el SO de "libro" que podríamos tener este sin de semana je

Desde la parte alta de Erjos, hacia el Teide.........

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España