Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 02 May 2024, 12:54

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 513 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 20 Feb 2018, 22:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Ojalá nieve y se reparta por la cara sur de las cañadas y así poder disfrutarla todos.

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Feb 2018, 22:46 
Desconectado

Registrado: 28 Nov 2013, 17:47
Mensajes: 374
Ubicación: Entre La Orotava (400msnm) y Tías (200msnm)
Si los 100, 200 o incluso más mm de precipitación que suelen caer con temporales del SW en las cumbres del sur/oeste (Chavao, Cumbres de Ucanca) llegasen a caer en esta situación en forma de nieve, estaríamos hablando de una gran nevada por esas zonas tan necesitadas. Ojalá se de bien la (triple) situación. (pakdiw22)

_________________
Esperando otro enero como el de 1979...


Arriba
   
MensajePublicado: 20 Feb 2018, 23:47 
Desconectado

Registrado: 28 Mar 2009, 09:58
Mensajes: 234
Ubicación: Valle Gran Rey, La Gomera @ 104msnm
Interesante, pero... [blahblah1.gif] A ver...


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
http://lagomera1.blogspot.com.es


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Feb 2018, 06:24 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
En el primer mapa que has dejado el compañero gomerón, vemos lo que les comentaba en mi anterior mensaje, como la intensa corriente de chorro en altura, nos pasaría por el Sur, importante para que nos pase el núcleo frío a 5.500m justamente encima entre el Viernes y el Sábado de Oeste a Este....

Estoy hablando por hablar porque aún falta 48h para que esto suceda, la cota de nieve de -OC podríamos tenerla este Viernes a una altitud mínima entre los 1700m y 1800m, a partir de la cual las precipitaciones son en forma de nieve por encima de esta y pueden llegar a cuajar dejando determinados espesores de nieve.

Profundidad de nieve - Probabilidad Sábado


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Feb 2018, 08:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3417
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Bueno, hoy era el día señalado para saber si los modelos al final nos indicaban de forma más clara cómo nos afectará esta situación del oeste. Se puede confirmar algo ya a estas alturas o aún hay que esperar hasta el viernes ? (pakdiw22)

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Feb 2018, 09:02 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
La baja presión que continúa afectando a la islas Azores, ya comienza descender de latitud hacia nuestro archipiélago, se puede identificar fácilmente en la animación que hice y que dejo a continuación... Detrás de ella aparece en al Sur de Groelándia la segunda y enorme borrasca "Secundaria" que posiblemente nos afecte este Sábado y Domingo, esta no se ve en esta imagen que dejo. Las Altas presiones por suerte ya la tenemos centrada en Gran Bretaña, se han desplazado hacia el Norte, y extendiéndose en forma de cresta hacia el Sur, de momento con intensión de dejarnos un pasillo enorme para que circulen por él, un "carril" a nivel bajo y alto de la atmósfera varios trenes borrascosos,y vaguadas frías por nuestro archipiélago........

La baja comienza a descender hacia nuestro archipiélago.......Mientras las altas presiones se instalan en Gran Bretaña.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Feb 2018, 09:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3417
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Bueno pues entonces se confirma esa borrasca para el viernes. La AEMET señala que la segunda supuesta borrasca que nos afectará a partir del domingo será más fuerte.

Pues parece que al final la temporada no nos irá tan mal y aunque la comenzamos con una sequía severa y temperaturas demasiado cálidas la finalizaremos con abundantes lluvias, frío y nieve que afortunadamente con estos últimos sistemas beneficiará también a los sures que es donde menos ha llovido.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Feb 2018, 09:26 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Marcos Macias escribió:
Se puede confirmar algo ya a estas alturas o aún hay que esperar hasta el viernes ? (pakdiw22)


Inestabilidad seguro vamos a tener a partir de este Viernes, pero yo que tu esperaría a la última salida de esta madrugada Marcos, para ya confirmar los acontecimientos que se podrían producir en nuestro archipiélago....Dejo una imagen en animación de una de la tantas Webcam´s que tiene el archipiélago de las islas Azores, São Roque do Pico, situada al Norte de la isla.... A sotavento ahora mismo.

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Feb 2018, 09:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Indice de probabilidad de tormentas para el viernes por la tarde, de momento y sino cambian las próximas salidas, la mayoría de las descargas se van a quedar en el mar. Es lo que venimos comentando, que basta que se desplaze un poco la baja y se va todo al mar. Aún así hasta mañana todavía puede cambiar la cosa. Y ojo al domingo con las lluvias porque pueden ser de importancia, sobre todo en las zonas del sur (smiglest51) (pakdiw22)
Adjunto mapa de probabilidad de tormentas para viernes por la tarde je:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 21 Feb 2018, 11:31 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Yo prefiero esperar ver como nos afecta este Viernes la borrasca y luego ya veré la que se aproxima este Domingo. Ya que estamos hablando de más de 96h por medio.... De momento La Aemet avisa de la llegada de una borrasca el Viernes ACTIVANDO aviso AMARILLO, una situación que podrá dilatarse durante todo el fin de semana con algún que otro aviso más, lo más seguro... A ver que pasa....

¿O tengo falta de vista, o entendí mal la noticia?...¿Estamos locos o que?. Lo siento... La noticias del DÍA, jaja. Comentan que se tratará de una posible "Tormenta Tropical" que constará ma yoritariamente de chubascos localmente fuertes, que podrían llegar a generar en algunos puntos 80 litros por metro cuadrado, según informó Jesús Agüera, delegado de la Aemet en Canarias. No obstante, Agüera recordó que aún es temprano para estimar de forma concreta estas variables.


:arrow: NOTICIA-POSIBLE TORMENTA TROPICAL


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 513 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España