Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 29 Mar 2024, 14:13

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 12 13 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 26 Feb 2018, 14:12 
Desconectado

Registrado: 24 Ene 2011, 18:55
Mensajes: 669
Ubicación: Costa Norte de Gran Canaria (arucas)
La AEMET ya establece avisos por lluvias, en Gran Canaria e islas occidentales para el miercoles [blink1.gif] tanta prisa por que? [blink1.gif]


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Feb 2018, 19:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3361
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Pues por todo lo dicho supongo....

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Feb 2018, 20:54 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 19:44
Mensajes: 2010
Ubicación: Los Realejos (Valle de La Orotava)
David escribió:
A las instituciones (Gobierno, Cabildo, Ayuntamientos...) puedo llegar a entenderlas porque la situación en Canarias no es la misma que hace 15 ó 20 años, tenemos una superpoblación galopante y preocupante (y encima, como les decía antes, con un elevado porcentaje de estupidez-incultura; lo siento, pero así lo pienso... :-D , no hay nada más que ver las redes sociales o las crónicas de los medios de comunicación...), de manera que desde los estamentos oficiales les resulta muy complicado manejar estas situaciones antaño "normales".
Por ello, por ejemplo, y mal que me pese (y me pesa mucho...) soy partidario de estas políticas cada vez más restrictivas: cierre de accesos a la cumbre cuando se prevea masificación, de pistas forestales, gestión más férrea de los espacios naturales, etc. No queda otra, somos muchos, y lamentablemente muy mal educados una gran mayoría...
Disculpen los moderadores este off topic.


David, un abrazote.
No gastes tinta, no vale la pena..




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Feb 2018, 21:03 
Desconectado

Registrado: 28 Mar 2009, 09:58
Mensajes: 234
Ubicación: Valle Gran Rey, La Gomera @ 104msnm
Una semana interesante, hasta el Viernes al menos...:


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
http://lagomera1.blogspot.com.es


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Feb 2018, 21:15 
Desconectado

Registrado: 24 Ene 2011, 18:55
Mensajes: 669
Ubicación: Costa Norte de Gran Canaria (arucas)
La borrasca que nos llegara se llama EMMA. La AEMET la ha bautizado.


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Feb 2018, 21:46 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5035
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
El modelo WRF-Bsc Caliope prevé un frente bastante activo cruzando las islas con precipitaciones intensas en el sur y oeste de las islas occidentales.

Este mismo modelo prevé viento sostenido de 70km/h en el área metropolitana.

¡Saludos! ;)

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Feb 2018, 21:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Mar 2017, 14:54
Mensajes: 702
Ubicación: San Cristóbal de La Laguna (San Benito), 560 msnm.
Sabéis que Emma significa “Mujer con fortaleza”, hace referencia a la capacidad para resistir ante cualquier situación, una luchadora innata que no se rinde hasta lograr aquello que se proponga.

Pues nada hija mía, espero que tu paso por canarias sea de tu agrado y logres llenarnos a todos con mucha agua; ojalá te quedes muchos días y no te vayas tan rápido, ya sé que tienes la agenda muy ocupada y que pronto tienes que ir a la península para luego seguir por europa. Si es que no paras la pata mija !.

Bueno, muchos besitos de un tinerfeño.

_________________
" Después de la tempestad viene la calma "

Instagram


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Feb 2018, 21:57 
Desconectado

Registrado: 25 Nov 2005, 16:08
Mensajes: 565
Podremos ver nieve al llegar de madrugada a las islas. Veremos

_________________
I love Meteorología


Arriba
   
MensajePublicado: 26 Feb 2018, 23:58 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 13 Nov 2003, 22:46
Mensajes: 8894
Ubicación: El Calvario - Sta. Úrsula a 342 msnm. / Barroso - Medianías de La Orotava a 720 msnm. Tenerife.
Eduardo Var escribió:
Sabéis que Emma significa “Mujer con fortaleza”, hace referencia a la capacidad para resistir ante cualquier situación, una luchadora innata que no se rinde hasta lograr aquello que se proponga.

Pues nada hija mía, espero que tu paso por canarias sea de tu agrado y logres llenarnos a todos con mucha agua; ojalá te quedes muchos días y no te vayas tan rápido, ya sé que tienes la agenda muy ocupada y que pronto tienes que ir a la península para luego seguir por europa. Si es que no paras la pata mija !.

Bueno, muchos besitos de un tinerfeño.
Jajajaja muy bueno Eduardo.. Aunque viendo el significado de Emma hasta miedo me da.. je. Los vientos del Sw pueden ser muy fuertes y acelerarse a sotavento como en el Valle de La Orotava donde suelen dejar muchos destrozos.. En todo caso para la Acanmet se le bautizaría Famara, que es el siguiente nombre de nuestra lista..

Esperemos que deje de nuevo buenos acumulados por ese sur y oeste como indican los mesoescalares, y podamos disfrutar de alguna tormenta que nos han faltado en las anteriores.. jeje.

Saludos. Mingo. ;)
Adjunto:
IMG-20180226-WA0107.jpg
Adjunto:
IMG_20180226_214826.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Más datos en...

ACANMET TF390 - ACANMET TF310
METEOELCALVARIO - METEOBARROSO

MIS FOTOS DE METEO


Arriba
   
MensajePublicado: 27 Feb 2018, 00:26 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2241
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
El harmonie apuesta por buenos acumulados en la madrugada del miércoles en las cumbres de La Palma y Tenerife. El mapa de rachas máximas asusta un poco la verdad, 100 km/h en sectores de costa del E de las islas más montañosas. No me gustaría ir al aeropuerto de Mazo estos días...


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 12 13 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España