Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 27 Abr 2024, 14:07

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 Dic 2017, 15:57 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Por el sur estratocúmulos de evolución y régimen de brisas por mi zona. No desesperen con la llegada del frente, los modelos preveían la llegada de la precipitación por la noche, después de las 20:00 h.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Dic 2017, 16:20 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Yo creo que no hay que tener falta de gafas como para darse cuenta que el frente frío está comenzando a entrar por las islas, otra cosa es que lo que indican los modelos núméicos. En en Norte de La Palma llueve y ya me han comentado vía Wasap que por Punta de Hidalgo se observan cortinas de agua sobre el mar... Por la Isla de Madeira ha terminado de pasar, ahora solo le está llegando algo de descarga fría...



Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 11 Dic 2017, 16:21, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 11 Dic 2017, 16:21 
Desconectado

Registrado: 16 Ago 2013, 22:18
Mensajes: 2242
Ubicación: El Médano, Sur de Tenerife (10 msm); La Zarza, Fasnia, SE de TF (650 msm).
Ya el frente abandona Madeira y todo parece indicar según la velocidad a la que se mueve a vista de satélite que en 1-2 h comenzará a afectarnos. A ver si desde los nortes se consigue afotar la llegada de los posibles nimboestratus que compongan el frente.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Última edición por Ruben el 11 Dic 2017, 16:22, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: 11 Dic 2017, 16:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Oct 2016, 10:04
Mensajes: 58
Puertito de Güimar escribió:
Yo creo que no hay que tener falta de gafas como paa ver que el frente frío está comenzando a entrar por las islas, otra cosa es que lo que indican los modelos núméicos. En en Norte de La Palma llueve y ya me han comentado vía Wasap que por Punta de Hidalgo se observan cortinas de agua sobre el mar...



Imagen
Totalmente de acuerdo.


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Dic 2017, 16:36 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
soyjoselorenzo escribió:
Totalmente de acuerdo.


Esa es mi percepción a vista del Satélite, otra cosa es lo que indican los modelos, suelen haber algunos margenes en el tiempo. No siempre se cumple con las horas previstas, casi siempre se adelantan..... Si hay un lugar donde me gustaría estar ahora mismo, es en el Roque de Los muchachos, con temperaturas por debajo de los 5ºC y llueve de lo lindo y hay viento...tiene esa pinta. je

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Dic 2017, 16:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3412
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenas tardes. Prosiguen las rachas de viento moderadas por mi zona. La nubosidad ha ido aumentando de nuevo por el área metropolitana y la temperatura desciende. Ahora mismo rondamos los 20°C aunque la sensación térmica se reduce algo más por el viento de norte.

Estoy deseando ver caer ya algún chubasco por aquí aunque como bien dice el compañero Iván hay que esperar acontecimientos.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Dic 2017, 17:07 
Desconectado

Registrado: 24 Ene 2011, 18:55
Mensajes: 669
Ubicación: Costa Norte de Gran Canaria (arucas)
Se sabe si el radar esta de vacaciones? [blink1.gif]


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Dic 2017, 17:15 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Preciosas lenticulares tengo encima del Puertito en estos momentos. je

Marcos Macias escribió:
Estoy deseando ver caer ya algún chubasco por aquí aunque como bien dice el compañero Iván hay que esperar acontecimientos.


Eso estoy esperando, acontecimientos, algún fenómeno de importancia en nuestra isla.... A ver que pasa finalmente. Ya llueve por Anaga y Punta de Hidalgo. Ahora solo falta saber si esa lluvia es como para poner un aviso amarillo....Que yo lo dudo y mucho... Las imágenes del Sat, delatan claramente que lo grueso del frente se nos va por el Este. (Marruecos).

Imagen

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Dic 2017, 17:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Oct 2016, 10:04
Mensajes: 58
Puertito de Güimar escribió:
Preciosas lenticulares tengo encima del Puertito en estos momentos. je

Marcos Macias escribió:
Estoy deseando ver caer ya algún chubasco por aquí aunque como bien dice el compañero Iván hay que esperar acontecimientos.


Eso estoy esperando, acontecimientos, algún fenómeno de importancia en nuestra isla.... A ver que pasa finalmente. Ya llueve por Anaga y Punta de Hidalgo. Ahora solo falta saber si esa lluvia es como para poner un aviso amarillo....Que yo lo dudo y mucho... Las imágenes del Sat, delatan claramente que lo grueso del frente se nos va por el Este. (Marruecos).

Imagen
Pero el relieve... Y después el paso del granulado también deja chubascos intensos o muy intensos en cortos espacios de tiempo. Puede estar justificable esta vez.


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Dic 2017, 17:40 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Tres lenticulares tengo sobre mi cabeza ahora mismo....

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Última edición por Puertito de Güimar el 11 Dic 2017, 17:41, editado 2 veces en total.

Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 244 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España