Foro CanariasMet

Bienvenido/a al Foro Oficial de Meteorología de la Asociación Canaria de Meteorología -ACANMET-
Fecha actual 26 Abr 2024, 15:05

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 59 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: 11 Dic 2017, 06:29 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Buenos días chicos!!!

Como ya indicábamos en el hilo de ayer Domingo, la Agencia Estatal de Meteorología ha establecido aviso amarillo (riesgo) por viento, lluvia y fenómenos costeros en algunas áreas de Canarias desde esta misma tarde del Lunes hasta mañana Martes. Ante los pronósticos meteorológicos, el Gobierno de Canarias ha declarado situación de prealerta por lluvias a partir de las 15:00h de este Lunes en el Norte, Área metropolitana y cumbre de Tenerife, así como en el Norte y cumbre de Gran Canaria, en Fuerteventura y en Lanzarote........

Aquí podemos observar el frente frío al Norte de las islas de Madeira, por lo que veo y como comenté ayer "Ana" trae consigo bastante nubosidad alta, incluso ya comienzan a entrar por el Norte de nuestro archipiélago (Pre-frontal).


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Dic 2017, 07:30 
Desconectado

Registrado: 12 Ene 2005, 19:48
Mensajes: 369
Ubicación: Camino de La Villa. La Laguna. 570 m.s.n.m.
Buenos dias, por fin algo que nos viene del norte y que puede dejar buenos registros en varias islas. Parece que esta vez no hay nada que pueda "entorpecer" que se cumpla más o menos la predicción.

Por la laguna, ayer por la tarde cambio la dirección del viento, buena señal, a NO que hacía tiempo que no se veía. Y ahora espectscular amanecer el que se está viendo con las nubes medias y altas.

Esperemos que todo salga según lo previsto. (katush8)


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Dic 2017, 08:11 
Desconectado

Registrado: 28 Dic 2002, 20:31
Mensajes: 6401
Ubicación: Puerto del Rosario, 20 mts altitud, Fuerteventura
Desde el canal entre lz y fv algunas fotos. La nubosidad prefrontal ya precipita.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

_________________
Solo soy un vigía, amigo del jardinero, que espera por el día , en que llegara el aguacero -Silvio Rodríguez


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Dic 2017, 09:03 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Tras un fin de de semana absolutamente tranquilo por el Puertito de Gúimar, ya desde primera hora de la mañana de hoy Lunes, se puede divisar como ya esperábamos las nubes altas prefrontales antes la llegada del frente frío que comenzará afectarnos en la tarde-noche de hoy.. La Borrasca "Ana" se sitúa en estos momentos en el entorno NO peninsular, con su frente asociado con trayectoria Sur-Sureste. Ya por el Norte de Madeira ya asoma el frente frío, veremos que tal se comporta ese sistema frontal por ese archipiélago a lo largo de la jornada de hoy.


Desde Los Campitos hace un rato....


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Dic 2017, 09:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3411
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
Buenos dias.

Pues como ya han comentado los compañeros madrugadores cambio de panorama hoy respecto ayer. Sí ayer la tónica eran los cielos limpios y nítidos hoy la nubosidad media y alta se hace notar. El viento como bien han apuntado ha cambiado de dirección y sopla con la tendencia "normal" en mi zona, de Norte. De momento las rachas son débiles a moderadas. Temperatura rondando los 17°C aunque sensación térmica algo menor por el viento y la falta de radiación solar.

Ojalá se cumplan las previsiones optimistas y caiga lo suficiente para que empape la tierra algo y podamos ver crecer el verde en nuestras montañas y barrancos. Saludos.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Dic 2017, 09:52 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Entrada importante de "inestabilidad" por el archipiélago vecino de Madeira. Por allí ya llueve de forma continúa en muchas zonas. Este archipiélago como es normal, está también bajo avisos meteorológicos, así lo revela el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA). Está previsto que tengan también importante oleaje marítimo en la Costa Norte, debido a olas que podrían tener de hasta 4 a 5 metros, agravándose después de la madrugada de mañana hasta olas de 6m.......

Webcam Madeira ahora mismo......


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Dic 2017, 10:33 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Actualmente tenemos a pruebas, señales y elementos nubosos que indican una pronto inestabilización de la atmósfera en esta isla. Por toda la dorsal de Güimar tenemos actualmente una cascada de nubes bajas que están descendiendo laderas abajo, alguna de ellas se desarrollan y evolucionan sobre el valle. En Izaña ya tenemos rachas de vientos de componente NO fuertes, y a todo ello temperaturas bastantes frescas de 4ºC a esta hora de la mañana.

La descarga postfrontal fría que se encuentra al Norte de Madeira tiene muy buena pinta, justamente detrás del sistema frontal tenemos estructuras nubosas "mayoritariemante convectiva". A simple vista desarrolllos verticales de las nubes. A ver si llegan vivas a nuestras islas.......


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Dic 2017, 10:38 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 11 Mar 2011, 17:16
Mensajes: 5036
Ubicación: Ravelo (El Sauzal) a 700msnm - Los Andenes de Taco (San Cristóbal de La Laguna) a 325msnm.
Buenos días,

Se va notando el cambio de tiempo con más evidencia. Comienzan a darse rachas superando los 30km/h Del NW y aparecen nubes de tipo bajo compactas.

El amanecer de hoy fue precioso, con tonos rojizos que permitieron una estampa única.

¡Preciosas fotos Iván!

¡Saludos! ;)


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Estación de Los Andenes, San Cristóbal de La Laguna
Estación de Ravelo, El Sauzal
WEBCAM Ravelo


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Dic 2017, 10:59 
Desconectado
Estación validada
Estación validada

Registrado: 14 Oct 2012, 21:42
Mensajes: 6341
Ubicación: Puertito de Güímar - 7 msnm
Meteotinerfeño escribió:
El amanecer de hoy fue precioso, con tonos rojizos que permitieron una estampa única.


Maravillosa Aquior, sobre todo la última fotografía con la montaña de Taco en el primer plano. Enhorabuena campeón!!

Aquí en estas gráficas podemos observar claramente como por la zona de Izaña, aumenta el viento y baja la temperatura. Y eso que aún el frente frío no ha comenzado entrar por nuestro archipiélago... Las "cencelladas" y las heladas la tenemos casi asegurada en nuestra cumbre en las próximas 12h-24h. Esta zona estará por debajo de los 0ºC. Esta zona de Izaña será azotada "bruscamente" casi seguro por la descarga postfrontal fría....


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
MI GALERIA DE FOTOS
MI INSTAGRAM


Arriba
   
MensajePublicado: 11 Dic 2017, 12:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2016, 21:50
Mensajes: 3411
Ubicación: El Rosario. La Esperanza, NE. Tenerife. a 955 msnm.
El viento ya se hace notar por el centro de la capital. Por la plaza de La Candelaria de vez en cuando se produce alguna ráfaga lo suficientemente fuerte para arrastrar alguna sombrilla mal sujeta y mover el mobiliario plástico de terrazas al aire libre. La nubosidad baja y con bases muy oscuras ha aumentado bastante por el macizo de Anaga y todo el área metropolitana. De vez en cuando caen algunos chubasquillos de gotas dispersas aunque aún sin consistencia.

Saludos.

_________________
Webcam en directo, La Esperanza. El Rosario, Tenerife. Vista hacia área metropolitana y Anaga.

https://www.youtube.com/live/dVkc7rOw6rk?feature=share


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 59 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España